El Gobernador Tarkin aparecerá en la serie de Cassian Andor de Disney+ (Rumor) – ACTUALIZACIÓN – & Origen del diseño de Snoke

Estamos llegando al mes clásico de las vacaciones veraniegas, pero las noticias y los rumores relacionados con Star Wars no paran. ¡Y que siga así!

Nada más despertarnos (los más madrugadores), nos hemos encontrado con una gran sorpresa: el Gran Moff, y Gobernador del Borde Exterior, Wilhuff Tarkin, aparecerá en la serie de Cassian Andor de Disney+ según ha informado el canal Kessel Run Transmissions.

De momento no podemos daros mucha más información. Se desconoce si el papel en la serie será el de antagonista principal de los héroes y espías de la Rebelión. Puede que se trate de un papel algo más secundario como ya lo fue en Rogue One: una historia de Star Wars, o bien que se trate de un simple cameo.

Os recordamos que la ‘resurrección’ de Tarkin ya viene de un tiempo atrás. Ya apareció en la serie de animación Star Wars: The Clone Wars como capitán de la República, a las órdenes del Maestro Jedi Even Piell. También tuvo su aparición en la también serie de animación Star Wars Rebels (ambas producidas por Dave Filoni), donde lo vimos reclamando para el Imperio el planeta Lothal. En ambas series fue doblado por el actor Stephen Stanton. Incluso tiene una novela homónima del gran escritor de la saga James Luceno, publicada por Planeta Cómic.

Pero la gran aparición de Tarkin en esta nueva Era Disney fue, como os decíamos antes, en Rogue One: una historia de Star Wars. Esta aparición en el primer spin-off de Star Wars (con el permiso de los ewoks), fue donde le dio vida el actor británico Guy Henry. El proceso de ‘resurrección’ de Tarkin se realizó con la técnica de capturas de movimiento, recreando posteriormente de forma digital la cara del fallecido Peter Cushing sobre la cara de Henry.

Volviendo a la serie de Disney+, ya os contamos la confirmación de la vuelta de Alan Tudyk a su rol del droide (ex) imperial K-2SO. Otras confirmaciones oficiales fueron las de las incorporaciones al elenco de la serie de Genevieve O ‘Reilly (en su papel de la líder de la Alianza Rebelde, Mon Mothma), y las de Stellan Skarsgard (Chernobyl, Thor, Dune), Kylle Soller (Poldark, Brexit) y Denise Gough (Colette, Juliet, desnuda).

En cuanto a otras posibles incorporaciones (aún sin confirmar), una sería la de Jimmy Smits. Y es que el actor de origen hispano podría volver a interpretar al senador de Alderaan, Bail Organa, papel que retomó de las precuelas de George Lucas. El otro retorno a la saga sería el del General Draven, interpretado por Alistair Petrie. Estas posibles vueltas a la franquicia (no confirmadas aún) fueron filtradas por Bespin Bulletin.

Y hasta aquí el repaso a lo que vamos conociendo (oficial y extraoficialmente) del elenco de esta esperada serie centrada en el espía rebelde que nos mostró que no todos los héroes de la Alianza son tan blancos y puros como uno cabría esperar.

¿Qué os parecen todos los actores/actrices confirmados? ¿Creéis que la serie será tan espectacular como Rogue One? ¿Y qué opináis de todas las filtraciones? ¿Cuál es la que más ganas tenéis que se confirme? Sin duda la vuelta del Gobernador Tarkin sería un plus para esta serie que empieza a pintar muy, pero que muy bien. ¿Tenéis en mente algún actor/actriz o personaje de la saga que os gustar ver en la serie? Dejadnos vuestras impresiones en los comentarios.

Recordad que si queréis estar informados de futuras noticias sobre la serie de Cassian Andor, tanto futuros actores que se añadan al elenco, así como sinopsis y demás noticias relacionadas, estad atentos a nuestras redes sociales (Twitter, Facebook e Instagram), al blog y al podcast de La Fosa del Rancor en iVoox, iTunes y Spotify.

Y atentos que a continuación os vamos a contar un curioso dato relacionado con el protagonista del día. ¡Seguid leyendo más abajo!

La serie de Cassian Andor tiene previsto su estreno (Hacedor mediante) durante el año 2021.

Fuentes: Kessel Run Transmission y Bespin Bulletin

 

ACTUALIZACIÓN – 28 de julio 

Según Bespin Bulletin, portal de noticias de Star Wars, el actor británico Guy Henry no habría sido convocado por Lucasfilm para interpretar de nuevo la posible aparición (aún sin confirmar) del Gobernador Tarkin en la serie de Disney+ centrada en el espía rebelde Cassian Andor.

Según cuenta el podcastero Corey Van Dike parece ser que esta posible decisión de dejar fuera a Guy Henry del elenco de la serie podría deberse a que Tony Gilroy no estuvo muy a gusto con su actuación del Gran Moff. Os recordamos que Gilroy, director de cine y guionista, y que fue en el encargado de las regrabaciones Rogue One, se unió a la serie como ya os contamos en el blog hace unos meses.

Seguiremos informando de posibles novedades sobre la aparición de Tarkin en la serie y, en caso de confirmarse, de quién será el actor encargado de darle vida en esta ocasión.


Fuente: Bespin Bulletin

 

El diseño conceptual del Líder Supremo Snoke se basó en Peter Cushing (Tarkin)

Una de las grandes preguntas que se originó en el fandom mundial de Star Wars tras el estreno de El despertar de la Fuerza fue: ¿quién es el Líder Supremo Snoke? Esta pregunta encontró respuesta (o casi) tras el estreno de El ascenso de Skywalker, con mayor o menor aceptación. Pero mejor no agitemos las aguas de Kamino.

Lo que hoy os traemos son las declaraciones del diseñador y escultor Ivan Manzella (El despertar de la Fuerza, Han Solo). Manzella en una entrevista con Force Material ha revelado que se basó en la fisionomía de Peter Cushing para el diseño facial del Líder Supremo Snoke.

«JJ [Abrams] mencionó una muñeca Hammer ‘House of Horror’. Así que lo basé [el diseño de la cara de Snoke] en Peter Cushing […] cuando hice la maqueta, hay elementos en el pómulo y el perfil. No estaba destinado a ser Cushing, pero él era mi referencia de Hammer».

¿Significa esto que Snoke finalmente es un resucitado/clonado Tarkin? Ya os decimos que no (o eso creemos). Se trata tan solo en una referencia que se tomó el diseñador, como hizo Stuart Freeborn, diseñador y maquillador del Maestro Yoda. Freeborn se basó en su propia cara y en la de Albert Einstein para el diseño de la del anciano maestro de Jedi en El Imperio Contraataca.

¿Sabíais de esta conexión indirecta entre Tarkin y Snoke? ¿O entre la de Yoda y el famoso físico? Si conoces alguna referencia más en cuanto a diseños de nuestros personajes favoritos, déjanos un mensaje en los comentarios.

Fuente: The Direct


2 Comments

  1. Para mi las naves también son personajes, ojalá aparezca Bail Organa y con el la Tantive IV, además de una primera Estrella de la muerte terminando el armazón.

Desde este Blog se han detectado transmisiones de Real Fans de Star Wars. Recuerda ser respetuoso y no escribir spoilers. Que la Fuerza te Acompañe.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.