LEGO Star Wars Holiday Special – Revelado el póster promocional y el fichaje de tres actores icónicos de la saga, y declaraciones de sus responsables

Hace dos meses os trajimos al blog la noticia del nuevo Holiday Special de Star Wars que estaba preparando LEGO. Esta noticia nos sorprendió a todos, aunque cierto showrunner mandaloriano ya se había posicionado hacía un tiempo…

Pues hoy nos hemos encontrado con novedades respecto respecto a este nuevo Holiday Special de LEGO, y que en España se ha rebautizado como Felices Fiestas Especial. No sé vosotros, pero nos quedamos con el nombre original…

Pangea star Wars Death Star - Máquina palomitas Star Wars, Death Star
  • Máquina de palomitas de maíz
  • Modelo Death Star
  • 178 mm x 178 mm x 280 mm

La primera de las novedades que os traemos es la del cartel promocional (tanto en su versión original como en la española). Podemos apreciar el tono gamberro típico de la franquicia LEGO Star Wars, así como el logo definitivo y muy navideño que tiene el programa.

La siguiente novedad que hemos conocido ha sido a través del portal Entertainment Weekly (EW), el cual ha publicado la noticia del regreso a la franquicia para este especial navideño de 3 personajes míticos. Estos van a volver a través de los actores que los han interpretado durante la saga, pero esta vez lo harán como actores de voz.

Y los tres personajes de LEGO Star Wars son: C-3PO, que volverá a tener la voz del divertido Anthony Daniels; Lando Calrissian, al que volveremos a oír con la voz del majestuoso Billy Dee Williams; y por último tendremos la vuelta de Rose Tico, que regresa a la saga a manos de la gran Kelly Marie Tran.

Respecto a la vuelta de dos tótems como Daniels y Williams a la saga tras sus pasos por Episodio IX: El ascenso de Skywalker, el productor ejecutivo de la serie (y vicepresidente de contenido de franquicia y estrategia de Lucasfilm) ha dicho a EW:

«Williams tuvo una energía tan grande y positiva en todo el proyecto y, por supuesto, no podríamos hacer C-3PO sin Anthony Daniels y él aportó su magia al personaje».

Respecto al papel en el programa especial que tendrá la ingeniera y piloto de la Resistencia que conocimos en Episodio VIII: Los últimos Jedi, dice Waugh:

«Ella tiene un papel realmente destacado a lo largo de la historia. Esta historia funciona de una manera que va de A a B. La historia ‘A’ está en Kashyyyk, donde Rey, Poe, Rose y Finn están tratando de crear la mejor fiesta del Día de la Vida para Chewie y su familia. Luego, la historia B es la de Rey buscando conocimiento en el Templo Jedi, y la lleve a través de la historia de las películas. El papel de Rose en esto consiste básicamente en salvar el día a los demás, de muchas maneras. Queríamos asegurarnos de tener a Kelly, ya que Rose iba a ser una parte esencial de cualquier futuro [de los héroes de la Resistencia] después del Episodio IX y fue una maravilla trabajar con ella «.

Además de estos tres míticos actores, el especial de LEGO contará con voces conocidas para los amantes de The Clone Wars. Y es que entre el elenco, en su versión original, podremos encontrarnos a Matt Lanter como Anakin Skywalker, a Tom Kane como Yoda, a James Arnold Taylor como Obi-Wan Kenobi y a Dee Bradley Baker, quien ha hecho las voces de todos los Clone Troopers de la serie animada.

El LEGO Star Wars Holiday Special también marca un regreso a modo de redención para la marca Holiday Special de la saga de Star Wars, ya que el proyecto es una especie de sucesor del, infame para unos y querido por otros, Star Wars Holiday Special de 1978 que se emitió una vez en CBS, y nunca más, jamás (Ya se encargó George Lucas de retirar todas las copias disponibles). Dice Waugh sobre este regreso:

«Daniels bromeó con nosotros diciendo que no podía creer que estuviera haciendo otro especial de vacaciones. Nunca pensó que volvería a hacer eso«.

Desde Max Rebo hasta los jawas de The Mandalorian. ¡No falta de nada en el Halcón!

Para terminar esta noticia os traemos más declaraciones que ha hecho James Waugh, pero en este caso para la web oficial de Star Wars.

En primer lugar comenta el productor ejecutivo del programa de las motivaciones para rescatar estos especiales navideños:

«Nos encontramos hablando de los especiales navideños, y la herencia de sentarse y ver los especiales navideños todos los años, y lo amadas y atemporales que son esas cosas. Cuando pensamos en qué hacer a continuación con LEGO Star Wars, partimos de ahí».

«Creo que lo que se alinea tanto de los distintos especiales navideños con Star Wars es que, al final del día, no tienes una buena historia de Star Wars si no tienes corazón, si no tienes alma. Y creo que la razón por la que esas historias navideñas son eternas es porque hay lecciones. Ya sea que todos esos especiales sean geniales o no, están tratando de fomentar el estar con la familia, cuidar y querer a los demás, ser desinteresado. Estas son cosas que son automáticamente inherentes a Star Wars». 

«Así que realmente queríamos anclar esto con la idea de, ‘¿Qué le falta a Rey en este momento?’ Ella está tan concentrada en la carga de ser la única Jedi en esta nueva era y en el deber de potencialmente transmitir ese conocimiento. Ella está perdiendo la idea de que todavía tiene que haber tiempo para estar con los amigos y la familia que has formado».

En palabras de Josh Rimes, director de desarrollo de animación de Lucasfilm:

«Ella tiene un bonito momento de ‘It’s a Wonderful Life’ (‘Qué bello es vivir’ en España) mientras reflexiona sobre sus propios errores, sus propias enseñanzas y lo que significa ser un mentor».

¿Y por qué hacer esta resurrección del Holiday Special con LEGO Star Wars? En palabras de Rimes:

“Estábamos buscando nuevos enfoques creativos ahora que Disney+ está en el mercado. Hemos hecho cortos y series de LEGO antes, así que nos esforzamos por pensar de manera más amplia. Y el hecho de que estemos operando en la galaxia LEGO nos dio licencia para apoyarnos en la diversión y el juego que son fundamentales cuando se trata de pensar en explorar una nueva versión de un especial navideño de Star Wars».

A lo que añade Waugh:

«LEGO Star Wars tiene su propio sentido del humor, su propio estilo y crea una oportunidad especial para compartir algo que amas con tus hijos sin importar la edad. Una cosa que ayudó a definir cómo abordamos este especial fue observar cómo juegan los niños con LEGO Star Wars . [En el Story Group], estamos en nuestro sentido canónico de construir historias, que delimita ciertos personajes y conjuntos de vehículos en diferentes momentos. Y cuando veo a mi hijo jugar con ellos y veo a otros niños jugar con ellos, ese no es el caso. Es más como, ‘estoy tirando todos mi LEGO Star Wars al suelo, y voy a tener AT-AT luchando con droides de batalla las precuelas’. Es una de las cosas interesantes de llevar los sets LEGO a casa. Estuvimos hablando mucho de eso, Josh [Rimer] y yo, al principio. ‘¿Cómo creamos una historia que lo permita?'».

El objetivo de LEGO y de Lucasfilm se convirtió en reunir en el nuevo Holiday Special más de 40 años de historia de Star Wars.

Otra novedad que trae este programa va a ser el típico calendario de adviento de este año. Este calendario es algo que todos los años comercializa LEGO Star Wars, y este año va a estar dedicado al Holiday Special. Waugh y Rimes estaban decididos a entrelazar este calendario con su especial. Explica el productor ejecutivo:

“De repente empezamos a pensar, ‘Bueno, todo esto tiene sentido’. A partir de ahí, trabajamos con LEGO para asegurarnos de que el Calendario de Adviento estuviera realmente integrado con el programa. Ambas empresas trabajaron duro para crear una conexión e influenciar a la otra en el especial y el producto”.

Ninguna discusión sobre LEGO Star Wars Holiday Special podría ocurrir sin abordar el bantha (o elefante) en la habitación que todos estamos pensando: ¿que ocurre con el ampliamente difamado The Star Wars Holiday Special de 1978?. En pocas palabras, no es bueno, a pesar del cariño de muchos, pero seamos sinceros, es una bizarrada. Nunca se ha lanzado oficialmente después de su única emisión en televisión. Pero el nuevo especial claramente toma prestado no solo el nombre del original, sino también los elementos de la historia que introdujo, incluido el Día de la Vida de los wookiees. Desde su lanzamiento, Lucasfilm parece ser que no tenía el menor interés en volver a visitar o incluso reconocer The Star Wars Holiday Special. Pero el tiempo cura todas las heridas de los sables de luz, al parecer. Comenta sobre esto Waugh:


“Fue completamente un anatema hablar de hacer un especial navideño en los pasillos de Lucasfilm durante años. Pero la verdad es que es parte de nuestro tapiz. Es parte de nuestra historia. Y los fans lo han aceptado de una manera irónica y divertida. Y no haremos de nuevo The Holiday Special . Es más honrar los elementos de ese especial navideño que han perdurado con la franquicia. La verdad es que el Día de la Vida está ahora en The Mandalorian . El Día de la Vida se celebra en Star Wars: Galaxy’s Edge. Por lo tanto, es parte de nuestro ADN y era algo a lo que mirar hacia atrás».

«Quiero que sea atemporal. Esa fue siempre nuestra esperanza. ‘Tratemos de hacer algo que sea tan atemporal y duradero como esos especiales navideños que amamos’. LEGO y Star Wars significan mucho para la vida de las personas. Significan mucho para mi vida. Se han tejido en mi vida con mi hijo. Y entonces, con suerte, esto se convierte en algo así como todos esos especiales clásicos que las personas que aman Star Wars, las personas que aman LEGO, las personas que simplemente disfrutan de los especiales navideños se sentarán y verán cada año. Y se convierte en parte de sus vidas».

¿Qué os parecen las confirmaciones de estos actores para el nuevo especial navideño de LEGO Star Wars? ¿Tenéis tantas ganas como nosotros de poder disfrutarlo? Sin duda este especial promete ser irreverente y gamberro como todas las producciones de LEGO STar Wars, lo que no sabemos aún es si será tan loco y psicotrópico como el mítico Holiday Special de 1978, del que algunos de nosotros nos sentimos muy fan (al contrario que el propio George Lucas). Dejadnos vuestras impresiones en la sección de comentarios situada más abajo.

Recordad que si queréis estar informados de futuras noticias sobre el Holiday Special, así como de más noticias relacionadas con la galaxia de Star Wars, estad atentos a nuestras redes sociales (Twitter, Facebook e Instagram), al blog y al podcast La Fosa del Rancor en iVoox, iTunes y Spotify.

¡No dejéis nunca de soñar con galaxias lejanas, y que la Fuerza os acompañe, siempre!

The LEGO Star Wars Holiday Special estará disponible (Hacedor mediante) el próximo 17 de noviembre de 2020 en la plataforma Disney+.

Fuente: Entertainment Weekly, Star Wars y Star Wars España (Twitter)


1 Comment

  1. Ok.. Decir que Rose Tico es mítica y ponerla a la misma altura de Lando y C3PO me parece lo más absurdo que he leído… Ya mal vamos con publicitar este especial diciendo que Rose va a tener un gran protagonismo como para que también la llamen mítica… Lo que no me queda claro es que los demás personajes como Rey, Finn, etc. No van a ser tener las voces originales? Por ejemplo en el juego del Despertar de la fuerza hasta Harrison Ford prestó su voz y dobló nuevas líneas y me parecería un paso atrás que aquí no pasara lo mismo… Para los 4 fans de Rose Tico quizás este sea un paso adelante para que en un futuro ella tenga su propia serie en Disney+ ya que al paso que vamos hasta del Rancor van a anunciar una serie… Aunque irónicamente después de un año de estrenada Disney+ seguimos con El Mandaloriano como único plato fuerte…

Desde este Blog se han detectado transmisiones de Real Fans de Star Wars. Recuerda ser respetuoso y no escribir spoilers. Que la Fuerza te Acompañe.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.