Daisy Ridley habla sobre la polémica con Baby Yoda y del futuro de Rey tras el Episodio IX

daisy ridley baby yoda

La actriz Daisy Ridley, más conocida por todos nosotros como Rey Nadie Skywalker, está en estos momento promocionando su última película. Con motivo de la salida del trailer de Chaos Walking, cinta que protagoniza junto con Tom Holland y Mads Mikkelsen, Ridley ha mantenido una entrevista telefónica con el portal IGN. En dicha entrevista también le han preguntado a la actriz por dos temas relacionados con Star Wars. Por un lado, la polémica de Baby Yoda (El Niño) en el capítulo 10 de The Mandalorian. Y por el otro, su futuro como Rey en la saga tras el estreno de Episodio IX: El ascenso de Skywalker en 2019.

Pero antes de contaros la opinión de Daisy respecto a esta polémica, vamos a hacer un breve resumen por si hay alguien que no sé por dónde van los tiros (atención, hay spoilers sobre el capítulo 10 de The Mandalorian).

Funko Pop Bobble Vinyle: Star Wars The Mandalorian - Mandalorian
  • Figura de colección de la marca Funko
  • El producto se envía en una caja ilustrada con ventana
  • El artículo es adecuado para todos los fanáticos de Star...

Resulta que en el mencionado capítulo de la serie mandaloriana, titulado La Pasajera, Mando y Baby Yoda tienen que acoger a una pasajera (Frog Lady) a bordo de la Razor Crest. Esta pasajera, perteneciente a una especie anfibia que aún desconocemos, porta a su espalda un tanque-mochila repleto de huevos suyos sin fecundar. La pasajera necesita que la lleven a la luna estuario Trask para encontrarse allí con su marido. Una vez con él, deben fecundar sus huevos y para evitar que su linaje no desaparezca con ellos. Durante todo el capítulo vemos al Niño abriendo la mochila y comiéndose un número indeterminado de huevos. Este recurso sirve como alivio cómico recurrente durante una trama ya de por sí un poco oscura, en un claro homenaje a la saga Alien.

¿Cuál es la polémica originada? Mensajes aparecidos en redes sociales en los que se tachaba a Baby Yoda de genocida y de alguna que otra barbaridad más.  Algunos usuarios de RRSS llegaron a pedir la cancelación del personaje en la serie. Por cierto, como comentamos en nuestro último programa, el análisis del capítulo 11, tanto Jon Favreau como director, como Bryce Dallas Howard, explican de una manera muy clara y bella la evolución de Baby Yoda como lo que es, un niño en constante proceso de aprendizaje.

Hecho este pequeño repaso, os dejamos con las declaraciones de Daisy, que comienza riendo, sobre el tema:

«Oh, «cancel la culture». Mira, Mando tiene que comer, [Baby] Yoda tiene que ponerse fuerte. Eso es solo eso».

«Creo que es gracioso, porque en cierto modo, siento que ‘The Mandalorian’ está un poco más cerca de ‘Chaos Walking’, en cierto modo, debido a la sensación occidental de la misma».

Sobre si el personaje de ‘El Niño’ hizo algo incorrecto, la actriz declara:

“No, yo digo, ‘[Baby] Yoda, haz lo tuyo’. La criatura [Frog Lady] llegó donde necesitaba estar con los huevos. Todo está bien».

daisy ridley baby yoda
Baby Yoda aprende el concepto de la vida al ver eclosionar los huevos y establece un vínculo de empatía con el renacuajo. Hace un nuevo amigo.

«ME SIENTO TOTALMENTE SATISFECHA CON CÓMO TERMINÓ LA HISTORIA DE REY».

Como os hemos indicado al inicio, otro tema relacionado con la saga, y que debe ser la pregunta que más veces haya contestado Daisy Ridley, es su vuelta a la franquicia de Star Wars para retomar el papel de Rey y desarrollarlo tras los acontecimientos ocurridos en Episodio IX.

«Creo que para mí la belleza del Episodio IX es que termina con tanta esperanza y tanto potencial. Siento que ese fue el final perfecto de Rey. La gran batalla fue en los Episodios VII, VIII y IX. Creo que en realidad ella probablemente está corriendo por el bosque en algún lugar pasándola muy bien [siguiendo los eventos de ‘El ascenso de Skywalker’]».

«Me siento total, totalmente satisfecha con cómo terminó esa historia. No sé qué más podría hacer ella que yo no tuviera que hacer. Además, hay tantos personajes increíbles en Star Wars, que es algo asombroso. Estaba viendo el nuevo episodio de ‘The Mandalorian’, y es como los lugares a los que puede ir más allá, incluso donde está ahora es muy emocionante».

¿Qué opináis vosotros respecto a la polémica de los huevos con El Niño? ¿Sois de la opinión de Daisy Ridley o creéis en cambio que esa trama fuera de lugar? Y en cuanto a la vuelta de Rey a la saga, ¿qué os gustaría más, verla de nuevo como Maestra Jedi, o preferís dejar la trama cerrada? Dejadnos vuestras impresiones en la sección de comentarios de más abajo.

Y recordad que si queréis estar informados de todas noticias y las novedades relacionadas con Star Wars, estad muy atentos a nuestras redes sociales (Twitter, Facebook e Instagram), al blog y al podcast La Fosa del Rancor en iVoox, iTunes y Spotify. Y si queréis escucharnos a través de vuestros dispositivos Alexa, tan solo debéis darle la orden «Alexa, escuchar programa La Fosa del Rancor«.

No dejéis nunca de soñar con galaxias lejanas, y que la Fuerza os acompañe, ¡siempre!

Fuente: IGN


5 Comments

  1. Lo de la polémica del niño es la mayor estupidez que he oído en mucho tiempo, así que no la voy ni a mencionar.

    En cuanto a lo de Rey, pues evidentemente el personaje es demasiado central en el mundo de Star Wars en ese punto como para dejarlo ahí, básicamente como Luke después del Episodio VI. Otra cosa es que Daisy Ridley sea imprescindible para contar esa historia, ya que se puede contar a través de una serie animada, de comics o de novelas. Pero contarse, yo creo que a nadie le cabe ninguna duda de que esa historia acabará contándose. (Preferiblemente con una orden jedi exitosa y no con el enésimo fracaso de la misma, más que nada para darle variedad a la cosa)

  2. Hola amigos Foseros: Pienso que el Bebé Yoda se vió muy canijo al comerse al final del episodio uno de los huevos de la Rana, más al ver que ella lo salvaba de una de las arañas que el niño tenía en la cabeza.
    Por otra parte, me gustaría que Rey apareciera en una nueva serie como Maestra Jedi.

    Saludos desde México.

  3. Creo que el error estuvo en que mostraran como nace un «renacuajo» ya que le da como otro enfoque a los huevos que hasta ese punto habíamos visto sólo como comida… No comparto la polémica pero entiendo de donde viene… Tampoco debió salir que comía tantos huevos… Con uno o dos era suficiente pero es que se tragó tantos que por un momento hasta temí que se fuera a comer al «renacuajo»…

Desde este Blog se han detectado transmisiones de Real Fans de Star Wars. Recuerda ser respetuoso y no escribir spoilers. Que la Fuerza te Acompañe.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.