Matt Smith confirma que pudo tener un rol importante en El Ascenso de Skywalker

Matt Smitt Palpatine

Hace casi dos años que se estreno el último episodio de la Saga Skywalker. El Ascenso de Skywalker trajo de nuevo al malvado Darth Sidious repitiendo la jugada del antiguo Universo Expandido como vimos en la serie Imperio Oscuro de Tom Veitch y Cam Kennedy. Los rumores incluían la posibilidad de que veríamos un joven Palpatine en la película, y para interpretar ese rol se hablaba nada más y nada menos que del actor Matt Smith.

Episode IX

Nos remontamos a agosto de 2018 cuando una exclusiva de Variety revelaba que el actor interpretaría un «rol clave» en la película de J.J. Abrams. Los rumores continuaron y en el mes de noviembre se afirmaba que Smith interpretaría a un joven Palpatine, algo que el propio actor negaría meses después declarando que no participaría en el Episodio IX.

[amazon box="B01IFHVCWE" /]

Ser un clon de Palpatine estaba en un borrador del guión de The Rise of  Skywalker - HOLACINE

Finalmente, y tras el estreno de la producción, Matt Smith no dio señales de vida en la historia final de los Skywalker y el asunto quedó durmiendo el sueño de los justos.

Matt Smith reconoce que fue propuesto para interpretar un rol importante

Hoy se ha vuelto a recuperar la rumoreada participación del actor en el final de la saga, tras una entrevista que este ha dado en el podcast Happy Sad Confuse. El presentador del programa Josh Horowitz tuvo la oportunidad de preguntar al actor de Doctor Who y The Crown sobre su supuesto papel en El Ascenso de Skywalker. Smith confirmó que iba a estar en la película, pero negó que hubiera llegado a filmar alguna escena:

“No, no participé. Eso fue … ya sabes, estuvimos cerca de que participara, pero no llegó a pasar. Creo que el motivo por el que pensaban en mí…. básicamente esa parte quedó obsoleta. Así que nunca llegué a estar en Star Wars. «

El entrevistador le pregunta además por el rumor de que hubiera sido tanteado para interpretar a un joven Palpatine o quizás al hijo de este:

«Me es imposible afirmarlo. Pero fue algo maravilloso, fue un momento y un concepto maravilloso. Era algo grande, sí, un detalle importante de la historia. Como, ya sabes, un detalle transformador de la historia de Star Wars, pero no llegó a pasar el corte. Era algo como un gran cambio en la historia de la franquicia».

Por lo que cuenta Matt Smith, su participación se resume en un par de encuentros con Lucasfilm para hablar del personaje pero no hubo siquiera test de vestuario. Aquí os dejamos un pequeño extracto de la entrevista que el propio Josh Horowitz ha compartido en su cuenta de Twitter:

A un joven Palpatine lo vimos en la serie de cómics Imperio Oscuro

Sin duda muchos pensamos que realmente Matt Smith pudo haber sido tanteado para interpretar a un joven Palpatine. Lo que no sabemos es si sería en un flashback, o en algún momento de la historia en el que apareciera un joven clon como en el cómic Imperio Oscuro. Incluso se ha llegado a decir que cuando Palpatine rejuvenece por la Díada formada por Ben Solo y Rey, el Emperador aparecería interpretado por Smith. En cualquier caso, el actor hubiera sido una incorporación interesante en la película.

     El joven clon de Palpatine en el cómic Imperio Oscuro de Veitch y Kennedy

Por cierto, si queréis saber más sobre esta imprescindible obra de Imperio Oscuro, podéis leer la entrevista que le hicimos a su guionista Tom Veitch pinchando el enlace aquí.

Ya sabéis que si queréis estar informados de todas noticias y las novedades relacionadas con Star Wars, estad muy atentos a nuestras redes sociales (TwitterFacebook e Instagram), al blog y al podcast La Fosa del Rancor en iVooxiTunes y Spotify. Y si queréis escucharnos a través de vuestros dispositivos Alexa, tan solo debéis darle la orden «Alexa, escuchar programa La Fosa del Rancor».

No dejéis nunca de soñar con galaxias lejanas, y que la Fuerza os acompañe, ¡siempre!

Fuente: Josh Horowitz Twitter


Sé el primero en comentar

Desde este Blog se han detectado transmisiones de Real Fans de Star Wars. Recuerda ser respetuoso y no escribir spoilers. Que la Fuerza te Acompañe.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.