Variety entrevista a Jon Favreau: «No tengo prisa, pero estoy abierto a llevar ‘The Mandalorian’ al cine»

Jon Favreau Mandalorian Variety

Hace un par de días os trajimos al blog la entrevista de Variety a Pedro Pascal, en la que el actor chileno mostraba su entusiasmo por la serie y por la relación de su personaje con Baby Yoda. Hoy seguimos con otra entrevista de Variety, ya que esta vez el entrevistado es nada y nada menos que el nuevo Rey Midas de la franquicia (junto a Dave Filoni), Jon Favreau, guionista, showrunner y productor ejecutivo de The Mandalorian.

Jon Favreau Variety Mandalorian

 

En declaraciones al prestigioso semanario estadounidense, Favreau dice que The Mandalorian continúa su curso «según lo programado». ¿Qué significan estas palabras del creador de la serie? Significan que la producción de la temporada 3 comenzará «antes de fin de año». La ‘season’ 3 verá la luz una vez que Pedro Pascal concluya el rodaje del largometraje The Unbearable Weight of Massive Talent con Nicolas Cage.

Rebajas
Pop Mandalorian and Child Vinyl Figure
  • TAMAÑO IDEAL PARA COLECCIONAR - Con una altura aproximada...
  • MATERIAL DE VINILO DE PRIMERA CALIDAD - Fabricado en vinilo...
  • REGALO PERFECTO PARA LOS FANS DE THE MANDALORIAN - Ideal...

«Estamos operando bajo el supuesto de que podremos seguir adelante. La innovadora técnica de producción de la serie [The Volume], coloca a ésta en una posición única dentro de la industria».

“Estamos en situaciones muy pequeñas y muchas veces tenemos muchos personajes con máscaras. Y también tenemos mucho trabajo digital que facilita las cosas. Así que somos una serie que probablemente esté bien equipado para ser flexible en función de los protocolos que están surgiendo en torno al reinicio del trabajo [tras las restricciones provocadas por el COVID-19]».

Esta metodología de trabajo ha permitido a la serie The Mandalorian consiga la misma proyección que cualquiera de las películas de la franquicia de Star Wars, al tiempo que opera dentro de un presupuesto más ajustado y similar al de las últimas grandes producciones de televisivas. ¿Y cuáles son los resultados de todo esto? Inmejorables: Baby Yoda es ya un icono de la cultura popular y uno de los personajes más queridos de Star Wars (¡y eso que aún no ha dicho ni una sóla palabra!), y el pequeñajo verde de grandes orejas ha originado la suscripción de más de 60,5 millones clientes a la plataforma digital Disney+.

Este boom mandaloriano que estamos viviendo desde el pasado mes de noviembre de 2019 (antes de estos tiempos oscuros) ha originado que The Mandalorian sea el nuevo abanderado de Star Wars, y ha provocado una práctica unanimidad entre el fandom y los seguidores de la saga, cosa que se había echado de menos en algunos proyectos de Star Wars en la Era Disney.

Respecto a la pandemia, el artículo recoge unas declaraciones de Pedro Pascal:

«Realmente no me detuve a considerar [la pandemia], porque, desafortunadamente, la noticia me ha estado causando alarma de tantas maneras diferentes que fue casi una versión más de eso. No puedo decir que no lo vi venir en absoluto, porque inconscientemente lo entendí de una manera como si [yo] ya estuviese un poco preparado [para esto]. Para lo que no estaba preparado es… seis meses”.

Jon Favreau Mandalorian Variety

«No tengo prisa, pero estoy abierto a llevar ‘The Mandalorian’ al cine».

¡Boom! ¿Pero esto qué es? ¿Cuándo veremos la película mandaloriana? Tranquilos, no corráis tanto… Seguimos con la charla de Variety con Favreau.

Resulta que el anuncio de resultados de Disney del pasado mes de febrero, el entonces CEO (director ejecutivo, el jefazo) de la compañía, Bob Iger, dijo que después del estreno de la temporada 2 de The Mandalorian, las temporadas futuras incluirán «la posibilidad de infundir [la serie] con más personajes y la posibilidad de incorporarlos en su propia dirección en términos de serie«. En otras palabras, que The Mandalorian generaría su propio universo creativo de Star Wars.

¿Y esto cómo se traduce? Vamos a ello.

Resulta que el mes pasado se le preguntó a Favreau por estas declaraciones de Iger que conciernen a su serie. El showrunner fue ante esta pregunta un poco más cauto.

“Me encanta el mundo de Star Wars porque, por un lado, existe una familiaridad con este subgénero, pero también hay una tremenda flexibilidad en cuanto a qué camino tomar y géneros que podrías explorar dentro de ese subgénero. A medida que conocemos a nuevos personajes y empezamos a dar un paso adelante, desde el punto de vista de la producción con respecto a cómo se puede utilizar esta tecnología, estamos empezando a explorar dónde podríamos ir».

“Y podríamos comenzar a expandir lo que estamos haciendo y nuestras ambiciones sobre qué personajes queremos seguir”.

Hay una cosa que Favreau tiene a su favor para poder expandir el subuniverso de The Mandalorian dentro del universo galáctico de Star Wars. ¿El qué? Cuenta en su currículo el ser el director que inauguró el Universo Cinematográfico de Marvel (MCU) con Iron Man e Iron Man 2.

«Aprendí mucho de mi experiencia en Marvel, donde todo fue muy orgánico, el cómo evolucionaría. Estás prestando atención a los arcos de la historia más grandes y a los personajes que podrían unirse, pero también a las historias más pequeñas de personajes individuales que podrían desencadenarse [por sí mismos]. La clave aquí [en The Mandalorian] es seguir manteniendo la calidad y nunca escalar hasta el punto de perder de vista lo que es importante para nosotros y lo que le gusta a la gente de la serie».

En el semanario hacen la siguiente reflexión: en unas semanas, a finales de año, se estrenará en Disney+ WandaVision (Bruja Escarlata y Visión en España) la primera serie de acción del (MCU). Estas series, en palabras de Kevin Feige (presidente de Marvel Studios), se van a entrelazar con los largometrajes del propio MCU. Así que, ¿podría ocurrir lo mismo con The Mandalorian? Leamos la palabras de Favreau:

«La línea [entre cine y televisión] se está difuminando ahora. Cosas que solo habrías visto antes en el cine, las estás viendo en streaming, y creo que también podría ser al revés».

«No tengo prisa por llevar The Mandalorian más allá de una serie de transmisión [en Disney+]. Pero definitivamente estamos abiertos a ello [llevar la serie a la pantalla grande], y emocionados de ver a dónde nos lleva la historia y tener esa flexibilidad, porque ahora no hay un libro de instrucciones».

“La tecnología siempre ofrece nuevas oportunidades para contar historias de una manera nueva. Es un momento muy emocionante para hacer esto y me siento muy agradecido de poder trabajar de forma remota, debido a la naturaleza de la tecnología con la que estamos tratando. Así que seguimos intentando avanzar y mantener la máquina en marcha, a pesar de que ha sido un momento difícil para todos».

En cuanto a Pedro Pascal, el actor chileno dijo que le «encantaría» hacer una película mandaloriana, pero que aún no ha escuchado hablar del tema.

“Creo que el trabajo es tan hermoso que me encantaría que estuviera en una experiencia de pantalla grande. Pero parece funcionar tan bien que tampoco estoy seguro de que sea algo que me gustaría corromper con cualquier tipo de cambio, ¿sabes? Quiero decir, ciertamente sé que el desafío puede superarse. No es que estas personas no tengan la experiencia necesaria. Si alguien puede hacerlo, ¡son ellos!».

Jon Favreau Variety Mandalorian

¿Qué os ha parecido la entrevista de Variety a Jon Favreau? Si alguien puede reivindicar ser digno sucesor de George Lucas, es él, ¡y Dave Filoni! ¿Vosotros que opináis? ¿Os gustaría ver una película de Mando y Baby Yoda? ¿Tal vez a modo de cierre de la serie dentro de (esperemos) algunos años? En La Fosa estamos que nos comemos las uñas contando las horas que faltan para el estreno de la nueva temporada. Nos esperan exactamente dos semanas, que se nos van a hacer muy, muy largas, para poder ver el primer capítulo la temporada 2. Dejadnos vuestras impresiones en la sección de comentarios de más abajo.

Y para amenizar esta espera os aconsejamos que escuchéis (en serio, ¿aún no lo habéis hecho?) o reescuchéis por tropecienta vez el programa especial con el análisis del tráiler que grabaron los maestros foseros Paco Villa, Josemi, Benjamín Bruña y Ángel de Jorge. Asimismo, si queréis estar informados de las futuras noticias acerca de The Mandalorian, así como del resto de noticias sobre Star Wars, estad atentos a nuestras redes sociales (Twitter, Facebook e Instagram), al blog y al podcast La Fosa del Rancor en iVoox, iTunes y Spotify.

Y recordad: ¡No dejéis nunca de soñar con galaxias lejanas, y que la Fuerza os acompañe, siempre!

The Mandalorian estrenará su segunda temporada (Hacedor mediante) el próximo viernes 30 de octubre (¡sólo faltan 16 días!) en la plataforma digital Disney+.


THIS IS THE WAY.

Fuente: Variety


Sé el primero en comentar

Desde este Blog se han detectado transmisiones de Real Fans de Star Wars. Recuerda ser respetuoso y no escribir spoilers. Que la Fuerza te Acompañe.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.