ACTUALIZACIÓN 2: Posible estreno de una película de la Antigua República en 2023 y un supuesto retraso de Rogue Squadron para 2024 (RUMOR)

película antigua república

ACTUALIZACIÓN 2 (09/11/2021)

El portal SWNN continúa dándonos noticias acerca de la posible película de Star Wars ambientada en la época de la Antigua República. Como os dijimos hace unos días en la noticia original que tenéis más abajo, el supuesto retraso del estreno de Rogue Squadron por esta nueva película era para el año 2024. Pero esta misma semana el portal The Hollywood Reporter ha informado que la película habría retrasado su producción, supuestamente hasta confirmación oficial, por problemas de agenda de Patty Jenkins, directora del film, hasta nuevo aviso, sin dar ninguna nueva fecha para su estreno.

Pero volvamos a la noticia que nos atañe hoy. SWNN ha informado que probablemente sí que veamos un estreno de Star Wars en 2023, y que éste sustituiría a la historia protagonizada por el Escuadrón Pícaro. Pero lo que hasta se rumoreaba es que sería por la película situada en la era de la Antigua República, pero nuevos rumores la situarían en la nueva era de la Alta República, aprovechando el proyecto editorial The High Republic. Aprovechamos para recordaros que pocas semanas hicimos un análisis en La Fosa de las primeras novelas y cómics de esta nueva era en el canon de la saga.

[amazon box="B01IFHVCWE" /]

Esto no invalidaría la película ambientada en la época de la Antigua República. Al parecer, Lucasfilm tiene planes para hacer ambos films.

Como siempre os indicamos en estos casos, todas estas informaciones se trata, hasta ahora, de rumores sin ningún tipo de confirmación oficial por parte ni de Disney ni de Lucasfilm. Por eso los tratamos como lo que son, rumores hasta nuevo aviso.

Dicho esto, ¿qué era antigua de Star Wars tenéis más ganas de ver en la pantalla de cine en la Navidad de 2023? ¿Old Republic? ¿High Republic? Se abren las apuestas.

Fuente: SWNN


ACTUALIZACIÓN (06/11/2021)

Jordan Maison, editor jefe del portal Cinelinx, publicó en la noche de ayer (5 de noviembre) un tuit con un gif en el que se puede ver a Darth Malgus alejándose del Templo Jedi después de atacarlo. Tres horas después, y tras la publicación del rumor que recoge este y post que publicó anoche SWNN, Maison tuiteaba lo siguiente:

He oído algunas cosas:

1. Es una historia propia, no es realmente una adaptación
2. Lleva un tiempo dando vueltas por ahí
3. No es lo único en el mundo para esta época

¿Qué podría significar esto? ¿No se trataría de una sola película? ¿O puede que se trate, en caso de confirmarse, de un nuevo proyecto multimedia? Quien sabe, solo la Fuerza y el tiempo lo saben. Estaremos pendientes de posibles novedades en el mundo de la rumorología y/o de confirmaciones oficiales. Mientras tanto podéis dejarnos vuestras opiniones en la sección de comentarios que tenéis disponible bajo la noticia, así como en nuestras redes sociales.

Fuente: Jordan Maison (Twitter)


NOTICIA ORIGINAL (06/11/2021)

Estamos teniendo un mes de noviembre muy convulso en cuanto a noticias y rumores de Star Wars. Tras el estreno del primer tráiler de la próxima serie de acción real, El Libro de Boba Fett, empezaron a circular por redes sociales varios rumores sobre la saga. De cara al próximo Disney+ Day, que celebra el segundo aniversario de la plataforma el próximo 12 de noviembre, se viene rumoreando que veremos algún tráiler y algunos avances de Kenobi, Andor, The Mandalorian, La Remesa Mala o incluso de la serie de Boba Fett. Y no olvidemos que también este mes de noviembre, concretamente los días 19, 20 y 21, se celebra la D23 Expo 2021 de Disney. Quién sabe que noticias podremos tener también ese día.

Lo que hoy está circulando por redes sociales, y como os hemos informado a través de Twitter, es la posibilidad de que en 2022 comience el rodaje de una película de Star Wars. Según el portal Big Screen Leaks no se correspondería con los proyectos de Taika Waititi ni de Kevin Feige. Tampoco se trataría del inicio de rodaje de Rogue Squadron de Patty Jenkins. Su estreno está previsto, a día de hoy, para el 22 de diciembre de 2023. Y prácticamente podríamos sacar de la ecuación la trilogía de Rian Johnson, que siga en proceso de escritura de guion, pero el director acaba de terminar el rodaje de Puñales por la espalda y tiene pendiente el rodaje de la tercera parte, ambas para Netflix, antes de meterse de lleno con su proyecto para Lucasfilm.

NUEVA PELÍCULA AMBIENTADA EN LA ANTIGUA (QUE NO ALTA) REPÚBLICA

Pocas horas de este anuncio desde el portal Star Wars News Net (SWNN) ha saltado la noticia, en forma de rumor, sobre la posibilidad de que ese rodaje sea de una película ambienta en la Old Republic, la era de la Antigua República (no confundir con la Alta República actualmente en desarrollo en un evento editorial de novelas y cómics). Esta es la información que han publicado:

«Hoy mismo nuestro compañero Big Screen Leaks ha publicado en Twitter un curioso rumor según el cual una nueva película de Star Wars, aún no revelada, tiene previsto su rodaje para el próximo año. No está vinculada a ninguno de los proyectos cinematográficos anunciados por Lucasfilm».

«Nos hemos puesto en contacto con la fuente para que nos aclare esta interesante historia, y hemos sabido que, aunque Lucasfilm está avanzando a toda máquina en la película del Escuadrón Pícaro de la directora Patty Jenkins, se están tomando su tiempo para asegurarse de que el guion es el adecuado antes de comenzar el rodaje. El guion en cuestión, escrito por Matthew Robinson (The Invention of Lying, Edge of Tomorrow, and Love and Monsters), ha recibido una importante reescritura desde que se anunció por primera vez, y la propia Jenkins se mantiene ocupada con su trabajo en una tercera película de Wonder Woman (que se ha confirmado que dirigirá) y un spin-off previsto sobre las Amazonas (que está previsto que produzca)».

¿POSIBLE RETRASO DEL ESTRENO DE ‘ROGUE SQUADRON’ PARA 2024?

«La gente de Lucasfilm está actualmente centrada en asegurarse de que cada proyecto en el que trabajan tenga el tiempo adecuado de desarrollo, y que no tengan que apresurarse para cumplir con plazos específicos, por lo que impulsaron un parón en las películas. Debido a esto, se dice que actualmente están contemplando y están muy cerca de empujar Rogue Squadron a algún punto de 2024».

«Sin embargo, la fecha de estreno actual, el 22 de diciembre de 2023, aún está pendiente de un nuevo proyecto. Afortunadamente, Lucasfilm ha estado trabajando clandestinamente en varios proyectos como parte de su agenda de cines y streaming, y se dice que uno de los que podría tomar la fecha actual de Rogue Squadron es una historia ambientada en los días de la Antigua República. No está claro si va a ser una reimaginación canónica de la historia original presentada en los cómics de Tales of the Jedi o en los RPG de BioWare, pero cabe suponer que podría inspirarse en esas historias».

«Hay algunos precedentes de que Lucasfilm se ha volcado en el concepto de Caballeros de la Antigua República más allá del remake del juego original, que se anunció a principios de este año. Ya en 2019, BuzzFeed informó de que Laeta Kalogridis (Shutter Island, Alita: Battle Angel) había recibido el encargo de empezar a trabajar en un proyecto relacionado con la época de la Antigua República, posiblemente como la primera película de una posible trilogía. Aunque esta historia no parecía ir a ninguna parte durante los dos últimos años, es probable que lleve un tiempo en marcha y esté relacionada con la nueva película cuyo estreno está previsto para 2023».

LA ANTIGUA REPÚBLICA YA ANUNCIÓ SU REGRESO, EN FORMA DE REMAKE DE ‘KNIGHTS OF THE OLD REPUBLIC’

Recordemos que hace unas semanas se anunció el remake del juego Star Wars: Knights Of The Old Republic en el evento Play Station Showcase. Este remake, que estará disponible para PS5 y PC en 2022, se presentó con el siguiente teaser:

¿Sustituirá en fecha esta posible película a Rogue Squadron si el film de Patty Jenkis se retrasa a 2024? En caso de anunciarse este proyecto, ¿consistirá en la recanonización de esta historia desarrollada en tiempos de George Lucas? ¿O podría ser la primera película de Leyendas? Son muchas las preguntas que se nos vienen a la cabeza. Y ninguna respuesta, porque como estamos indicando, se trata de un rumor. Esto significa que a día de hoy no existe ninguna confirmación oficial por parte de Disney ni de Lucasfilm. Estaremos pendientes por si en alguno de los eventos futuros se podría anunciar algo de manera oficial. De momento tomamos esta información como lo que es, un simple rumor.

película antigua república

Ya sabéis que si queréis estar informados de todas noticias y las novedades relacionadas con Star Wars, estad muy atentos a nuestras redes sociales (TwitterFacebook e Instagram), al blog y al podcast La Fosa del Rancor en iVooxiTunes y Spotify. Y si queréis escucharnos a través de vuestros dispositivos Alexa, tan solo debéis darle la orden «Alexa, escuchar programa La Fosa del Rancor».

No dejéis nunca de soñar con galaxias lejanas, y que la Fuerza os acompañe, ¡siempre!


Fuente: SWNN & BSL


Sé el primero en comentar

Desde este Blog se han detectado transmisiones de Real Fans de Star Wars. Recuerda ser respetuoso y no escribir spoilers. Que la Fuerza te Acompañe.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.