ILMxLAB anuncia la serie de Realidad Virtual «Vader Immortal»

Desde la página oficial de Star Wars y como anunciábamos ayer, finalmente Lucasfilm y ILMxLAB revelan una nueva serie RV de Star Wars titulada Vader Immortal, que se lanzará en 2019 para las gafas de Realidad Virtual Oculus Quest, un nuevo dispositivo que llevará la realidad virtual al ambiente doméstico.

También se confirma que la serie estará escrita por David S. Goyer y la historia tendrá lugar entre La Venganza de los Sith y Una nueva Esperanza. Constará de tres episodios localizados en Mustafar, concretamente en el castillo de Vader que vimos en Rogue One y lo más interesante es que la historia será canon y conectará de alguna manera que todavía no sabemos con Secrets of the Empire. Aquí os dejamos con el tráiler:

Star Wars - Black Series Casco Electrónico Luke Skywalker (Hasbro E5805EW0)
  • Luces y efectos de sonido de simulación de batalla; los...
  • Batalla de Yavin o Batalla de Hoth: cambia el interruptor en...
  • Coleccionables de The Black Series;colecciona otros juguetes...

David S. Goyer, la responsable ejecutiva de LMxLAB Vicki Dobbs Beck y la presidenta de Lucasfilm Kathleen Kennedy, comentaron lo que supuso para ellos adentrarse en este proyecto:

«Siempre buscamos oportunidades para explorar el universo de Star Wars de nuevas formas», dijo Kathleen Kennedy, presidenta de Lucasfilm. «ILMxLAB está muy emocionado de trabajar con David S. Goyer en la primera experiencia de Star Wars que permite a los fans viajar a la fortaleza de lava de Darth Vader y empuñar un sable láser en su propio terreno».

«Nuestra misión en ILMxLAB es tener a los fans ` dentro de nuestras historias´ y Vader Immortal: una serie de Star Wars VR representa un importante paso adelante en esa búsqueda en curso», dijo Vicki Dobbs Beck, ejecutiva de ILMxLAB. «Nuestros amigos de Oculus comparten la ambición de ILMxLAB de dar vida a fascinantes historias inmersivas y usar el hardware de Oculus, invitaremos a los fans a experimentar Darth Vader como nunca antes».

«Como fan de Star Wars de toda la vida, trabajar con ILMxLAB en una historia inédita de Vader es un sueño hecho realidad. La experiencia está diseñada para ser «inmersiva «, lo que significa que desde sus inicios, esta serie de 3 partes ha sido concebida y ejecutada específicamente para el medio VR «, dijo David S. Goyer, escritor y productor ejecutivo. «Estamos abriendo nuevos caminos con este proyecto que coloca a el usuario en el centro de la historia».

Por otro lado, sobre el proceso de escritura de la historia, David S. Goyer hace estos interesantes comentarios:

«Sabía que no podía escribirlo como una serie de televisión, y no podía escribirlo como una película. He estado escribiendo para la pantalla mucho tiempo, así que hasta cierto punto puedo anticipar cómo la gente va a reaccionar ante una. Pero en realidad virtual, ya son palabras mayores. Tendríamos una escena realmente emocional, por ejemplo, pero cuando estábamos jugando para probarla, el ambiente era simplemente abrumador porque en realidad estás allí, simplemente estas escuchando cualquier cosa que alguien diga. Y desde el principio, con el resto del equipo, me di cuenta de que teníamos que escribir y probar, escribir y probar. No había forma de anticipar cómo respondería a menos que te pongas las gafas y lo experimentes, y eso nos enseñó mucho «.

¿Qué os parece? Este nuevo dispositivo es una auténtica pasada y ni me quiero imaginar hasta donde puede llegar en cuanto a la oferta de más contenidos de nuestra Galaxia favorita. Dejadnos vuestros comentarios.

Fuente: Star Wars


7 Comments

    • No tiene que ser precisamente generados por ordenador… Pueden ser pelis VR que existen muchas incluso contenido para adultos… Vídeo de esos de 360 grados llevados a su máxima expresión… Fíjate que hablan de «serie» no de vídeo juego…

      • Por lo que tengo entendido hablan de «serie» porque va a ser en formato episódico, pero en principio es un videojuego en el que puedes manejar un sable láser y todo, tal y como se ve justo al final del trailer.

        • Hay pelis VR con contenido interactivo aunque también mucha primera persona sin nada de interactividad… Pero como existen pelis en 3D, existen pelis VR… Y creo que esta cae en esta categoría…

          • Pero tío, si va a ser lo suficientemente interactivo como para poder manejar un sable láser, entonces todo tiene que estar generado por ordenador, no puede ser live-action. (Además de que en el trailer se ve clarísimamente que son gráficos, no personas de verdad.

          • Pueden ser generados por ordenador pero sin ser interactivos… Como una película de Pixar pero en VR… Porque no sea en imagen real no quiere decir que sea un vídeo juego…

Desde este Blog se han detectado transmisiones de Real Fans de Star Wars. Recuerda ser respetuoso y no escribir spoilers. Que la Fuerza te Acompañe.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.