Leslye Headland: «Mi futura serie [de Star Wars] está dentro de su universo y dentro de una línea de tiempo de la que no sabemos mucho»

leslye headland serie star wars

El año sigue avanzando y poco (más bien nada) nuevo sabemos del secreto proyecto de Star Wars que la cineasta Leslye Headland está preparando para Lucasfilm.

Sabemos por ella misma que será un proyecto protagonizado por un personaje femenino.  Ahora, tras una entrevista ofrecida a Fantastic Frankey, Headland deja claro que el protagonismo de un personaje femenino en su serie no implica que sea una serie exclusivamente femenina.

Pangea star Wars Death Star - Máquina palomitas Star Wars, Death Star
  • Máquina de palomitas de maíz
  • Modelo Death Star
  • 178 mm x 178 mm x 280 mm

«El hecho de que mi programa sea técnicamente, sí, ‘femenino’, lo que significa que se centra en una protagonista femenina, no creo que eso necesariamente excluya a los hombres de ese espacio. Escucha, me relaciono con personajes masculinos todo el tiempo. Yo apoyo a Mando. Apoyo a Luke».

“Un espacio inclusivo significa un espacio inclusivo. Pero al mismo tiempo, creo que el hecho de que algo tenga una protagonista femenina no significa necesariamente que sea solo para mujeres».

Otra de las partes más interesantes de la charla es cuando la creadora y showrunner de la serie revela que está empleando el Star Wars: The Essential Atlas. Y es que, por lo que cuenta ella misma, lo ha usado como punto de partida para la realización de la futura serie de Disney+. Como ella misma dice, el punto de partida de la serie gira entorno al «dónde» y no tanto en torno al «quién» o al «qué».

«Yo diría que la serie está dentro de una zona concreta del universo [de Star Wars] y en una línea de tiempo de la que no sabemos mucho. Eso es lo que puedo decir».

«Para mí, se trata menos de atravesar el universo de Star Wars cinematográfica o artísticamente y, en cambio, peinarlo geográficamente y emprender un viaje literal. Cuando estábamos empezando [la preproducción], le pedí a mi diseñador que crease la línea roja punteada de Indiana Jones [un mapa trazado]. Este es nuestro viaje, aquí es donde vamos».

Leslye Headland serie star wars
Lo importante del viaje no el destino, es el propio camino (This is the way)

No tenemos hasta el día de hoy muchos más detalles en torno a este misterioso y enigmático proyecto. Tampoco debemos preocuparnos mucho por esto, ya que es algo común durante muchas preproducciones de Star Wars. La propia Leslye ha dicho que ha estado trabajando en la preproducción de la serie durante algo más de un año, pero aún no hay información de cuándo entrará en la etapa de producción.

Os dejamos a continuación el vídeo con la entrevista completa:

¿Cuántas ganas tenéis de ver el trabajo de Headland en nuestra galaxia favorita? El nuevo enfoque que la creadora y guionista de Russian Doll puede dar a la franquicia puede ser novedoso y estimulante. Especialmente ese enfoque más «femenino» que ella misma manifiesta y que aclara que no es sinónimo de «serie para mujeres» exclusivamente. Esta presencia de protagonistas femeninas ya la estamos viendo con personajes que ya forman parte de la mitología de Star Wars, como Rey o Jyn Erso. Deseamos que esta serie siga la estela estas grandes heroínas, con personajes bien desarrollados, que es lo más importante que debemos esperar en Star Wars. Dejadnos vuestras impresiones en la sección de comentarios de más abajo.

Y recordad que si queréis estar informados de todas noticias y las novedades relacionadas con esta y con el resto de futuras series de Star Wars, así como del resto de noticias de nuestra galaxia favorita, estad muy atentos a nuestras redes sociales (Twitter, Facebook e Instagram), al blog y al podcast La Fosa del Rancor en iVoox, iTunes y Spotify. Y si queréis escucharnos a través de vuestros dispositivos Alexa, tan solo debéis darle la orden «Alexa, escuchar programa La Fosa del Rancor«.

¡No dejéis nunca de soñar con galaxias lejanas, y que la Fuerza os acompañe, siempre!

La serie sin título de Leslye Headland se encuentra en proceso de preproducción y su estreno, aún no anunciado, se producirá en la plataforma digital Disney+.

Fuente: Star Wars News Net


Sé el primero en comentar

Desde este Blog se han detectado transmisiones de Real Fans de Star Wars. Recuerda ser respetuoso y no escribir spoilers. Que la Fuerza te Acompañe.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.