Anakin Skywalker volverá a Star Wars en su versión animada

matt lanter anakin

Que Anakin Skywalker es el gran personaje de la saga cinematográfica de Star Wars no es ningún secreto. En un principio lo conocimos únicamente con el rostro de Sebastian Shaw cuando Darth Vader deja el Lado Oscuro para volver a la luz en El retorno del Jedi. Una década y media después conocimos al pequeño Ani como un joven esclavo en Tatooine, interpretado por Jake Lloyd. Pero no sería hasta el año 2002 con el estreno de El ataque de los clones cuando conocimos su rostro definitivo. Entonces fue cuando conocimos a Hayden Christensen, tan criticado hace 19 años y tan aclamado y querido hoy día.

Como recordaréis el pasado mes de diciembre durante el desarrollo del Investor Day 2020 de Disney se confirmó la participación de Christensen en Star Wars: Obi-Wan Kenoby en su rol de Lord Vader. Hoy lo que nos llega es la noticia de que la versión animada de Anakin Skywalker volverá a la saga creada por George Lucas.

[amazon box="B01IFHVCWE" /]

La confirmación nos llega de primera mano a través del actor vocal Matt Lanter, quien ha dado vida a la voz del General Skywalker en The Clone Wars, Rebels, Galaxy of Adventures o Battlefront II. El actor ha declarado para el portal de Entertainment Weekly que desde la finalización en 2020 de The Clone Wars ha estado trabajando en algunos proyectos para Lucasfilm Animation. Estas son sus palabras exactas:

«Hay algo nuevo de Lucasfilm Animation en marcha. He formado parte de algunas cosas de las que aún no puedo hablar. Volveréis a ver a Anakin. Nunca he dejado de lado a Anakin, ya sea haciendo un videojuego o algo nuevo para Lucasfilm Animation».

¿Veremos algún nuevo proyecto de animación en un futuro o acaso le veremos muy pronto en algún flashback en The Bad Batch?

Durante la charla con EW Lanter también comenta cómo fue volver a interpretar a Anakin en la séptima y última temporada de The Clone Wars. La vuelta de la serie creada por Dave Filoni y George Lucas volvió en 2020 para cerrar las tramas de sus protagonistas. Y así fue como los fans conseguimos enlazar perfectamente las Guerras Clon con el inicio de La venganza de los Sith.

«[El final de la serie] no fue tan impactante como la primera vez, porque esa primera vez sentimos que no pudimos terminarla. […] Pudimos despedir la serie de una forma emotiva, de la forma en que Dave quería despedirla. De hecho, creo que fue genial que se estrenara cuando los ánimos de todo el mundo estaban por los suelos [a causa de la pandemia]. Para los fans de Star Wars, fue emocionante tener algo nuevo. Creo que levantó un poco el ánimo de todos».

The Clone Wars

También comenta las declaraciones que Ashley Eckstein, otra superestrella entre el fandom de Star Wars que puso voz a Ahsoka Tano hasta The Mandalorian. Eckstein bromeó diciendo que siempre estará dispuesta a retomar su papel cuando sea necesario, incluso ahora que Rosario Dawson está dando vida al personaje en acción real para la nueva serie de Ahsoka, y tras su debut en la serie mandalorian.

«Me pregunto por el viaje de Ahsoka. En mis esperanzas y sueños, [la serie] es sólo el final de Ahsoka para Clone Wars. Ella obtiene un final muy hermoso e increíble, uno que siento que este personaje realmente merecía. En mi opinión, hay muchas más historias de Ahsoka que contar y espero que sigamos obteniendo esas historias sin importar el medio, ya sea animación, cine, televisión, libros o videojuegos».

matt lanter anakin

Recordemos que en 2019 vimos a Lanter interpretar a un guardia de la Nueva República en The Mandalorian, concretamente en el capítulo 6, El prisionero, de aquella primera temporada.

Ya sabéis que si queréis estar informados de todas noticias y las novedades relacionadas con los novelas de Star Wars, así como del resto de noticias de nuestra galaxia favorita, estad muy atentos a nuestras redes sociales (Twitter, Facebook e Instagram), al blog y al podcast La Fosa del Rancor en iVoox, iTunes y Spotify. Y si queréis escucharnos a través de vuestros dispositivos Alexa, tan solo debéis darle la orden «Alexa, escuchar programa La Fosa del Rancor«.

No dejéis nunca de soñar con galaxias lejanas, y que la Fuerza os acompañe, ¡siempre!

Fuente: Entertainment Weekly


Sé el primero en comentar

Desde este Blog se han detectado transmisiones de Real Fans de Star Wars. Recuerda ser respetuoso y no escribir spoilers. Que la Fuerza te Acompañe.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.