The High Republic – Revelado el texto inicial (opening crawl) que tendrá la nueva línea temporal previa a las precuelas

No vamos acercando al último tramo de este año y eso implica dos cosas. La primera es que se acerca una Navidad sin estreno de Star Wars en cines. Y la segunda es que al mismo tiempo se acerca 2021, que se estrenará con la llegada de The High Republic.

Por si alguno aún no se sitúa, os recordamos que esta nueva línea temporal de Star Wars en el Canon Disney se centra en la Era de la Alta República, concretamente unos 200 años antes de los acontecimientos que ocurren en Episodio I: La Amenaza Fantasma.

¿Pero qué es exactamente The High Republic? Se trata de un proyecto multimedia, centrado a día de hoy en el mundo editorial (novelas, cómics, novelas juveniles), pero crucemos los dedos porque en algún momento cruce al medio audiovisual en alguna serie, película o serie animada, quien sabe, no cuesta nada soñar con galaxias lejanas, ¿verdad?

Algunos de los autores de este nuevo proyecto galáctico son ya viejos conocidos para los amantes de las historias expandidas en el nuevo canon. Tendremos novelas escritas por Claudia Gray (Estrellas perdidas, Planeta Cómic, 2016; Maestro y Aprendiz, Planeta Cómic, 2020), Justina Ireland (La chispa de la Resistencia, Planeta Junio, 2019), o Charles Soule, conocido de cómics de Marvel como Star Wars: Poe Dameron, Star Wars: Darth Vader: Lord Oscuro (publicados también por Planeta Cómic). Soule publica en EE.UU. la primera novela de este proyecto, Light of the Jedi, el próximo 5 de enero de 2021.

En estos meses hemos ido conociendo los títulos de la primera tanda de publicaciones que tendremos próximamente. También nos han revelado distinto artes conceptuales como el de los Nihil, la nueva amenaza a la que se enfrenta la galaxia. Otro diseños que conocimos hace pocas semanas fue el de un pequeño amigo verde. Quitaos al Niño de la cabeza, que estáis obsesionados con el pequeño comerranas. Nos referimos al nuevo diseño de un rejuvenecido Yoda.

Pero lo que hoy os traemos es el opening crawl, el texto de apertura típico de las películas de la Saga Skywalker (vamos, las letras amarillas).

high republic opening crawl

La galaxia está en paz, gobernada por la gloriosa REPÚBLICA y protegida por los nobles y sabios CABALLEROS JEDI.

Como símbolo de todo lo bueno, la República está a punto de lanzar la STARLIGHT BEACON a los confines del Borde Exterior. Esta nueva estación espacial servirá como un rayo de esperanza para que todos lo vean.

Pero así como un magnífico renacimiento se extiende por toda la República, también lo hace un nuevo adversario aterrador. Ahora los guardianes de la paz y la justicia deben enfrentar una amenaza para ellos mismos, la galaxia y la Fuerza misma….

¿Qué impresiones os da esta intro para las nuevas publicaciones? Sin duda el proyecto tiene muy buena pinta. Y también son varias las preguntas que nos hacemos. ¿Cuáles son las vuestras? Dejadnos vuestras impresiones en el recuadro de comentarios que tenéis a vuestra disposición más abajo.

Ya sabéis que si queréis estar informados de las futuras noticias acerca del proyecto The High Republic, así como del resto de noticias sobre Star Wars, estad atentos a nuestras redes sociales (TwitterFacebook e Instagram), al blog y al podcast La Fosa del Rancor en iVooxiTunes y Spotify.

Y recordad: ¡No dejéis nunca de soñar con galaxias lejanas, y que la Fuerza os acompañe, siempre!

Fuente: Reddit


4 Comments

    • Poco probable, ninguna historia del viejo UE ocurre en el periodo de la nueva república. Si eligieron este periodo para contar tantas historias es por lo poco explorado que fue en el universo expandido

Desde este Blog se han detectado transmisiones de Real Fans de Star Wars. Recuerda ser respetuoso y no escribir spoilers. Que la Fuerza te Acompañe.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.