The High Republic – Pablo Hidalgo y Phil Szostak presentan las nuevas naves y vehículos

Estamos a tres semanas de la publicación de Light of the Jedi, la novela de Charles Soule que dará el pistoletazo de salida de una nueva era. Será la Era de la Antigua República en la historia galáctica que esta diseñando Disney. Y para seguir cebando el lanzamiento e ir creándonos más expectativas, la web oficial de Star Wars ha publicado una conversación con Pablo Hidalgo, miembro del Lucasfilm Story Group, y con Phil Szostak, director creativo de arte de Lucasfilm. En la conversación, ambos creativos nos van presentando las distintas naves y vehículos que veremos en Star Wars: The High Republic.

Como ya os hemos ido contando a lo largo del año, The High Republic es un evento editorial con publicaciones de novelas y cómics. Cronológicamente se sitúa unos 200 años antes de Episodio I: La amenaza fantasma.

Star Wars Camiseta Niño, Camisetas Niño de Manga Larga Gris y Negra, con Baby Yoda The Mandalorian...
  • ✔ CAMISETA STAR WARS PARA NIÑOS --- Estas fantásticas...
  • ✔ TALLAS DISPONIBLES --- Camiseta negra disponible en las...
  • ✔ 2 DISEÑOS PARA ELEGIR --- Tenemos disponibles dos...

Con cada nueva era de Star Wars llega un nuevo estilo de naves y vehículos, y The High Republic no será diferente. Este nuevo proyecto ofreció a los creadores la rara oportunidad de construir un mundo al estilo de las películas de Star Wars. En palabras de Pablo Hidalgo:

“Todos encontramos mucha inspiración en cómo las precuelas abrieron una era más refinada de la galaxia, pero en virtud de la proximidad de esas películas a las originales, tuvo que comenzar a mostrar signos tempranos de corrupción. Al avanzar más en el tiempo, lejos de esa caída, podemos ver a la República en su apogeo en esta narración ”, dice Pablo Hidalgo de Lucasfilm Story Group. “Especialmente en los Core Worlds, eso se refleja en la moda y la tecnología. Gran parte de la exploración visual en la Alta República está tomando lo que sabemos, pero idealizándolo».

 

VECTOR JEDI (el caza de los buenos)

Entre las mayores aportaciones de La Alta República al léxico visual de Star Wars se encuentran las naves Jedi, especialmente importantes, ya que esta era tiene lugar durante el apogeo de la Orden. Conocidos como el Vector Jedi, estos cazas son casi como mosquitos, un diseño angular y elegante acorde con esta época dorada.

«Tomadas en su conjunto, las precuelas rastrean la marcha desde la tecnología artesanal hasta la tecnología de la línea de montaje hecha a máquina, por lo que, dado que estábamos marcando el reloj antes del Episodio I, hubo muchas exploraciones de diseño que tuvieron ese delicado y simplificado siento que se sintió relevante. Incluso de cara al Episodio III, hubo diseños de Clone Wars que tenían un pie en el pasado y un pie en el futuro, y desde allí encontramos un gran contendiente para el Vector Jedi. Se ve muy como un insecto, delgado y delicado pero con un aguijón definido. Por supuesto, los malos también necesitan naves». [Hidalgo]

Caza Jedi «Vector Jedi»

 

NIHIL TEMPEST RUNNER & NIHIL STORMSHIP (las naves de los malos)

En The High Republic , los Nihil son «merodeadores brutales y salvajes», según el autor de Light of the Jedi  Charles Soule. Sus acorazados, apropiadamente, tienen un estilo mucho menos refinado.

“Para los Nihil, su aspecto derivó del arte desarrollado específicamente para la iniciativa de la Alta República . Había algunas piezas de ‘El despertar de la fuerza’ y las películas actuales de  Star Wars que exploraban piratas, carroñeros y básicamente supervivientes de Star Wars. Eso apuntaba en la dirección de una fuerza de mosaico que era uniforme en su falta de uniformidad. Los Nihil tienen un lenguaje de diseño con un gran vocabulario». [Hidalgo]

naves high republic
Nihil Tempest Runner
The High Republic: Barcos y vehículos: El Nihil
Nihil Stormship
 

RECICLANDO NAVES EN STAR WARS

Al diseñar The High Republic , Lucasfilm siguió una tradición consagrada de Star Wars: el reciclaje. Casi todas las producciones de Star Wars incluyen diseños de algo que se dejó en el montón de chatarra, y The High Republic ha hecho lo mismo.

“Afortunadamente, ya había reunido listas de reproducción de cientos, y en algunos casos miles, de imágenes de arte conceptual sin usar de todas las épocas del  cine de  Star Wars para otro proyecto. Y esas 15 o más listas de reproducción están desglosadas por tema. Por ejemplo: Jedi, alienígenas, droides, cazas estelares, etc. Debido al gran volumen de conceptos no utilizados que estaba seleccionando, utilicé la ‘regla de los tres segundos’ de George Lucas y Doug Chiang para elegir candidatos que se leyeran clara y rápidamente como potencialmente apropiados para cada necesidad de ‘La Alta República’. Y esos subconjuntos de arte luego pasarían a [el director creativo de Lucasfilm Publishing] Mike Siglain, Troy Alders, Pablo Hidalgo y a mí para una mayor discusión y refinamiento». [Szostak]

Tanto Szostak como Hidalgo están especialmente contentos de haber traído un par de miradas específicas del purgatorio del diseño de Star Wars .

“Me encanta que un diseño de nave de James Clyne sin usar para los bombarderos de la Resistencia de ‘Episodio VIII: Los últimos Jedi’ sea ​​ahora nuestro Republic Longbeam. James hizo una serie de hermosos conceptos iniciales para esa nave, algunos de los cuales se pueden ver en ‘El arte de Los últimos Jedi’, antes de darle la vuelta a la idea de un bombardero con un clip de bomba vertical». [Szostak]

naves high republic
Republic Transport Longbeam

“El Legacy Run  se derivó de un diseño no utilizado para el carguero de Han Solo en ‘Episodio VII: El despertar de la Fuerza’ que siempre me gustó. Tiene una sencillez contundente: una caja voladora que lleva cajas. Cuenta una historia que este no es un crucero de pasajeros de lujo, pero es todo lo que algunas personas pueden pagar. Puedes saber cómo funciona con solo mirarlo. Y no es lujoso. En este caso, no importó que viniera de la era de la Resistencia/Primer Orden, porque este diseño probablemente tenga cientos de años. Los diseños de Star Wars  están más moldeados por la cultura que por la innovación, por lo que esta es una nave mucho más funcional». [Hidalgo]

Nihil Legacy Run
Y con The High Republic a menos de un mes de distancia, Hidalgo y Szostak tienen sus selecciones para los diseños favoritos de.

“El diseño del Episodio III de Warren Fu para un caza clon de la República es asombroso, y estoy muy contento de que finalmente haya encontrado un lugar en el  canon de Star Wars como nuestro Vector Jedi”. [Szostak]

 

ESTACIÓN ESPACIAL ‘STARLIGHT BEACON’

“Creo que la [estación espacial] Starlight Beacon es un buen ejemplo de un diseño que cuenta una historia. La parte superior de la estación es un eco deliberado del Templo Jedi en Coruscant, y se imagina que es este monumento iridiscente que brilla en la oscuridad. La parte inferior de la estación es la parte útil, la base industrial que mantiene a la estación funcionando. Son las cañerías. Quienes están aliados de los ideales de la República pueden verla como un ejemplo inspirador de equilibrio, de trabajo conjunto. Los que están en contra de la República pueden irritarse por lo que ven como una declaración de clase y divisiones. Están sucediendo muchas cosas allí». [Hidalgo]

The High Republic: Barcos y vehículos: Starlight Beacon

The High Republic: Barcos y vehículos: Starlight Beacon

¿Qué impresiones os dan estas nuevas naves? Id preparando vuestros dineros, porque estas naves prometen aterrizar en nuestras estanterías más pronto que tarde. Dejadnos vuestras impresiones en el recuadro de comentarios que tenéis a vuestra disposición más abajo.

Y recordad que si queréis estar informados de todas noticias y las novedades relacionadas con este prometedor proyecto editorial de Star Wars, así como del resto de noticias de nuestra galaxia favorita, estad muy atentos a nuestras redes sociales (Twitter, Facebook e Instagram), al blog y al podcast La Fosa del Rancor en iVoox, iTunes y Spotify. Y si queréis escucharnos a través de vuestros dispositivos Alexa, tan solo debéis darle la orden «Alexa, escuchar programa La Fosa del Rancor«

¡No dejéis nunca de soñar con galaxias lejanas, y que la Fuerza os acompañe, siempre!

Star Wars: The High Republic es un evento multiplataforma que verá luz (Hacedor mediante) el próximo 5 de enero de 2021. Se estrenará con la publicación de la novela The Light of the Jedi, escrita por Charles Soule.

Fuente: Star Wars


1 Comment

  1. Luego vendra cualquier directorzuelo de tres al cuarto con aires de grandeza y se pasara todo el trasfondo creado con estas novelas y producto por el forro de sus huevos de acero, al tiempo….

Desde este Blog se han detectado transmisiones de Real Fans de Star Wars. Recuerda ser respetuoso y no escribir spoilers. Que la Fuerza te Acompañe.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.