Star Wars: Squadrons – Nuevas actualizaciones con los Ala -U y Ala-B, y los cazas TIE Defender y TIE Reaper

star wars squadrons relatos

El último juego de EA Games para la saga galáctica, Star Wars: Squadrons, ha tenido, según la propia compañía, una gran aceptación, por lo que están preparando nuevas actualizaciones de cara a la campaña navideña que serán gratuitas. Algunas de estas actualizaciones incorporarán naves ya míticas de la franquicia como el Ala-B de la Alianza Rebelde o el TIE Defender del programa imperial del Gran Almirante Thrawn.

En palabras que la propia compañía ha publicado en su web:

«[…] la recepción fue mucho más de lo que podríamos haber esperado. También se volvió más intenso después del lanzamiento, por lo que no pudimos evitar comenzar a trabajar en algo un poco más».

«Hoy, nos complace anunciar que estamos trabajando en dos actualizaciones de contenido gratuitas para Squadrons durante la temporada navideña para mostrar nuestro agradecimiento por esta maravillosa comunidad. Y, quizás lo más notable, ¡está muy inspirado por vuestros comentarios y solicitudes!».

star wars squadrons

ACTUALIZACIÓN DE NOVIEMBRE

La primera actualización llegará este 25 de noviembre como parte de la Actualización 3.0. Con él, habrá correcciones adicionales, cambios de equilibrio y ajustes. Los detalles completos se proporcionarán en sus notas de lanzamiento, ¡pero lo más destacado es un nuevo mapa y componentes que llegarán al juego!

Nuevo mapa: Fostar Haven

Un lugar favorito de los fans de la historia para un jugador y uno que hemos visto solicitado para el modo multijugador es Fostar Haven de la primera misión de prólogo del juego. En esta actualización, el mapa se agregará a Fleet Battles y al modo Dogfight.

Ubicado en un área remota y sin ley del espacio bajo la luz de estrellas gemelas, este mapa se ha actualizado desde su contraparte del modo historia para brindar una nueva experiencia que debería encajar bien con los otros seis mapas. En el prólogo de los escuadrones, que se desarrolla en el apogeo de la Guerra Civil Galáctica, Fostar Haven era una estación comercial aislada que daba la bienvenida a contrabandistas y piratas. El Escuadrón Helix fue enviado allí para buscar refugiados alderaanianos en los muelles de carga.

Ahora, cuatro años después, los habitantes de Fostar Haven han realizado algunas mejoras en su estación, sin confiar ni en el Imperio ni en la Nueva República. Tendrás la oportunidad de atravesar los astilleros abarrotados o luchar por el espacio abierto.

Nuevos componentes

Con esta primera actualización vendrán cuatro nuevos componentes. Para los cazas y bombarderos, podrás usar el kit de extensión de impulso, un componente que, cuando se usa, le da a su caza estelar un impulso completo. Luego, se recargará con el tiempo y podrá volver a usarse. Esto ayudará a estos cazas estelares a cambiar el ritmo de la batalla de una manera nueva, por ejemplo, dándoles la capacidad de cambiar el rumbo de los combates aéreos o de salir de enfrentamientos con naves insignia si se usan con prudencia.

Se permitirá a los interceptores y cazas una forma de brindar más ayuda contra las naves capitales y las naves insignia (o, con mano firme, también contra los cazas estelares). Obtendrán los Ion Rockets , no muy diferentes a los Barrage Rockets que tienen actualmente. Estos serán excelentes para ataques de golpe y fuga para quitar los escudos enemigos. Estos cohetes se mueven a la mitad de la velocidad de los cohetes estándar, pero se pueden utilizar al mismo tiempo que otros componentes, incluidos sus homólogos no iónicos.

Bombarderos y cazas (estos últimos con la mitad de munición) también recibirán los torpedos perforadores de prototipos, lo que proporcionará a estas dos naves una nueva táctica para enfrentarse a las naves capitales. Aunque estos torpedos causan menos daño general que otros de su clase, tienen la capacidad de eludir los escudos de las naves capitales y los buques insignia, lo que los hace muy adecuados para atacar los subsistemas de las naves insignia enemigas antes de que los escudos hayan sido derribados.

Y, por supuesto, no podían faltar el Ala-U y el TIE Reaper. Se obtendrá una nueva forma de apoyar a sus aliados cuando se enfrenten a naves capitales enemigas y buques insignia con la torreta cohete antimaterial. Aunque esta torreta no apunta a cazas estelares enemigos, está muy bien preparada para enfrentarse a subsistemas insignia, naves capitales e incluso torretas y otros elementos desplegables de las naves de apoyo enemigas.

star wars squadrons

ACTUALIZACIÓN DE DICIEMBRE

Diciembre traerá algunos de los contenidos más solicitados hasta la fecha, proporcionando un bonito y final regalo de agradecimiento por las fiestas a través de la Actualización 4.0. Al igual que sus predecesores, también albergará correcciones de errores y otros cambios, todos detallados en sus propias notas de lanzamiento.

Dos nuevos cazas estelares

Uno para la Nueva República y otro para el Imperio Galáctico serán añadidos para que cada uno complete su escuadrón. Comencemos primero con lo que se está desplegando en el hangar de la Nueva República.

Diseñado como el prototipo «Blade Wing» por el ingeniero mon calamari Quarrie y finamente ajustado bajo la dirección de la general Hera Syndulla, el caza estelar A/SF-01 B-wing se abre paso en la flota de la Nueva República en esta actualización.

Naturalmente, también hay una contraparte adecuada para la facción opuesta. De la mente del brillante táctico militar Gran Almirante Thrawn y Sienar Fleet Systems, el caza estelar multifunción TIE/d Defender también se unirá a la Armada Imperial.

Estos dos cazas estelares son tan poderosos como icónicos, aunque comprensiblemente equilibrados para los propósitos del juego. El Ala-B se categoriza como un caza estelar clase Bombardero y el defensor TIE será un caza, cada uno de los cuales podrá usar los componentes relevantes para su facción y clase, pero también vendrán con sus propios aspectos únicos en línea con lo que esperarías de ellos, como el Ala-B con su cabina de piloto automático y alas giratorias y el defensor TIE con sus escudos.

Estas funciones y un par de componentes únicos los ayudarán a diferenciarse de los otros cazas estelares en sus clases y facciones, pero también nos hemos asegurado de que no sean mejores por defecto. Todavía habrá buenas razones para elegir un Ala-Y sobre un Ala-B o un caza TIE sobre un defensor TIE y viceversa. Dependerá de tu estilo de juego y de lo que requiera la situación.


star wars squadrons

Partidos personalizados

Y, por supuesto, por encima de todo, bueno, tal vez aparte de la estética de The Child, hay algo que se ha pedido mucho para agregar al juego: partidos personalizados.

Las partidas personalizadas permitirán que de uno a cinco jugadores por bando en dos equipos jueguen en cualquiera de los (ahora) siete mapas tanto en Dogfight como en Fleet Battles. También habrá algunas restricciones y modificadores adicionales que puede cambiar. Estos incluyen cosas como modificadores de casco / escudo / daño, cambiar la salud de la nave capital, restringir ciertos cazas estelares y otras herramientas para ayudarte a cambiar tu forma de jugar. Con esto, también habrá un navegador de servidor de coincidencias personalizado para que pueda buscar entre las coincidencias privadas hechas por sus amigos y las públicas hechas por extraños.

star wars squadrons

¿Le estáis dando caña al juego? ¿Qué os parecen las actualizaciones? Sin duda se trata de una magnífica noticia para todos los fans jugones de la saga. Dejadnos vuestras impresiones en la sección de comentarios situada más abajo.

Y recordad que si queréis estar informados de todas noticias y las novedades relacionadas con Star Wars: Squadrons, así como del resto de noticias de nuestra galaxia favorita, estad muy atentos a nuestras redes sociales (Twitter, Facebook e Instagram), al blog y al podcast La Fosa del Rancor en iVoox, iTunes y Spotify. Y si queréis escucharnos a través de vuestros dispositivos Alexa, tan solo debéis darle la orden «Alexa, escuchar programa La Fosa del Rancor«.

Si aún no habéis jugado al Star Wars: Squadrons, o no tenéis muy claro cuál es su historia y su temática concreta, os dejamos el artículo del blog con el tráiler.

No dejéis nunca de soñar con galaxias lejanas, y que la Fuerza os acompañe, ¡siempre!

Star Wars: Squadrons salió a la venta el pasado 2 de octubre de 2020 para PS4, Xbox One y PC.

Fuente: EA Games


1 Comment

Desde este Blog se han detectado transmisiones de Real Fans de Star Wars. Recuerda ser respetuoso y no escribir spoilers. Que la Fuerza te Acompañe.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.