Snoke – El último cómic de la serie de Darth Vader explica su origen

Snoke

Si había un personaje del nuevo canon que estaba rodeado de misterio ese era Snoke. Muchas fueron las teorías que explicaban el origen de este ser capaz de poner en jaque a la galaxia y atraer al Reverso Tenebroso a el hijo de Han y Leia. Tras el estreno de El Ascenso de Skywalker parecía que obteníamos una respuesta más o menos coherente.

Cuando veíamos a Kylo Ren llegar al planeta Exegol donde se ocultaba un revivido Palpatine, veíamos unos tanques con lo que parecían cuerpos parecidos a Snoke. Esto daba a entender que Snoke era un ser creado por Palpatine ya que el Lord Sith incluso verbalizaba que todas las voces que Kylo oía en su cabeza eran él. Aunque por lo que sabemos de la novelización de la película, Palpatine consiguió clonar su cuerpo, pero estos no podían resistir durante mucho tiempo sin corromperse (algo que ya vimos en la serie de cómics Imperio Oscuro). Por lo que esos cuerpos de Snoke tendrían otro origen distinto al de Palpatine.

Rebajas
Star Wars Saga Completa (2015) Blu-Ray [Blu-ray]
  • Precio mínimo ofrecido por este vendedor en los 30 días...
  • Mark Hamill, Carrie Fisher, Peter Cushing (Actors)
  • George Lucas (Director)

Snoke El Ascenso de Skywalker

En The Mandalorian pudimos ver otra de las posibilidades del origen de Snoke

Por otro lado, en la estupenda serie «The Mandalorian» concretamente en episodio 12 de la segunda temporada nos daba otra pista. Veíamos también unos cuerpos parecidos a Snoke en unos tanques dentro de una base imperial. Lo que daba a entender que el interés de Moff Gideon por la sangre de Grogu, unido a la intervención del doctor Pershing tenía algo que ver con la clonación.  Tras todos estos hechos, podemos deducir que Snoke era un ser creado artificialmente. Pero, ¿era un clon? ¿un clon defectuoso de Palpatine? ¿un clon de otro ser?

Snoke Clones The Mandalorian

Pues bien, ahora y tras la publicación del último número de la nueva serie de Darth Vader, parece que tenemos una nueva explicación que añade más datos sobre el origen real de Snoke.

Avisamos que esta serie todavía no se ha publicado en nuestro país. Por lo que si no quieres enterarte de nada de esto hasta que se publique, te recomendamos no seguir leyendo.

El cómic de Darth Vader explica el origen de Snoke

Darth Vader

Como hemos dicho anteriormente, en el último número de la serie de Darth Vader, el Lord Oscuro del Sith viaja hasta Exegol. Allí verá que la mano que cortó a Luke Skywalker en Bespin está en una especie de frasco de laboratorio. Y por lo que se puede leer, Palpatine ha usado esta «reliquia» como fuente de para crear algo. Y ese algo parece que son unos cuerpos parecidos a Snoke dentro de los tanques que ya vimos en Exegol al principio de «El Ascenso de Skywalker«.

De esta manera, ,salvo que posteriormente en otro número se diga lo contrario, Palpatine usó la mano de Luke para clonar al último Jedi. Lo que originó estos seres que veremos posteriormente como Snoke.

Aunque parezca algo muy rebuscado, a los fans del Universo Expandido clásico les sonará esta idea. En la afamada e imprescindible Trilogía de la Nueva República de Timothy Zahn, Vader recupera para Palpatine el sable y la mano cortada de Luke. Posteriormente, un clon creado por Palpatine del jedi Jorus C’baoth usará la mano para hacer un clon de Luke. Este clon llamado Luuke Skywalker, llegará a enfrentarse a Luke y Mara Jade portando el sable de luz de Anakin. Todo esto sucede en el tercer libro de la trilogía titulado «La Última Orden«.

Como veis, parece que de nuevo las historias de «Leyendas» se recuperan para rellenar huecos del nuevo canon. Y que por extraño que parezca este nuevo «origen» de Snoke, no es más que la plasmación de esa máxima del abuelito Lucas: «Es como la poesía. Todo rima».

Ya sabéis que si queréis estar informados de todas noticias y las novedades relacionadas con los novelas de Star Wars, así como del resto de noticias de nuestra galaxia favorita, estad muy atentos a nuestras redes sociales (TwitterFacebook e Instagram), al blog y al podcast La Fosa del Rancor en iVooxiTunes y Spotify. Y si queréis escucharnos a través de vuestros dispositivos Alexa, tan solo debéis darle la orden «Alexa, escuchar programa La Fosa del Rancor«.

No dejéis nunca de soñar con galaxias lejanas, y que la Fuerza os acompañe, ¡siempre!

Fuente: The Direct


Sé el primero en comentar

Desde este Blog se han detectado transmisiones de Real Fans de Star Wars. Recuerda ser respetuoso y no escribir spoilers. Que la Fuerza te Acompañe.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.