Carrie Fisher es homenajeada por su hija Billie Lourd

Carrie Fisher y Billie Lourd

Han pasado dos años desde que la inolvidable Carrie Fisher nos dejó. Ni los fans de Star Wars ni  los admiradores de la escritora y actriz hemos podido olvidarla. Numerosos fans han llenado las redes de expresiones de cariño así como sus compañeros de trabajo. Obviamente, los más emotivos han venido desde Lucasfilm y por supuesto de Mark Hamill y su hija Billie Lourd. Lourd ha publicado un hermoso recuerdo en forma de canción de una emotividad extraordinaria. En su hogar, con el piano del padre de Carrie y cantando una de sus canciones favoritas.

Debe ser muy duro exponerse así en días tan complicados. Y más cuando su abuela la cantante y actriz Debbie Reynolds falleció al día siguiente de que su hija se marchara. Justo el día de hoy pero de hace dos años. Pero el gesto es precioso al querer compartirlo con los que echamos muchísimo de menos a nuestra querida princesa, nuestra amada General…

 

Ver esta publicación en Instagram

 

🎏🅾️®️ ♏️🅾️♏️🅱️🌱It has been two years since my Momby’s death and I still don’t know what the “right” thing to do on a death anniversary is (I’m sure a lot of you feel the same way about your loved ones). So I decided to do something a little vulnerable for me, but something we both loved to do together – sing. This is the piano her father gave her and this was one of her favorite songs. And as the song says, we must “keep on moving”. I’ve found that what keeps me moving is doing things that make me happy, working hard on the things that I’m passionate about and surrounding myself with people I love and making them smile. I hope this encourages anyone feeling a little low or lost to “keep on moving”. As my Momby once said, “take your broken heart and turn it into art” – whatever that art may be for you. ❤️

Una publicación compartida de Billie Lourd (@praisethelourd) el

«Han pasado dos años desde la muerte de mi madre y todavía no sé qué es lo ‘correcto’ que se debe hacer en un aniversario así. Estoy segura de que muchos de ustedes sienten lo mismo por sus seres queridos. Así que decidí hacer algo un poco emotivo para mí. Pero algo que a ambas nos encantaba hacer juntas: cantar».

«Este es el piano que le dio su padre y esta fue una de sus canciones favoritas. Y como dice la canción, debemos ‘seguir adelante’. Descubrí que lo que me mantiene en movimiento es hacer cosas que me hacen feliz. Trabajar duro en las cosas que me apasionan y rodearme de personas que amo y hacer que sonrían. Espero que esto aliente a cualquiera que se sienta un poco deprimido o perdido para ‘seguir moviéndose’. Como dijo una vez mi mami, ‘toma tu corazón roto y conviértelo en arte’, sea lo que sea ese arte para ti».

No queremos dejar pasar el recuerdo de otro grande de nuestra amada Saga, hermano en la ficción y casi en la realidad, el Maestro Jedi Mark Hamill. Hamill, no olvida a su querida Carrie y sus mensajes en las redes sociales son frecuentes con Carrie como protagonista. Y este año tampoco podía ser menos.

«No hay nada ‘correcto’ que hacer en un horrible aniversario como este… pero estoy encontrando consuelo cuando Billie ‘toma su corazón roto y lo convierte en arte’. Como alguien a quien todos amamos y nunca dejaremos de echar de menos, dijo»

Luke y Leia

Es una aniversario triste, pero encontrarnos con estas muestras de cariño y recuerdo lo compensa. Carrie se ha ido, pero al menos podremos volver a disfrutar de ella una última vez en pantalla. En el esperado Episodio IX. Por lo que parece, el trabajo que están haciendo está dejando muy satisfecho a los que lo han visto y solo esperamos que el legado de Carrie está  a la altura que se merece.

 

Desde aquí nuestro recuerdo y más sincero cariño a nuestra querida Carrie Fisher.

Fuente: Billie Lourd Instagram, Mark Hamill Twitter


1 Comment

  1. Precioso artículo y emotivo mensaje de Billie. Quiero aprovechar y contaros como vivo este aniversario.

    Para empezar, igual de mal que muchos de vosotros que veían y sentían a Carrie como una amiga de la infancia, como a alguien de la familia. Aun era joven para hacerse una con la Fuerza, y nos quedaba a todos mucho que vivir con ella.

    Yo me enteré de la noticia sentado a la mesa en una de las muchas comidas navideñas de ese año con mi familia. Terminé de leer la noticia con el corazon roto y al levantar la vista del móvil me quedé mirando a mi abuela, mi segunda madre, mi amiga y confidente, a la que le contaba mi vida a diario, pues éramos vecinos. Y pensé en la hija de Carrie, y que por ley de vida me tocaría vivir algo así en no mucho tiempo. Y así fue. Exactamente a los 7 meses. Te sigo echando tanto de menos, abueli (así la llamábamos toda la familia).

    Después de la muerte de Carrie, hablando con mi gran amigo Edgar, este me contaba los lagrimones que había soltado, al igual que yo, con la noticia. Que desde la muerte de su madre (de mi amigo), no había sentido una pérdida de alguien querido (sin comparar a una madre con una querida actriz, conste). Se refería a que no se imagina que la muerte de un personaje como Carrie le afectaría tanto. En mi caso, como en el de muchos de vosotros, aún se me hace un nudo en la garganta al escuchar el tema de Leia del Maestro Williams (al que también lloraré mucho).

    He tardado mucho tiempo en recomponerme por la marcha de mi abuela, aunque como Luke a Ben, yo sigo sintiendola junto a mi. Aún no repuesto del todo, llegó mi tercer día negro en año y medio. Primero fue Carrie, en diciembre. Al poco, en julio del 17, mi abuela. Finalmente, este marzo se fue mi Amigo (con mayúscula) Edgar, con 28 años, de un infarto masivo, repentino y fulminante. Casi murió en mis brazos. Volvíamos con un grupo de amigos de una noche de cena y risas, y tras una hora y pico de reanimación entre los sanitarios, y yo mismo antes, se fue llamado por el Hacedor, haciéndose uno con la Fuerza. Se fue un gran fan y mejor amigo. Nos llamábamos con cada noticia de la Fosa sobre los rumores y confirmaciones del Episodio VII, de Rogue One y del VIII. Nos pasamos horas teorizando con los rumores y los trailers. Flipamos como enanos con las tres pelis. Salimos extasiados de la escena final de Vader desatado en RO. Nos emocionamos con la vuelta a casa, al hogar, que supuso el VII. Y vimos boquiabiertos los giros de Johnson en el VIII. Con todos sus fallos, que los tiene la pelicuap, aunque me gustó mucho, para mi siempre tendrá un lugar especial pues fue la última que vimos juntos. Desgraciadamente no pudimos ver junto Han Solo, y fue duro hacerlo sin él. Sé que con su marcha, junto con la de Carrie, el episodio IX será especialmente emotivo y duro para mí.

    Aún no lo he superado del todo y me emociono al escribir esto. Era uno de esos amigos de los que se tienen poco. Similar a la amistad que transmiten el Maestro Villa y el Gran Josemi entre ellos y con el resto de miembros de la Fosa. Seguid así chicos, os necesitamos en este mundo más de lo que creéis. Yo os necesito.

    Perdonad el rollo, pero que esto sirva de homenaje público a dos buenas y maravillosas personas. Mi abuela Elvira y mi amigo, mi hermanico pequeño, mi padawan, Edgar. Os echo de menos, mucho.
    Que la Fuerza os acompañe, siempre. Y no dejéis de soñar con galaxias lejanas.

Desde este Blog se han detectado transmisiones de Real Fans de Star Wars. Recuerda ser respetuoso y no escribir spoilers. Que la Fuerza te Acompañe.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.