Giancarlo Esposito habla sobre el Darksaber y el Mito en The Mandalorian

The Mandalorian Giancarlo Esposito

Los viernes no han vuelto a ser los mismos desde que terminó The Mandalorian. Solo los mantiene especiales la vuelta de la estupenda The Clone Wars. Pero sin duda miramos desconsolados al calendario contando los meses que quedan para octubre. Unao de los elementos que más interés ha tenido el final de esta segunda temporada, es el Darksaber y el actor Giancarlo Esposito tiene mucha relación con esto.

Esposito interpreta a Moff Gideon en la serie, y para ir creando expectación, ha dado unas declaraciones en las que ha hablado del mítico sable mandaloriano. Sobre si está preparado para llevar de nuevo el Sable Oscuro en la segunda temporada, el actor ha respondido:

Rebajas
Toy Story 4 [Steelbook] [Blu-ray]
  • Tom Hanks, Tim Allen, Joan Cusack (Actors)
  • Josh Cooley (Director) - Jonas Rivera (Producer)

«Lo estoy. Realmente lo estoy. Tengo que decir que he destrozado algunos de ellos y la gente de props me dicen: ‘Guau, lo estás dando todo».

Por lo que parece, vamos a ver alguna secuencia de acción en la que Gideon va a luchar con energía portando el sable. Por otro lado, el actor ha hecho referencia también a que está fascinado de cómo la serie está tratando el mito desde una perspectiva del Camino del Héroe del mitólogo Joseph Campbell. Algo que se encuentra en el núcleo mismo de Star Wars gracias al Hacedor George Lucas y que tanto Jon Favreau como Dave Filoni han mantenido en The Mandalorian:

«Esta temporada va a ser realmente genial. Este es el último western espacial que está tan conectado a cosas que desconocemos y no vemos. Originalmente George Lucas tenía un mentor y un amigo en Joseph Campbell. Joseph Campbell se centró en el poder del mito y el viaje del héroe. ¿No es cada uno de nuestros viajes el viaje del héroe? Tenemos nuestros propios obstáculos que saltar y nuestros propios fantasmas dentro de nuestras cabezas con los que tenemos que lidiar.

Estaba pensando el otro día en todas las cosas que no he hecho en mi vida. ¿Me decepcionaré al final si no las llevo acabo? Pero por otro lado, he realizado muchos de mis objetivos y he cumplido los sueños de lo que he querido hacer y si echo en falta un par de ellos de mi lista, no voy a estar molesto por eso. Pero mucha gente no ha conseguido ni uno, ni dos o tres.

The Mandalorian es una serie impregnada de mito y el viaje del héroe que te ayuda para superar cualquier cosa, para estar atentos… Me encanta esta serie, de veras. Es visionaria en muchos sentidos y estoy feliz de ser parte de ella».

Como veis y como hemos comentado en muchos de los especiales dedicados a la serie, The Mandalorian es más que una serie. Es puro Star Wars arraigado a los conceptos que siempre quiso el Hacedor para su saga, la aventura, la fantasía y por supuesto, el mito. No vemos la hora de que llegue por fin esa segunda temporada. ¿Y vosotros? Dejadnos vuestros comentarios.

La serie The Mandalorian en su primera temporada llegará a nuestro país el 24 de marzo de este año en la plataforma Disney+.

Fuente: ComingSoon


Sé el primero en comentar

Desde este Blog se han detectado transmisiones de Real Fans de Star Wars. Recuerda ser respetuoso y no escribir spoilers. Que la Fuerza te Acompañe.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.