Andor & Kenobi – Stellan Skarsgård confirma que Forest Whitaker se une al elenco & Liam Neeson descarta que participe en la serie del maestro Jedi

Andor Whitaker Kenobi Neeson

En esta ocasión os traemos una noticia por partida doble. A priori, ambas son confirmaciones o desmentidos sobre dos actores de peso en las futuras series de Star Wars. Por un lado tenemos la confirmación de la vuelta de Forest Whitaker a su papel de Saw Guerrera para la serie Star Wars: Andor. Por otra parte tenemos la confirmación en primera persona de Liam Neeson sobre su no participación en Star Wars: Obi-Wan Kenobi. El tiempo nos dirá si ambas son ciertas, aunque dado que las han proporcionados actores involucrados en ambas noticias, las tomaremos, de momento y con ciertas reservas, como buenas.

FOREST WHITAKER VOLVERÁ A SER SAW GUERRERA

¡Bombazo del día! El actor sueco Stellan Skarsgård (Chernobyl, Thor, Piratas del Caribe), en una entrevista a la radio sueca Sveriges Radio ha confirmado una nueva incorporación al elenco de la serie Star Wars: Andor.

Y es que a la futura serie que hará de precuela de Rogue One: una historia de Star Wars se una nada más y nada menos que Forest Whitaker. Como recordaréis el actor encarnó al gran personaje Saw Guerrera, el líder de los Partisanos, una facción extremadamente violenta y beligerante de la Alianza Rebelde.

Skarsgård ha confirmado en su entrevista que él mismo tiene al menos una escena como promedio en cada capítulo de Andor. El momento revelador de la misma ha sido cuando ha confirmado que tiene al menos dos escenas ‘jugosas’ con Whitaker, aunque gran parte de su rodaje ha sido junto a Diego Luna. Este nos puede dar la pista de que Skarsgård interprete a un oficial rebelde como ya hizo Alistair Petrie interpretando al General Draven.

No sabemos en que estado volveremos a ver en acción real al guerrillero Guerrera, pues en Rogue One estaba ya bastante maltrecho. ¿Tal vez podamos ver alguna lucha contra los imperiales que le dejen malherido?Andor Whitaker Kenobi Neeson

LA VUELTA DE OTRO ESPÍA REBELDE

Os informamos también de dos incorporaciones más al elenco de Andor, que si bien no han sido confirmadas oficialmente ni por ningún miembro de la producción, tienen posibilidades de ser ciertas.

Por una parte tenemos la más que probable vuelta a la franquicia de un personaje secundario que también proviene de Rogue One. Se trata de Duncan Pow, que repetiría su papel como el sargento Ruescott Melshi que conocimos en el spin-off. Puede decirse que es más que un rumor, ya que hace unos días se publicaron unas fotografías del set de rodaje en el que podemos ver al actor en pleno rodaje.

LA INCORPORACIÓN DE UN POSIBLE IMPERIAL

Y la otra incorporación que según informa el portal Deadline podría producirse al elenco de la serie del espía rebelde es la de precisamente un compañero de Stellan Skarsgården Chernobyl. Se trata del actor británico Robert Emms, al que ya vimos en el inicio de Jurassic World: El reino caído como el operario que se come el Mosasaurus intentando escapar del T-Rex (Rexy) en el helicóptero.

Desconocemos por el momento el rol que tendrá Emms en la serie, aunque siendo británico nos podríamos marcar un triple apostando a que tal vez interprete a algún imperial en la serie. Recordad que en 1977 el abuelito Lucas quiso que Tarkin y el resto de los mandos imperiales de la Estrella de la Muerte tuviesen un marcado acento británico para destacarlos sobre los personajes ‘buenos’.

Star Wars: Andor se encuentra en plena producción y se espera su estreno a lo largo del año 2022 (Hacedor mediante) en la plataforma Disney+.

Fuentes: Reddit, SWNNNação Star Wars & Deadline


LIAM NEESON CONFIRMA QUE NO LE HAN CONTACTADO PARA INTERPRETAR A QUI-GON JINN LA SERIE DE SU ANTIGUO PADAWAN

Cambiando de serie, nos vamos ahora a otro proyecto para Disney+ que está también actualmente en proceso de producción. Nos referimos a la serie centrada en la vida de un viejo eremita tras la caída de la República Galáctica.

En un entrevista concedida a Jimmy Kimmel para su late show, el actor norirlandés ha confirmado que Lucasfilm no ha contactado con él para unirse al elenco de la miniserie del Maestro Kenobi. Neeson se encuentra en plena promoción su próxima película, The Ice Road, y Kimmel no ha perdido la oportunidad de preguntarle si volveremos a ver a Qui-Gon Jin en la serie. Estas fueron las palabras de Neeson:

«He oído que Ewan McGregor iba a hacer una serie. Pero no, no lo creo [aparecer en la serie]. No me han llamado».

Tras esta escueta respuesta Kimmel le pregunta a Neeson que perfectamente podría estar mintiéndole para no confirmar su aparición y así no estropear la sorpresa a todos los fans.

En otra entrevista concedida en 2020 a Andy Cohen, Neeson defendía su participación en el Episodio I, del que decía sentirse orgulloso:

“Me gusta la película. Estoy orgulloso de ella y orgulloso de haber sido parte de ella. Tengo que ser un Jedi. Pude jugar con esos maravillosos sables de luz y esas cosas. Fue fantástico, Andy, realmente lo fue».

Podéis ver la entrevista completa de Kimmel en el vídeo que tenéis a continuación:


QUI-GON YA SE HA MANIFESTADO ANTE OBI-WAN

Como ya sabéis, el Maestro Jinn murió a manos de Darth Maul en la Batalla de Naboo durante Episodio I: La amenaza fantasma, pero la muerte no es obstáculo en Star Wars para no volver a aparecer en la franquicia. Prácticamente tod@s puede que estemos esperando ver por fin a Qui-Gon Jinn como fantasma de la Fuerza.

Hace unos meses os trajimos la noticia que el libro Skywalker: A Family At War confirmaba que Jinn finalmente lograba manifestarse como fantasma a Kenobi, después de que éste recibiera el entrenamiento necesario para ello por parte del Maestro Yoda, como bien vimos en Episodio III: La venganza de los Sith.

Antes de que él (Kenobi) y Yoda se separaran, el viejo Jedi reveló que Qui-Gon Jinn, el amado maestro de Obi-Wan, había regresado del mundo inferior de la Fuerza, manifestando su mente consciente incluso después de muerto. Tardó 10 años, pero finalmente Obi-Wan pudo comunicarse con su querido amigo, resucitado dentro de la Fuerza cósmica. 

Añadamos a este que en otro libro del actual canon, el From a Certain Point of View correspondiente al Episodio IV. En este libro encontramos un relato en el que Qui-Gon Jinn se aparece a Obi-Wan como un espíritu de la Fuerza poco antes de que R2-D2 y C-3PO aterrizaran en Tatooine. Sin embargo, el libro tiene elementos dentro de sus relatos que puede decirse que son ambiguamente canónicos, por lo que los fans podemos encontrarnos con la duda de si ese encuentro ocurrió realmente.Andor Whitaker Kenobi Neeson

Star Wars: Obi-Wan Kenobi se encuentra en plena producción y se espera su estreno a lo largo del año 2022 (Hacedor mediante) en la plataforma Disney+.

Fuente: Jimmy Kimmel Live! (vía The Hollywood Reporter)


3 Comments

  1. Yo, como muchos otros (Jimmy Kimmel incluido) soy muy escéptico respecto a esta afirmación de Liam Neeson. Me parecería increíble que Disney no se hubiera planteado recuperar el personaje de Qui-Gon con la expectación que está generando esta serie.
    Me huele a cláusula de confidencialidad.

  2. Si saben que Liam Neeson estuvo involucrado hace relativamente poco en un escándalo de racismo donde dijo literalmente que le provocaba salir y golpear al primer negro que se encontrara? No creo que por los momentos Disney quiera nada con este señor… Que apareciera en la serie sería demasiada doble moral de Disney ya que despidieron a Gina Carano por algo parecido…

Desde este Blog se han detectado transmisiones de Real Fans de Star Wars. Recuerda ser respetuoso y no escribir spoilers. Que la Fuerza te Acompañe.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.