Rian Johnson confirma que no está involucrado en Episodio IX

Cuando se empezó a rumorear a Rian Johnson como director y guionista de Los Últimos Jedi, también se le mencionaba como escritor del Episodio IX, pero esto fue algo que no se llego a confirmar ni desmentir, ni siquiera cuando confirmaron a Colin Trevorrow como director.

Pero ahora, y gracias a la pregunta de un usuario de Twitter, conocemos que Rian Johnson no está involucrado en el desarrollo de la historia de Episodio IX:

«¡No puedo esperar hasta Diciembre! Solo como curiosidad, ¿escribió un «tratamiento de la historia» para Episodio IX también? ¿o es incorrecta esta antigua información? ¡Gracias!»

«Esa es información antigua, no he estado involucrado en la escritura del (Episodio) IX.»

Suponemos que algún tipo de feedback entre los distintos directores y escritores habrá habido para continuar la linea trazada en El Despertar de la Fuerza, ya que es de suponer que los puntos vitales de la trilogía habrán sido pensados desde el principio, dejando a los posteriores desarrolladores creando los puentes que unan los puntos.

Por lo que sabemos y ha comentado el propio Colin Trevorrow, él está escribiendo el guión de Episodio IX, y que conozcamos, no hay nadie más que esté involucrado en ello.

Esperemos que este tratamiento de escritor por película no influya en el devenir de la trilogía entera.

Fuente: Rian Johnson (Twitter) | Vía: IGN


3 Comments

  1. Lo que va a influir en el devenir de la trilogía entera es que hayan cogido a un inepto como Colin Trevorrow para dirigir el Episodio IX solamente porque Jurassic World ha roto todo los records de taquilla. (Como si eso hubiera tenido algo que ver con quién la dirigía) Ojalá me equivoque.

    • ¿Inepto por que? que yo sepa solo ha dirigido dos películas y las dos no tienen malas críticas hasta donde se. «Seguridad no garantizada» no la he visto, pero por lo que me han contado no está mal y es original. En cuanto a «Jurassic World» pues a mi que quieres que te diga, me gustó bastante. Cierto que no es comparable a la original pero es una película bastante disfrutable. Me da a veces la sensación de que hay una grave tendencia al pesimismo ya por norma, nada nos satisface y somos incapaces de disfrutar de nada.
      Puede que el episodio IX sea mala o buena, no sabemos aún nada en absoluto y ya está la mayoría del fandom tirando huevos contra este tipo.No se, no entiendo nada.

    • Decir que Colin es un inepto me parece un poco exagerado, en mi opinión. Que una película no te guste no significa que el director haya echo un mal trabajo. ¿Porque hablamos de su trabajo en Jurassic World, no? Como director hizo un trabajo impecable. Por otra parte el guión no lo escribió él y la idea de que la película sea un reboot es claramente de Universal, así que…
      Yo tengo mucha más confianza en Colin que en Rian, ahora mismo. Este último, es un señor, que no le tiembla la mano a la hora de cambiar detalles (como el de la cicatriz) para hacer a Kylo más molon, echando por tierra la continuidad simplemente porque cree que el trabajo de JJ es ridículo. ¿Se pueden tener lo huevos más grades?
      Saludos! 😉

Desde este Blog se han detectado transmisiones de Real Fans de Star Wars. Recuerda ser respetuoso y no escribir spoilers. Que la Fuerza te Acompañe.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.