The Mandalorian – Entertainment Weekly entrevista a Giancarlo Esposito: «En los próximos capítulos habrá muchas batallas, Stormtroopers y todos los Dark Troopers»

moff gideon esposito

Acabamos de terminar la primera mitad de la temporada 2 de The Mandalorian. ¿Qué significa esto? Pues que ya hemos visto todas y cada una de las escenas de los distintos trailers y avances de la temporada. Sí, nos enfrentamos a la segunda parte a ciegas. Nos quedan cuatro capítulos de los que no sabemos absolutamente nada, tan solo podemos hacer conjeturas que ya veremos si los herederos del Hacedor, Favreau y Filoni, las acaban desarrollando o no. Pero tranquilos, que hoy os traemos las declaraciones que Giancarlo Esposito ha hecho para la revista Entertainment Weekly. Agarraos, que vienen curvas con lo que nos detalla Moff Gideon…

Por si alguien aún reconoce el nombre de Esposito, se trata del cuatro veces nominado al Emmy (una por Breaking Bad, dos por Better Call Saul y otra por The Mandalorian). Esposito se ha ganado nuestros corazones imperiales interpretando magistralmente al que ya es uno de los grandes villanos de Star Wars, Moff Gideon, un señor de la guerra de lo que suponemos que pueda ser un Remanente Imperial, y que además es el actual portador del Sable Oscuro. Os recordamos que Esposito declaró hace unos meses que el Sable Oscuro va a ser crucial en esta segunda temporada.

Rebajas
3D LED Star Wars Luz de noche, Lámpara de ilusión Death Star + R2-D2 + Millennium Falcon, Tres...
  • ❤3 SYMBOLES DE LA GUERRE DES ÉTOILES: Étoile de la mort...
  • ❤3D DISEÑO CREATIVO: Esta iluminación visual creativa en...
  • ❤16 COLORES y 3 MODOS: Esta lámpara de luz regulable en...

Como sabemos por el último capítulo de la serie, «El asedio», Gideon ha mandado colocar un localizador en el Razor Crest de Mando para hacerse de nuevo con Baby ‘El Niño’ Yoda. Sabemos ahora que el pequeñín verde tiene un alto nivel de midiclorianos, cosa que ya suponíamos por como se maneja de bien con la Fuerza, y que en la primera temporada fue utilizado por el Dc Pershing para algún tipo de experimento genético que nos da en la nariz que pueda relacionar esta serie directamente con las secuelas, especialmente con Episodio IX: El ascenso de Skywalker.

Moff Gideon promete dar grandes momentos en esta temporada

Os dejamos a continuación con la entrevista completa que Entertainment Weekly ha realizado al actor, en la que, entre otras cosas ha hablado de…

¿Por qué siempre tenemos que esperar tanto para verte cada temporada?

Están colgando la zanahoria. Quieren que te sorprendas. Creo que parte de esto es que están encadenando el penúltimo enfrentamiento que ocurre entre ciertos personajes. Pero espero que todos se emocionen cuando finalmente aparezca en esta temporada. Además, creo que es en parte un diseño de la construcción del espectáculo: centras tu atención en el viaje. Veamos a dónde irán Manda y El Niño, y cuáles pueden ser sus lealtades a medida que fluyen a través de eso.

Pero parece que estamos viendo más de ti, esta temporada, en general, dada la forma en que van las cosas.

Así parece. Pero tengo la sensación de que me verás más la próxima temporada. Lo más probable es que veas mucho a Moff Gideon. No puedo estar seguro de eso, pero parece que este viaje icónico quiere que lo sientas. Creo que vas a empezar a ver qué otras historias comienzan a aparecer. Cuando nos damos cuenta de que hay una conexión tan profunda [entre las historias del programa y] el resto de la galaxia y lo que realmente está sucediendo. Tal vez tengas una idea de lo que [Moff Gideon] quiere.

La serie parece decirnos que Moff Gideon quiere a los midiclorianos de El Niño, tal vez para hacer su propia línea de súper soldados sensibles a la Fuerza. ¿Puedes decir si esa teoría está en el estadio galáctico?

Bueno, en el estadio galáctico, creo que todos estamos tratando de averiguar qué es lo que realmente él quiere. En algún lugar de mi cerebro, le ofrezco algo y él tiene algún tipo de consideración ética aquí. Cuando las personas se salen de control y hay todos estos Moffs diferentes a los que se les han asignado diferentes áreas para ser guardianes, ¿no hay una persona o alguien que pueda tener orientación sobre todos ellos? Son preguntas que se responden. Podrían ser súper soldados. Podría ser que quiera salvar la galaxia. Además, ¿por qué Moff Gideon sabe todo sobre lo que sucede en todas partes? Tiene una fuente de inteligencia increíble. Así que siempre sostengo que puede haber una razón altruista por la que él está tomando el control o tratando de hacerlo. Ciertamente, El Niño representa la posibilidad de una nueva humanidad con una nueva conciencia.

moff gideon esposito
Mando, Dune y Karga descubren… ¿los clones de Snoke?
Los fans notaron que tu armadura esta temporada tiene una coraza no muy diferente a la de Darth Vader. ¿Qué piensas sobre eso?

¡Me encanta hacer esa conexión! Es el sueño de cualquier hijo varón adulto hecho realidad, ser equiparado de cierta manera con Darth Vader. Pero no llevo casco. No sé qué podría traer la historia con respecto a la relación de Moff Gideon con Darth Vader. Pero ciertamente correlacioné uno en mi propio cerebro.

Siento que, en este punto, también hay una parte de ti que quiere interpretar al chico bueno.

Ya sabes, todos tenemos nuestro lado oscuro y nuestro lado luminoso. Y luego justificamos nuestras razones para hacer lo que hacemos. Aún no sabemos cuáles son sus razones. Pero para mí, para convertirlo en un ser humano completo, tiene que haber algún tipo de conciencia dentro de mí que me permita decir: «Tal vez haya algo allí que él realmente quiera hacer que ayude a la gente». Podría ser dudoso, pero también podría ser cierto. Está jugando un partido largo y creo que por eso me ves intercalado en esta temporada cómo soy.

Hablando de lados oscuros, ¿cuál es tu opinión sobre el mayor debate ético de nuestro tiempo? ¿Baby Yoda es terrible por comerse los huevos de Frog Lady?

No, no lo creo. Baby Yoda es un espíritu muy puro y, sin embargo, tiene 50 años, por lo que es alguien muy inteligente, pero que también tiene que sobrevivir. Y tenemos que mantener feliz a ese bebé. Todos nos hemos enamorado de El Niño, y El Niño tiene algo de compasión, es divertido y es absolutamente lo más lindo que hayas visto.

Si solo le dan sopas, normal que se ponga tan contento comiendo huevos

¿Hiciste algún entrenamiento o preparación diferente para esta temporada?

Entrené mi actitud y soy un actor físico, así que hago cosas para mantener mi cuerpo en alto y tenso, y gracias a Dios que lo hice, porque como veréis en los próximos episodios, tengo un cierto físico que exudar.

¿Hay algo más que te gustaría agregar o bromear sobre los episodios en el futuro?

Me burlaré del pasado. Podemos referirnos a la naturaleza histórica de la mitología que ya se ha establecido en encarnaciones anteriores de Star Wars. Esta encarnación en particular nos permite, como miembros de la familia, plantar realmente las semillas para realizar un mundo más cohesionado. Así que me encanta el hecho de que estemos en una serie tan futurista que se remonta a la historia y el conocimiento de lo que es realmente un guerrero y donde la línea entre el bien y el mal a veces se vuelve borrosa con el deseo. Me permite soñar realmente en grande y darme cuenta de que no importa lo que queramos hacer en la vida, si contamos con la ayuda de personas y entidades que comparten los mismos sentimientos, entonces hay esperanza nuevamente.

Así que habrá muchas batallas, y Stormtroopers y todos los Dark Troopers, todos se involucrarán. Estamos todos en un lugar nuevo y fresco para llevarlo a casa. Estoy muy emocionado de ser parte del mejor espectáculo que existe.

moff gideon esposito
Por las barbas del Hacedor, la que se va a liar

¿Qué opináis sobre estas declaraciones de Esposito? Por sus últimas palabras podemos empezar a salivar de lo que se nos viene encima encima en esta segunda mitad de temporada. ¿Creéis que estos Dark Troopers serán similares a los que conocimos en Leyendas con el juego Dark Forces? ¿O pensáis en cambio que puedan tratarse de armaduras para tropas de asalto mejoradas genéticamente? En cualquier cosa, el enfrentamiento con Mando y Baby Yoda promete ser épico. Dejadnos vuestras impresiones en la sección de comentarios de más abajo.

Y recordad que si queréis estar informados de todas noticias y las novedades relacionadas con The Mandalorian, así como del resto de noticias de nuestra galaxia favorita, estad muy atentos a nuestras redes sociales (Twitter, Facebook e Instagram), al blog y al podcast La Fosa del Rancor en iVoox, iTunes y Spotify. Y si queréis escucharnos a través de vuestros dispositivos Alexa, tan solo debéis darle la orden «Alexa, escuchar programa La Fosa del Rancor«.

Os recomendamos para aplacar vuestro hype podéis revisitar el capítulo de Bo-Katan y escuchar nuestro análisis del capítulo 12 (El asedio) para sacar con nosotros cada una de las referencias y conexiones que los genios de Favreau y Filoni nos dejan cada semana en The Mandalorian.

No dejéis nunca de soñar con galaxias lejanas, y que la Fuerza os acompañe, ¡siempre!

The Mandalorian ha estrenado en streaming su segunda temporada el pasado 30 de octubre en la plataforma digital Disney+.

THIS IS THE WAY.

Fuente: Entertainment Weekly


1 Comment

  1. Yo voy dejando semillitas por aquí.

    Corren rumores que Kathleen Kennedy no ha asistido a la reunión de Lucasfilm en la se configuró la junta directiva a partir del 2021.

    En Imdb, en su ficha aparecen:

    – Untitled Star Wars/Cassian Andor Series (TV Series) (producer – 1 episode) (pre-production) Now
    – Untitled Star Wars Film (producer) (announced) 2023
    – Untitled Taika Waititi Star Wars Film 2025 (guión co-escrito con Krysty Wilson-Cairns, guionista de 1917)
    – Untitled Star Wars Trilogy: Episode I (producer) (announce)
    – Untitled Star Wars/Obi-Wan Kenobi Series (TV Series) (announced)
    – Untitled Star Wars/Exegol Project (announced)

Desde este Blog se han detectado transmisiones de Real Fans de Star Wars. Recuerda ser respetuoso y no escribir spoilers. Que la Fuerza te Acompañe.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.