The High Republic – Revelada la apariencia del Maestro Yoda en el nuevo proyecto multimedia

Ya estamos en septiembre. Ya podemos decir que para (casi) todos se ha acabado el verano. Y esto, como todo, tiene su lado positivo (o luminoso): empieza la nueva temporada 2020/2021.

Y como una de las primeras novedades que nos trae la temporada, hoy la página oficial de Star Wars nos ha revelado la apariencia que tendrá el ya no tan anciano (o sí) Maestro Yoda en el proyecto multimedia The High Republic, aunque eso sí, el bastón no lo ha perdido por el camino de retroceso en el tiempo.

Recordamos, como ya os contamos, que este proyecto multimedia se irá unos 200 años atrás de los acontecimientos que comenzaron la cronología de la saga, es decir, de La amenaza fantasma. Será en un  marco temporal denominado como la Era de la Alta República (‘The High Republic’), en la cual nos encontraremos con una Orden Jedi que se mostrará en todo su esplendor. Veremos a los Jedi como son definidos en Episodio I: como los verdaderos guardianes de la paz y la justicia en la galaxia.

Y hablando de la Orden Jedi. En este nuevo tramo de la historia galáctica nos reencontraremos con un viejo conocido. Y es que el anciano maestro de Jedi, el Gran Maestro de la Orden, el «pequeño amigo verde» de Palpatine, vuelve a la saga. Sí, el Maestro Yoda vuelve (tal como dijimos en nuestro podcast hace unos meses). Con 200 años menos, y con un ligero rejuvenecimiento facial según la web oficial de Star Wars.

Yoda aparecerá en 2021 en el cómic Star Wars: The High Republic Adventures de Daniel José Older, publicado por IDW Publishing. Éstas son las declaraciones del autor para la web de Star Wars:

«Es especialmente emocionante poder presentarlo en la era de la Alta República. El Yoda de la Alta República es un oficial en la galaxia que seguirá pisando un terreno algo familiar: el del maestro».

«Si bien ya es un miembro respetado del Consejo Jedi en este momento, nos encontramos con Yoda en la serie ‘The High Republic Adventures’ de IDW haciendo lo que más ama: cuidar de los jóvenes, en este caso, un grupo de padawans que viajan por la galaxia. aprender las costumbres de los Jedi con un enfoque práctico. El programa de estudios en el extranjero de la Fuerza, básicamente».

«¡La única razón por la que escribir Yoda no estaba en mi lista de deseos de escribir de Star Wars es porque no pensé que fuera posible! Es un honor increíble darle palabras a uno de mis personajes favoritos de Star Wars».

Otras declaraciones que podemos encontrar en la citada web son las de Troy Alders, director de arte de Lucasfilm:

“El objetivo era actualizar a Yoda, pero tener cuidado y ser fieles al Yoda que todos conocemos y amamos. Además, para estar realmente seguro de que la nueva apariencia era creíble, ya que esta es realmente la primera vez que ha habido una oportunidad de actualizar su apariencia y su ropa. Me sentí como una enorme y desalentadora responsabilidad emprender y hacerlo bien».

“Bueno, Yoda no es mucho más joven, alrededor de 700 años en lugar de alrededor de 900. Pero pensamos que con cientos de años antes, definitivamente tendría un atuendo diferente, tal vez incluso más de uno. Su edad, en lo que respecta a la apariencia de su cabello y rostro, es quizás un poco más joven, pero bastante similar a su apariencia en Star Wars: The Phantom Menace».

«De inmediato, el artista conceptual Iain McCaig se sintió como el artista a quien acudir para ayudarnos a comenzar a explorar esta nueva apariencia de Yoda, así que lo llamamos y comenzamos a hablar sobre qué direcciones explorar».

“Este atuendo de misión, con solo marcas tonales en la túnica, está inspirado en los detalles arquitectónicos del Templo Jedi. Es posible que muchos nuevos fanáticos ni siquiera noten estas adiciones tan sutiles. El atuendo del templo, sin embargo, de esta época especial de la edad de oro de los Jedi, se siente tan bien con su elegancia, y todos estamos extremadamente agradecidos por los artistas que nos ayudaron a llegar a una solución tan hermosa para este importante hito en el Cronología de Star Wars».

“No creo que yo, ni nadie en nuestro equipo, se diera cuenta de la enorme tarea que era esta. Pero mirando a dónde llegamos, después de innumerables exploraciones e iteraciones con varias mentes creativas y artistas, parece auténtico lo que llevaría este noble Jedi. Vestir a Yoda para este período de tiempo épico y crear diseños adornados con oro, usando hermosas telas y detalles, es algo que él y todos los Jedi merecen mucho, y el resultado final, creo, es hermoso, y realmente celebra esta emocionante,  y visualmente rica, era dorada».

Este primer diseño de Yoda que os hemos mostrado, y del que Alders habla en estos último párrafos, es realmente llamativo. Muestra una opulencia y distinción propias de épocas de paz y florecimiento. La República tiene por delante dos siglos hasta el alzamiento de los Sith. Pero respecto a ese segundo arte conceptual, ¿dónde lo hemos vistos antes?

¿Qué os ha parecido la apariencia del gran Yoda? Recordad que «la guerra no le hace a uno grandioso». ¿Os hubiese gustado verlo un poco más joven? ¿Tal vez sin su bastón? Aunque bien es cierto que 700 años son muchos años. Dejadnos tus impresiones en los comentarios de abajo.

Y recordad que si queréis estar informados de todas noticias y las novedades relacionadas con esta nueva etapa de Star Wars, así como del resto de noticias de nuestra galaxia favorita, estad muy atentos a nuestras redes sociales (Twitter, Facebook e Instagram), al blog y al podcast de La Fosa del Rancor en iVoox, iTunes y Spotify.

¡No dejéis nunca de soñar con galaxias lejanas, y que la Fuerza os acompañe, siempre!

Star Wars: The High Republic Adventures tendrá su primera publicación (Hacedor mediante) en  2021 del la mano de la editorial IDW Publishing (EE.UU.)

Fuente: Star Wars


4 Comments

    • ¡Muchas gracias por tus amables palabras, Sheidon! Recién llegado a este lado de La Fosa, pero «escuchante» desde la 1ª temporada, y siguiendo las claves de esta magnífica institución en el fandom de Star Wars: informar y entretener, con mucho rigor y mucho buen humor. Y recuerda: ¡No dejes nunca de soñar con galaxias lejanas, y que la Fuerza te acompañe, siempre!

  1. La sorpresa sería que no apareciera Yoda en esta serie… Capaz nos meten a R2-D2 y resulta que es un androide que tiene cientos de años de construido… Aunque en el episodio 9 ya tiene como 100 años cierto?

  2. A mi me gustaría, que se fueran mucho mas para atrás, y que muestren al maestro jedi de Yoda, siéndo el padawan, o la gran guerra sith, de hace 1000 años antes de la república, cuando Darth Bane establece la guerra de dos, cuando los sith fueron derrotados en la batalla de Ruusan

Desde este Blog se han detectado transmisiones de Real Fans de Star Wars. Recuerda ser respetuoso y no escribir spoilers. Que la Fuerza te Acompañe.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.