Vader Immortal: Episode II – Revelados detalles y arte conceptual

Vader Immortal

La San Diego Comic Con ha quedado atrás pero sigue dejando novedades. Desde la página oficial de Star Wars nos llegan detalles de la historia y arte conceptual del videojuego de ILMxLAB Vader Immortal. A través de una entrevista a Ben Snow, podemos tener un primer acercamiento al segundo episodio del videojuego. La entrevista da detalles de los dos episodios por lo que esta información puede considerarse SPOILER.

Para empezar, Snow nos adelanta detalles de la dinámica de la historia del juego Vader Immortal. Un proceso de entrenamiento que nos resultará familiar:

Rebajas
LEGO Star Wars BrickHeadz - El Mandaloriano y El Niño, Set de Construcción con los Personajes de...
  • Cualquier fan de Star Wars: The Mandalorian o peque creativo...
  • La figura LEGO construible del Mandaloriano cuenta con sus...
  • Los jóvenes constructores adorarán el juguete de...

«Podrás usar la Fuerza en el Episodio II. La primera imagen pertenece a parte del entrenamiento. La forma en que pensamos esto fue que queríamos tener el equivalente de Vader con Yoda enseñando a Luke sobre la Fuerza en El Imperio Contraataca. Pero queríamos que fuera un poco más oscuro y más retorcido. Habla del poder del lado oscuro y de las cosas que puedes hacer con la Fuerza. Así que en este momento que el arte conceptual revela, les ves comenzar a manipular objetos y como empieza a mostrarte cómo puedes usar la Fuerza para crear algo. Pero entonces, por supuesto, Vader lo aprovecha en su propia beneficio».

Vader Immortal

El personaje Black Bishop vuelve en este episodio. Pero su historia tiene más peso en la trama. Sin duda es un personaje inquietante y podremos saber algo más de él:

«Se vuelve muy importante en el Episodio II, y aprendemos algo más sobre su pasado. La tumba se encuentra dentro de la antigua fortaleza descubierta hacia el final del Episodio I. Estamos tratando de hacer que haya mucha atmósfera. Esta es un área oculta de la fortaleza que realmente no ha sido explorada. Los mustafaris lo conocen debido a una leyenda. Es una buena oportunidad para hurgar en una parte inexplorada de Star Wars».

Vader Immortal

Otro elemento importante y muy interesante es el propio personaje de Vader y sus debilidades. Algo muy relacionado con los cómics de Charles Soule y ese periodo de adaptación de Vader a su nueva realidad como Señor Oscuro del Sith, y su doloroso recuerdo de Padmé. Esto queda reflejado en un momento en el episodio I en el que el jugador espía a Vader a través de un conducto de ventilación:

«Pablo Hidalgo [del Lucasfilm Story Group] me explicó en su momento que Vader está en constante dolor. Eso es básicamente lo que le pasa, con todo lo que le sucedió a su cuerpo y todo ese tipo de cosas. Me pareció que podíamos mostrar eso un poco. Primero, el jugador observa desde una visión elevada, luego desciende y, finalmente, llega al nivel del Lord Sith. Estás realmente cerca de él cuando tiene su momento más privado. El hecho de que tengas que mover la cabeza para mirar a través del respiradero simplemente te hace sentir como ‘Oh, realmente no debería estar aquí'».

Vader Immortal

Sin duda este juego da un paso más dentro de la psicología de Vader y su mundo de oscuridad. Estaremos atentos a todas las novedades que puedan surgir de este segundo episodio. Y por supuesto os las traeremos aquí.

Y vosotros, ¿habéis jugado a este videojuego? Contadnos vuestras impresiones en los comentarios.

Fuente: Star Wars


Sé el primero en comentar

Desde este Blog se han detectado transmisiones de Real Fans de Star Wars. Recuerda ser respetuoso y no escribir spoilers. Que la Fuerza te Acompañe.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.