EW: Andy Serkis revela nuevos detalles sobre el Líder Supremo Snoke

En la exclusiva de hoy publicada por Entertainment Weekly, el actor Andy Serkis ha dejado unas cuantas pinceladas de información acerca del personaje al que interpreta en la nueva trilogía, el malvado Líder Supremo Snoke, a quien define como un ser movido por el dolor y la codicia:

Esta vez vais a verle en carne y hueso. En la película anterior lo veíamos como un holograma enorme y esta vez lo veremos en realidad.

El entrenamiento de Kylo Ren no está yendo como él quiere. Aemás su ira hacia Kylo Ren se intensifica porque él no soporta la debilidad en otros. Parte de la manipulación consiste en juntarle con Hux y hacer que se enfrenten entre ellos.

El tema con Snoke es que es extremadamente poderoso en la Fuerza, en el lado oscuro de la Fuerza. Es muy poderoso, por supuesto. pero también es un personaje muy vulnerable y herido. Él ha sufrido y tiene mucho dolor. La forma en que su malevolencia emerge es a causa de eso. Su odio a la Resistencia se alimenta de lo que le pasó personalmente.

Aunque la Base Starkiller fue destruida  y la Resistencia se ha anotado un tanto,  descubriremos que la Primera Orden tiene recursos ilimitados en esta película.

Te da lástima su estado físico. Su cuerpo está tan retorcido como un sacacorchos y por eso tiene movimiento limitado. Su agresividad y si dolor están contenidos y restringidos por ese estado físico.

Él no teme mostrar sus ropas elegantes. Tiene un sentido inherente del lujo.

La forma en la que él se presenta en su corte es muy totalitaria y ostentosa. Creo que él disfruta de esa teatralidad.

Por otra parte Rian Johnson, director y guionista de Los Últimos Jedi, también habla un poco sobre el papel de Snoke:

STAR WARS Trooper Mask Camiseta, Blanco, 2XL para Hombre
  • Con licencia oficial de Star Wars Producto
  • White Star Wars Storm Trooper Máscara de manga corta...
  • Incluye máscara Star Wars Storm Trooper

Parecido al parentesco de Rey, Snoke está aquí para cumplir una función en la historia. Y ya sabéis que una historia no es lo que ponga en Wikipedia. 

Por ejemplo, en la trilogía original, no sabíamos nada del Emperador excepto lo que necesitábamos saber, que era lo que Luke sabía de él y que el era el malo que estaba detrás de Vader. Pero luego en las precuelas supimos todo sobre Palpatine porque su ascenso al poder era la historia. Conoceremos más cosas de Snoke según nos haga falta. Pero lo emocionante de  verdad para mí es que veremos más de él y Andy Serkis tiene mucho más peso en esta película que en la anterior, y ese tipo es una fuerza de la naturaleza.

Por los últimos trailers ya sabemos que la trama de Snoke va avanzar mucho más de lo que vimos en El Despertar de la Fuerza. Este trasfondo que le han dado al personaje, amargado y lleno de odio, me intriga pero también creo que se están guardando una carta que no quieren mostrar. Recordad que Snoke ha vivido la época de la caída de la República y el auge del Imperio. ¿Qué es lo que le impulsó a emerger décadas después de la Batalla de Endor y por qué se mantuvo oculto durante tanto tiempo? Quizá me equivoque, pero sigo pensando que si en Los Últimos Jedi no se nos cuenta realmente la ascensión de Snoke al poder, creo que es posible que eso lo veamos en la próxima trilogía planeada por Rian Johnson, con una historia que ya han confirmado que se mantendrá aparte de la saga de los Skywalker. Aunque lo más probable es que todo esto acaben revelándolo en algún cómic o novela del nuevo canon, pero por pedir que no quede.

De cualquier forma, está claro que para este próximo episodio de Star Wars tendremos al villano ultrapoderoso de la nueva trilogía a pleno rendimiento. Muchas ganas de verlo en acción.

Para acabar os dejo con el vídeo de Anthnoy Breznican en el que habla de Snoke (y  en el que comenta que no cree que Snoke sea Darth Plagueis):

Star Wars Los Últimos Jedi está escrita y dirigida por Rian Johnson y reúne al elenco principal de Star Wars El Despertar de la Fuerza (a excepción de Harrison Ford) con las incorporaciones de Laura Dern, Benicio Del Toro y Kelly Marie Tran entre otros. Su estreno está previsto para el 15 de diciembre de 2017.

Fuente: Entertainment Weekly


 

4 Comments

  1. Para mi es un misterio,si es tan antiguo y poderoso¿dónde estaba y qué papel jugaba en la época del imperio o antes en la antigua república?¿estaba por debajo del emperador en la jerarquía imperial?¿El emperador era más poderoso que él?¿estaba apartado o retirado en algún lugar de la galaxia?
    Explicar bien eso es meterse en un jardín y espero que salgan bien parados.
    Dos son las incógnitas que se deben aclarar,el origen de Snoke y el origen de Rey y debe ser ya en esta nueva película que creo que va a ser movidita en revelaciones.

  2. Un poco off topic pero espero que la gente de la fosa haga un podcast acerca de Battlefront II ya que el modo historia trae tela pero tela de la buena… Y al parecer tendrá repercusiones en el episodio VIII

  3. El papel de Snoke juega a favor de la película. Creo que una película debe su éxito en gran parte a sus villanos. En Ep VII Kylo se desdibujó, Snoke no tuvo protagonismo y Hux y Phasma no tienen ni carisma ni importancia. Esta vez espero que Snoke se muestre en su máximo esplendor y que Kylo sea más poderoso y amenazador..Porque si no es así, la trama se resiente.
    Quien es y de donde vendrá este ser tan antiguo, tan castigado, que odia y debe su estado a la resistencia… Básico explicar bien donde estuvo y qué papel tuvo un personaje así, tan poderoso en el lado oscuro, durante la época de la primera trilogía.
    Si es tan poderoso, y no es un Sith, donde y de quién aprendió??
    Todo esto pinta bien para que veamos una buena película.
    Saludos.

Desde este Blog se han detectado transmisiones de Real Fans de Star Wars. Recuerda ser respetuoso y no escribir spoilers. Que la Fuerza te Acompañe.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.