PODCAST LFDR 6×02 ANALISIS THE MANDALORIAN CAPITULO 10: LA PASAJERA

ENLACE IVOOX PODCAST LFDR 6×02 ANALISIS THE MANDALORIAN CAPITULO 10: LA PASAJERA

ACTUALIZACIÓN: Queremos pediros disculpas por toda esa cantidad de gruñidos, crujidos y demás ruidos que están enturbiando vuestra escucha. El Rancor no tiene nada que ver en esto. ¡Estamos trabajando para que no se repita en los siguientes programas! ¡Muchas gracias y seguid soñando con galaxias lejanas!

LEGO Reloj, Blanco
  • Despertador con figurita emblemática de LEGO Star Wars...
  • 24 cm de altura. Brazos y piernas móviles.
  • Funciones de alarma y repetición. Pantalla con luz.

¡Regresamos con el siguiente episodio de la segunda temporada de Star Wars The Mandalorian! En esta ocasión analizaremos el capítulo 10 de la serie (segundo de la temporada) titulado La Pasajera.

Dirigido por Peyton Reed (Ant-Man y Ant-Man & The Wasp), nuestro protagonista continúa a la búsqueda de sus compañeros mandalorianos para que le ayuden a encontrar a los Jedi y completar su misión de llevar al Niño con los suyos. En este episodio, el Mandaloriano deberá transportar a una pasajera a un planeta acuático. Pero el camino no es fácil y se encontrará con diversos obstáculos desde las Fuerzas de la Nueva República hasta la aparición de unas criaturas que parecen surgidas de una pesadilla.

Hablaremos de las referencias que hemos encontrado a otras películas, incluyendo a la misma saga de Star Wars. Desgranaremos todas las curiosidades, guiños y conexiones tanto al Nuevo Canon como al Universo Expandido. Desde androides que habíamos visto en otras películas, hasta personajes y criaturas vistas en otros productos de la saga.

También comentaremos nuestras impresiones sobre los avances técnicos que hemos notado de una temporada a otra y cómo la tecnología StageCraft está afectando ya a proyectos de cine y TV.

¡Y muchas cosas más!

Este es el camino. El camino de la Fosa.

tráiler the mandalorian

Editado y montado a contrarreloj por Pakoto, con la participación e Carlos De La Torre a la mesa de sonido. Para esta ocasión nuestro clan mandaloriano fosero está compuesto por: Rosa Campoy, Alejandro Buyo, Juanjo Martínez y Ángel el Angedor. Con Josemi y Paco Villa pilotando la Razor Crest.

Un podcast hecho por fans, para fans.

Seguid soñando con galaxias lejanas. Y que la Fuerza os acompañe siempre.

ENLACE IVOOX PODCAST LFDR 6×02 ANALISIS THE MANDALORIAN CAPITULO 10: LA PASAJERA

Timeline:

0:00:00 Inicio
0:00:49 Presentaciones
0:06:47 Análisis The Mandalorian Capítulo 10 La Pasajera Parte 1
1:03:48 Análisis The Mandalorian Capítulo 10 La Pasajera Parte 2
2:13:45 Despedidas


7 Comments

  1. Me vais a matar, sobre todo Paco, pero mi opinión es que para disfrutar aún más la serie, algunos váis a tener que romper vuestras cadenas. Estáis muy condicionados por la devoción al personaje de Boba Feet, pero creo que ha sido un personaje fanservice. Tiene una apariencia poderosa, no me cabe duda, por eso precisamente es tan especial, tanto que su presencia de un par de minutos ha creado su propio mundo, pero analízadlo friamente:

    Boba Feet es clon de Jango Feet; Jango es un mandaloriano que de niño fue acogido por un mandaloriano, pero a diferencia de Jarin, este no fue fiel al Mandalor. Y no es de extrañar, pues el mentor de Jango no se crió en el Mandalore fue acogido por los mandalorianos siendo ya fue un soldado muy experimentado.

    Volviendo a Boba, este compartió genes con sus cientos de miles de hermanos los que dieron la vida por la República. Iguales a él, pero de cosecha rápida y esclavos de mente. Boba Feet fue instruido de forma implacable por su padre desde que podía recordar y hasta que lo vió morir asesinado, pero no conoció el código de honor del Mándalore. A vivir esto aun con temprana edad, añadidle que su moldeable y joven personalidad fue abonada por las vivencias con piratas y seres de peor calaña, convirtiéndolo en una especie de psicópata. Un buen rastreador, un buen cazador que sabe acechar a sus presas, pero que no es nada de lo que fue su padre, ni el mentor de este. Y como muestram recordemos como caza a Han: Mientras recibe, junto a otros, el encargo de un Lord del Imperio de cazar a un contrabandista de tres al cuarto, Han Solo, tiene la enorme fortuna de que su víctima se oculta posando su nave sobre el destructor en el viajan. Al desaparecer de los radares, tiene la suficiente perspicacia de suponer la estratagema de Solo y se queda flotando con su nave entre la basura espacial que suelta la flota antes de saltar al hiperespacio. Lo que hace es seguirlo y comunicar al Imperio su ubicación.

    Solo es entregado por el Imperio a Boba Feet. para compensarle por encontrarlo, se le permite llevarlo para entregarlo a Jabba, que le ha puesto precio a su cabeza por cuestión de apuestas impagadas.

    Y ahí estamos, en Tattonie. Un jedi maniatado que aún no tiene la formación completa se ha entregado y lo van a ejecutar, junto a su amigo, Han Solo, que todavía no es capaz de ver por el proceso de descongelación de la carbonita. Algo sucede, un R2 lanza un sable de luz al jedi y hay una explosión. Es el momento de ver a Boba Feet en acción, ¡vuela con su jet pack hasta el jedi! se posa casi pegado y Luke al momento le corta el blaster por la mitad de un tajo. Boba se cae al suelo por una explosión. Le lanza el gancho al jedi que sigue luchando con los que no se han caído, y el jedi se safa cortando el cable. Boba se vuelve a caer, Luke ha saltado de embarcación y cuando Bobba se dispone a matarlo por la espalda, Chewbacca avisa a Solo que aun cegado se gira, le toca el Jetpack accidentalmente a Boba y este vuela descontrolado hasta estrellarse contra la galera de Jabba mientras grita y cae en las fauces del Sarlacc.

    Una leyenda.

    Y ya que estoy parlachín, permitidme que os haga un comentatrio sobre los episodios de»relleno». Creo que Abrams ha hecho mucho daño a SW. Estamos viendo una serie cojonuda y nos esperamos ver partir soles en cada episodio pero es que para que haya que exista una escalada emotiva, tienes que partir de un valle. Hay una diferencia sustancial entre el Stars Wars de Lucas y la última trilogía. En las del Hacedor, los personajes van creciendo poco a poco, y se hacen grandes, forjan la leyenda a base de acciones sencillas, pero valientes. En Una Nueva Esperanza, Luke ataca con sus compañeros una estación espacial. En El Imperio Contraataca, lucha con Vader y cuando le revela su identidad prefiere tirarse al vacío antes que convertirse en su esclavo. Y en El Retorno del Jedi, no usa la Fuerza para luchar contra el Emperador, a la hora de la verdad, simplemente se entrega a la muerte, se sacrifica por su padre mientras unos osos peludos se cargan AT-ST con troncos de madera.

    La Trilogía de Abrams, es un bluf de su estilo, como Lost o Cloverfield. Mucho hype sin conclusión y explicación. Deus ex Machina puro y duro. Y lo peor, es que el éxtasis no se produce por sacrificios, se produce por «fuerza» bruta que emana de quién sea porque sí. La épica con Lucas emana de los actos heróicos, en contraposición en la última trilogia lo hacen a base de petar la pantalla de naves, caballos y rayos. Y digo la trilogía, porque Rogue One es canela en rama, y otra vez un pequeño acto, un sacrifcio, un abrazo ante la muerte se convierte en algo épico. Pero mira tú por dónde, que resulta que en Rogue One está implicada la vieja guardia de Lucasfilm que, a excepción de Doug Chiang -Ep.I-) no participa en los ep VII, VIII y XIX.

    Lo dicho, espero que no me plantéis fuego y muchas gracias por compartir vuestras fantasías. Ya para acabar, una pequeña reflexión:

    La serie no se llama “Mandalorian”, se llama “THE Mandalorian”. Este mando se ha caído de la cesta de garbanzos y se ha colado entre las tablas, a ver hasta dónde le lleva su camino.

    This is the way.

  2. ¡Gran podcast! Yo creo que sí que respeto mucho la historia de Cobb, en esencia es la misma. Eso sí, curioso que no mencionarais el interludio del guardian de (la fosa del) rancor… hubiera sido un excelente compañero especializado en bestias.

    El único “pero” que os pondría es esa respiración continuada que se escucha todo el podcast, con estornudos y todo… no sé si es un homenaje a Darth Vader pero no hace falta, pone un poco nervioso 😅

    En definitiva, O FOSEAS…

    • Sí, ya han comnetado en redes y en los comentarios el Ivox que se iban a ocupar de ello. Vamos a ver, no se les puede exigir absolutamente nada, pero es una pena porque se rompe bastante la inmersión en en el podcast.

      Oye, foseros, ¿por qué no os hacéis un pátreon para poder compraros equipo decente?

Desde este Blog se han detectado transmisiones de Real Fans de Star Wars. Recuerda ser respetuoso y no escribir spoilers. Que la Fuerza te Acompañe.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.