Star Wars: Obi-Wan Kenobi – «Veremos a Obi-Wan y Darth Vader enfrentarse de nuevo» (Deborah Chow, directora)

Disney y Lucasfilm revelaron el primer vistazo oficial a la serie de Disney+ Star Wars: Obi-Wan Kenobi durante el Día del Inversor de Disney 2020 (Disney Investors Day 2020), donde se anunció el regreso de Hayden Christensen como Darth Vader. La serie va a tener una única temporada), y estará dirigida por Deborah Chow (The Mandalorian), con guión de Joby Harold (King Arthur: Legend of the Sword). La historia sigue al Maestro Jedi al exilio en el planeta desértico de Tatooine, donde será el vigilante y protector de un jovencísimo Luke Skywalker. Se situará en la cronología unos diez años tras la caída de Anakin Skywalker al Reverso Tenebroso de la Fuerza en el Episodio III. Y sí, en la serie volveremos a ver a Ben Kenobi enfrentarse a su antiguo discípulo, Darth Vader, quien mató a Anakin Skywalker, desde cierto punto de vista…

La presidenta y productora de Lucasfilm, Kathleen Kennedy, confirmó que la miniserie tiene lugar una década después de los eventos de Episodio III: La venganza de los Sith, donde Kenobi (Ewan McGregor) y el caído Anakin Skywalker (Hayden Christensen) tienen una brutal y fratricida batalla en el planeta Mustafar. En Star Wars: Obi-Wan Kenobi, los antiguos amigos, ahora convertidos en enemigos, tendrán la «revancha del siglo» antes de su batalla final en Episodio IV: Una nueva esperanza.

«HAY HAMBRE DE QUE KENOBI REGRESE»

Durante una proyección de imágenes sobre la serie durante la presentación para los inversores de Disney, McGregor dijo:

«Hay hambre de que este personaje regrese. Los fan han estado esperando lo suficiente, ¿no creéis?»

A estas palabras del actor que lleva dando vida al Maestro Jedi Kenobi desde 1999, se añaden las de Deborah Chow, directora y productora ejecutiva de la producción:
«Este es un momento bastante oscuro en el que estamos entrando con él, simplemente siendo un Jedi, y no es seguro. Hay cazadores de Jedi por ahí».

¿Qué os parece que la serie de Kenobi sea una miniserie sin continuidad en siguientes temporadas? ¿Creéis que el personaje podría ‘dar mas juego’ en una serie de mayor recorrido durante su exilio en Tatooine? ¿Pensáis que una miniserie habrá metraje más que suficiente para contar estos 20 años de exilio en el desierto? Y lo más importante de todo: ¿Qué pensáis del anunciado nuevo enfrentamiento entre Obi-Wan y Vader? ¿Os parece que puede ocasionar contradicción con lo que vemos en el Episodio IV? ¿O por el contrario os parece que puede tener un buen encaje en la narrativa de la saga? ¿Veremos a Obi-Wan intentando llevar a la luz a Anakin, al igual que lo intentará Luke en Endor antes de llegar ante el Emperador en la Segunda Estrella de la Muerte? Déjanos vuestras impresiones en la sección de comentarios situada más abajo.

Y recordad que si queréis estar informados de todas noticias y las novedades relacionadas con esta esperadísima historia de Ben Kenobi, ese viejo eremita, así como del resto de noticias de nuestra galaxia favorita, estad muy atentos a nuestras redes sociales (Twitter, Facebook e Instagram), al blog y al podcast La Fosa del Rancor en iVoox, iTunes y Spotify. Y si queréis escucharnos a través de vuestros dispositivos Alexa, tan solo debéis darle la orden «Alexa, escuchar programa La Fosa del Rancor«

No dejéis nunca de soñar con galaxias lejanas, y que la Fuerza os acompañe, ¡siempre!

Star Wars: Obi-Wan Kenobi tiene previsto, presumiblemente, su estreno (Hacedor mediante) durante el año 2022.

Fuente: comicbook


2 Comments

  1. Se nos va a hacer larga la espera. Yo creo que si que puede ser suficiente con una temporada, si es de 8 capítulos como the Mandalorian, sería como explicarlo en 2 películas. A ver si utilizan la serie para «arreglar» el tema del sable de Anakin, ya que en «Una Nueva Esperanza» Obi Wan le dice a Luke que su padre quería que lo tuviera, pero Anakin no sabe hasta el final de esa película que tiene un hijo…
    Si dejan a Filoni y Favreau que metan sus hocicos seguro que el resultado es bueno.

    • Hombre, a ver, en esa película Obi-Wan también le dice a Luke que su padre está muerto… Lo del sable solo es parte del gran cuento que le suelta para no decirle la verdad. A mí no me parece que haya que arreglar nada en ese aspecto, sinceramente.

Desde este Blog se han detectado transmisiones de Real Fans de Star Wars. Recuerda ser respetuoso y no escribir spoilers. Que la Fuerza te Acompañe.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.