Rumor: Lucasfilm comienza la producción de Kenobi

Es hora de seguir al viejo Ben en otra loca cruzada idealista. Es el momento de seguir al loco. Todo dependerá de nuestro punto de vista, pero ha sido muy silencioso todo lo relacionado con la antología de Star Wars tras el reciente cambio de director en la saga y de los nuevos fusilamientos en Solo: A Star Wars Story . Sin embargo, no parece que  la nueva trilogía de Star Wars de Rian Johnson signifique el final de las antologías, como algunos podrían haber supuesto.

THR informó anteriormente durante el verano que Lucasfilm estaba buscando al tres veces nominado al Oscar Stephen Daldry (Billy Elliot, The Reader, The Hours, The Crown) para abordar una película de Obi-Wan Kenobi, donde todos esperan que Ewan McGregor vuelva a interpretar el papel, el cual cada vez que le preguntan se deja querer y repetidas veces ha insistido en el amor hacia el personaje, esta vez hasta le pondrían actores en vez de pantallas verdes.

Luego supimos, gracias a nuestros espías Bothan,  que el título de trabajo de la película sería Joshua Tree , un guiño a los escenarios de producción de las escenas de Tatooine de New Hope .

Omega Underground tiene una especie de actualización, ya que una fuente de producción ha revelado que el estudio espera que esta película de Kenobi comience a filmarse en Pinewood Studios UK  (ubicación confirmada en el escenario) en algún momento de  enero de 2019 .

No podemos confirmar si Daldry se ha registrado para dirigir.

Bob Iger el CEO de Disney había sugerido previamente que la próxima película antológica podría estar lista para su lanzamiento en 2020 . Ahora parece que  Kenobi: Una historia de Star Wars  (título supuesto) podría ser la próxima película que llegue a las pantallas después de que se publique el Episodio IX de JJ Abrams el 20 de diciembre de 2019 .

Si tomamos a Solo como ejemplo, comenzó a rodarse el 30 de enero de 2017 y se lanzará el 25 de mayo de 2019. Existe una gran  posibilidad de que Kenobi pueda seguir un programa de producción similar, menos los contratiempos.

El inicio en Enero tiene sentido para nosotros, ya que se espera a Kathleen Kennedy en Indiana Jones 5 el verano de 2019 (inicio de la producción no se ha confirmado del todo) para hacer que este lista el 10 de julio de 2020, fecha de lanzamiento.

Es muy probable que podamos ver a Kenobi listo para su lanzamiento en Mayo o Diciembre de 2020.

Si me permiten el atrevimiento, y gracias a la madurez de McGregor, Kenobi podría contar aquellas aventuras, ahora leyendas, entre las guerras clone, la caída de su discípulo y esa misión de salvaguardar a un niño llamado Luke donde casualmente volveríamos a coincidir con el marco temporal de Rogue One y puede que hasta el de Solo, entre el Episodio 3 y Una Nueva Esperanza.

Aunque hubo un tipo llamado John Jackson Miller (Un Nuevo Amanecer) en el año 2013, el cual tubo una tarea parecida. Novela no traducida al castellano y del antiguo canon, tal vez puedan tomar nota de parte de su historia.

Contraportada: La República ha caído. Los Señores Sith gobiernan la Galaxia. Obi-Wan Kenobi ha perdido todo. Todo menos esperanza.

Aleta interna:

Tatooine: un duro mundo desértico donde los granjeros trabajan bajo el sol de dos soles mientras intentan protegerse a sí mismos y a sus seres queridos de los saqueadores Tusken Raiders . Un planeta atrasado en el borde del espacio civilizado. Y un lugar poco probable para encontrar un Maestro Jedi en la clandestinidad, o un niño huérfano en cuyos pequeños hombros descansa el futuro de una galaxia.

Conocido por los lugareños solo como «Ben», el forastero barbudo y con túnicas es un extraño eremita , no comparte nada de su pasado y se esfuerza al máximo para seguir siendo un extraño. Pero a medida que aumentan las tensiones entre los agricultores y una tribu de Moradores de las Arenas dirigida por un despiadado jefe de guerra, Ben se ve involucrado en la lucha, poniendo en peligro la mismísima misión que lo trajo a Tatooine.

El Maestro Ben-Jedi Obi-Wan Kenobi , héroe de las Guerras Clon , traidor al Imperio y protector de la última esperanza de la galaxia, no puede darle la espalda al mal, no es lo que aprendió en su entrenamiento Jedi. Y cuando la sangre se derrama injustamente, vidas inocentes amenazadas, y un oponente implacable desenmascarado, Ben no tiene más remedio que invocar la sabiduría de los Jedi y el formidable poder de la Fuerza en su interminable lucha por la justicia.


No puedo olvidarme tampoco de un figura espectacular de los magos de SideShow, una figura que cuanto mas la miraba mas historias me venían a la mente, sin faltarle detalles e incluirle varios bustos diferentes, me quedo con este donde miro a Obi Wan y es una mezcla de Guinnes y McGregor. Una edición muy exclusiva y preciada en el mundo del coleccionista.

Antes de estos tenebrosos tiempos… cuando eramos leyendas.

Fuente: Omega Underground


4 Comments

  1. La cosa es que sigue sin ser oficial, no hay nada confirmado aunque ya esté cantado de que será así…
    Espero que entre medias de la Trilogía de Johnson también hagan otra tanda de Spin Offs, creo que pueden sacar petróleo de mucha historias, alguna de Cazarecompensas y Boba Fett, bajos fondos o Jabba etc.

  2. El personaje de Obi-Wan Kenobi es atípico en el mundo del cine ya que al contrario de otros papeles, mientras más viejo se haga Ewan McGregor mejor lo caracterizará…

Desde este Blog se han detectado transmisiones de Real Fans de Star Wars. Recuerda ser respetuoso y no escribir spoilers. Que la Fuerza te Acompañe.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.