Variety entrevista a Pedro Pascal: «En mi primera reunión con Jon Favreau supe que ‘The Mandalorian’ iba a ser la hostia»

Estamos en la penúltima semana antes del estreno de la segunda temporada de The Mandalorian. Y estamos teniendo unos días muy intensos y emocionantes. Hemos conocido algunos nuevos carteles promocionales, así como un par de avances con nuevas escenas no vistas en el tráiler estrenado hace prácticamente un mes. Y en el día de hoy hemos tenido acceso a la entrevista que la revista Variety ha hecho a Pedro Pascal. El motivo es el próximo estreno mandaloriano y su participación en la próxima película Wonder Woman 1984, en la que dará vida al villano Maxwell Lord.

A continuación os ofrecemos un resumen con los extractos de la entrevista que conciernen a la serie de Star Wars.

Antes de que Pascal supiera algo sobre The Mandalorian, Jon Favreau, showrunner y productor ejecutivo de la serie, ya sabía que quería que Pascal la protagonizara.

Convencer a un actor para que oculte su rostro durante el transcurso de una serie puede resultar tan precario como escapar de un rancor. Y que para convencer de esto a Pedro Pascal en su primera reunión para hablar de The Mandalorian, Favreau lo llevó a una sala de conferencias que estaba empapelada con los guiones gráficos (storyboards) de toda la primera temporada:

«Cuando entró, debió notar aquello como un poco surrealista. En la mayoría de tus experiencias como actor, la gente está intentando ver si encaja bien. Pero en este caso, todo estaba cerrado y preparado».

«Se muestra muy parecido a una estrella de cine clásico por su encanto y su entrega. [Pascal] es alguien que se toma su oficio muy en serio».

(Jon Favreau)

«The Mandalorian va a ser la hostia».

Y es que Favreau sintió que el actor chileno tenía la presencia y la habilidad esenciales para dar vida a un personaje, llamado Din Djarin que pasa prácticamente cada segundo de su tiempo en la pantalla con un casco, parte del credo sacrosanto de la orden mandaloriana. No hace falta decir que funcionó.

“Espero que esto no suene como si yo fuera, ya sabes, muy inteligente, pero acepté hacerla [esta serie] porque la impresión que tuve cuando hicimos la primera reunión fue que esto iba a ser la hostia».

(Pedro Pascal entre risas)

Mando es uno y trino a la vez.

La determinación de Favreau de elegir a Pascal, puso al actor en una situación delicada. Esto se debió a sus compromisos para trabajar en Wonder Woman 1984 en Londres, y actuar en una serie de Broadway de King Lear con Glenda Jackson, se cruzaba temporalmente con la producción de The Mandalorian.

Algunas escenas de la serie, y ​​en al menos un caso un episodio completo, sus responsables tuvieron que apoyarse en el anonimato del personaje principal más de lo que nadie había planeado. Dos dobles de riesgo, Brendan Wayne (nieto del mítico John Wayne) y Lateef Crowder, interpretaron a Mando en el set de rodaje. Más tarde Pedro Pascal se encargó de doblar sus voces en el proceso de postproducción.

Sobre el hecho de trabajar con dos actores como dobles, de compartir con ellos la actuación corporal del personaje, dice Pascal:

“Si hubiera más de un par de páginas de una escena de un actor frente a otro, me hubiera sentido incómodo por no ser, en algunos casos, capaz de ser el autor total de eso. Pero fue tan fácil de una manera tan práctica y poco emocionante que dependiera de ellos. Cuando se trata de una franquicia tan grande como esta, eres un pasajero de la forma en que se van a forjar. Es tan específico. Es Star Wars”.

«La fugacidad es algo con lo que estoy muy familiarizado, ¿sabes? Entender la oportunidad de la complejidad bajo toda la armadura no fue difícil para mí».

Para la temporada 2, Pascal dice que estuvo mucho más en el set, aunque todavía no participó en muchas de las acrobacias de Mando.

The Mandalorian fue el gran éxito que ayudó a catapultar el lanzamiento de Disney Plus, que consiguió nada menos que 26,5 millones de suscriptores en sus primeras seis semanas. Con las películas de Star War congeladas en carbonita hasta 2023 (al menos), el entrevistador comenta que ahora Pedro Pascal es efectivamente el rostro de una de las franquicias de cultura pop más grandes del mundo. Pascal apenas puede evitar poner los ojos en blanco.

«¡Quiero decir, vamos, no hay cara! Si quieres decir: ‘Tú eres la silueta’, que también es un esfuerzo de equipo, entonces, sí. ¿Podemos simplemente cortar esta mierda y hablar sobre el Niño?».

Continúa el entrevistador comentando el cambio de nombre de ‘el Niño’ en el resto del mundo por ‘Baby Yoda’. A continuación indica que la primera vez que Pedro Pascal lo vio fue en la reunión mencionada antes con Favreau. Al ver los storyboards del pequeño acompañante de Mando, recuerda Pascal:

«Literalmente, mis ojos fueron de izquierda a derecha, y de arriba a abajo, y, boom, veo a Baby Yoda cerca del final del primer episodio. Fue entonces cuando yo estuve como: ‘¡Oh, sí, eso es un ganador!'».

Sobre la relación entre Mando y Baby Yoda, está claro que esta conexión entre ambos es en gran parte lo que hace que la serie esté siendo todo un éxito a nivel mundial. Jon Favreau comenta que esta conexión fue entendida por Pascal desde el primer momento:

«Está siguiendo [Pascal] el arco de esa relación. Su perspicacia nos ha hecho repensar momentos durante el transcurso de la serie».

mandalorian pedro pascal

¿Qué os ha parecido la entrevista de Variety a Pedro Pascal, al mandaloriano más fotogénico de la galaxia? En La Fosa estamos que nos comemos las uñas contando las horas que faltan para el estreno de la nueva temporada. Nos esperan un par de semanas que se nos van a hacer muy, muy largas esperando el estreno de la temporada 2. Dejadnos vuestras impresiones en la sección de comentarios de más abajo.

Y para amenizar esta espera os aconsejamos que escuchéis (¿aún no lo habéis hecho?) o reescuchéis por tropecienta vez el programa especial con el análisis del tráiler que grabaron los maestros foseros Paco Villa, Josemi, Benjamín Bruña y Ángel de Jorge. Asimismo, si queréis estar informados de las futuras noticias acerca de The Mandalorian, así como del resto de noticias sobre Star Wars, estad atentos a nuestras redes sociales (Twitter, Facebook e Instagram), al blog y al podcast La Fosa del Rancor en iVoox, iTunes y Spotify.

Y recordad: ¡No dejéis nunca de soñar con galaxias lejanas, y que la Fuerza os acompañe, siempre!

The Mandalorian estrenará su segunda temporada (Hacedor mediante) el próximo viernes 30 de octubre (¡sólo faltan 16 días!) en la plataforma digital Disney+.

THIS IS THE WAY.


(Podéis leer la entrevista completa de Variety a Pedro Pascal en el enlace siguiente).

Fuente: Variety


1 Comment

Desde este Blog se han detectado transmisiones de Real Fans de Star Wars. Recuerda ser respetuoso y no escribir spoilers. Que la Fuerza te Acompañe.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.