Rian Johnson habla sobre la creación de nuevas historias para su trilogía

Rian Johnson

Sobre el futuro de Star Wars en el cine poco se ha hablado desde hace mucho tiempo. A parte de un calendario de estrenos que Disney reveló en el que se mostraban tres proyectos para los años 2022, 2024 y 2026, poco más oficial se ha anunciado al respecto. Por fuentes oficiales, sabemos que los creadores de Juego de Tronos estarían trabajando en una serie de películas, y que el director de Los Últimos Jedi, Rian Johnson, estaría al mando de otra trilogía.

Sobre la de Rian Johnson, han ido viniendo rumores su cancelación, pero por declaraciones del director, parece que el proyecto sigue adelante. Es más, en una reciente entrevista para Observer, por la promoción de su próxima cinta «Knives Out», el director comentó como está siendo su proceso para crear una historia totalmente diferente a la saga Skywalker:

“Estamos haciendo algo que va más allá de los personajes heredados. ¿Cómo se ve eso? Para mí, el elemento del cielo azul es lo que más llama la atención. Sé la forma en que me dirijo y lo que es divertido para todos en las películas de George Lucas es descubrir, ‘¿cuál es el siguiente paso?’ Realmente te hace pensar y descubrir cuál es la esencia de Star Wars para mí y cómo se verá en el futuro”.

Estas declaraciones dejan claro que la trilogía de Rian Johnson va a tirar a otros horizontes nunca antes vistos en la saga. Ya sea muchos años antes o después de lo visto hasta ahora, aquí descubriremos nuevos significados de lo que es Star Wars. Con nuevos personajes, planetas, épocas, y toda una basta galaxia para explorar.

Por el momento no tenemos fechas oficiales para el estreno de sus películas. Os mantendremos informados de cualquier novedad.

Fuente: Observer


18 Comments

  1. Me parece muy bien que se alejen «de lo de siempre»,creo que el verdadero Star Wars de Disney comenzará cuando sean capaces de crear sus propias sagas y mitologías que funcionen y no vivan tanto del Star Wars clásico,que está muy bien y siempre se puede volver a ello en otros productos como en las series de tv,pero en cine que sean capaces de crear nuevas historias y personajes que cualquiera podría percibir como Star Wars pero siendo otra cosa.

  2. Estamos ante la inminente creación de un universo nuevo sin la presencia de los Solo, los Skywalker y demás personajes clásicos.
    Y yo, compro, joder, que si compro.
    😍

    • Pues bien por tí ,el resto del mundo detesta la propaganda feminista ,la poca imaginacion , y el ataque a sus fans llamandolos misoginos

      El parque Galaxy Edge Star Wara vacio .

      La peli de solo fracasó terriblemente

      The last jedy recaudó 700 milones menos

      Ve a medicarte

      • Me parece que el que tiene que medicarse con Tranquimaxim, eres tú. Porque ninguno de tus argumentos es válido. Te los rebato ahora mismo y sin despeinarme.

        1. El parque está vacío porque nadie en su sano juicio va a pagar una entrada de 99$ por una atracción abierta. Para estar dando vueltas y esperar colas para el Halcón Milenario, mejor me quedo en mi casa hasta que valga realmente la pena. A ver si te crees que todo el mundo es rico y puede hacer un desembolso de ese tipo por una cosa que ni siquiera está acabada.

        2. Han Solo fue un fracaso por culpa de los 4 haters de turno que dijeron que era una mierda sin ni siquiera ver la película solo porque no salía Harrison Ford. Algunos es que sois la mar de ingenuos y os creéis que existe la máquina del tiempo y lo pueden traer de vuelta a sus veinte años. Porque de eso iba la peli, del Han Solo adolescente. Es que ni en los años 70 hubiera podido hacer el papel porque ya tenía más de 30 años. ¡Qué nació en 1942! ¿Qué esperábais? Bastante bien salió para todos los problemas que tuvo en su producción.

        Es más, disfruté más de Han Solo que de Rouge One veinte millones de veces. Porque R.O era súper predecible, con un romance metido con calzador y cuando los guionistas ya no sabían qué más escribir soltaban, «Yo soy uno con la Fuerza y la Fuerza está conmigo». Me aprendí la p*** frase antes de salir de la sala de las veces que la repetían en la película. Patético. Y no será por falta de ganas de verla, que estaba dando tiritones por la fiebre de 40 y me quedé hasta el final por darle una oportunidad; pero ni por esas. Y la gente la tiene mitificada. ¿Será cuestión de gustos?

        Y aparte de escribit Jedi con «y» (se nota lo fan que eres), ¿por qué recaudó menos? Porque llevaba la inercia de «El despertar de la Fuerza» que era un remake del Episodio IV. La gente estaba desencantada mucho antes de que se rodase siquiera el Episodio VIII. Además, ¿qué imaginación le iba a echar después del plagio descarado de J.J? Con unos personajes que eran planísimos. ¿Qué? ¿Hacía un remake del V? Por no hablar que «Los últimos Jedi» es una película de transición y tenía que dejar un enorme cliffhanger (final abierto) para el último episodio de la saga. ¿Qué queremos? ¿Milagros? Pues, los milagros a Lourdes.

        Y me parece que te sobra lo del feminismo, porque a no ser que vivas metido en un agujero, todas las televisiones y redes sociales ya se están encargando de cambiar el statu quo. No hay serie que no empodere a la mujer, haya relaciones homosexuales e incluso interraciales. Mejor que emigres a otro planeta porque te va a dar un yeyo malo.

        Y me hace gracia que siendo fan de Star Wars critiques el papel de la mujer cuando ahí estaba Leia, Mon Mothma, Amidala… En fin, tú mismo con tu mecanismo.

        Saludos.

        • Pues te explico la diferencia entre incluir mujeres, y ese burdo feminismo empoderador ,tomando como ejemplo la saga terminator

          En terminator 2 ,Sarah Connor es un personaje fuerte ,desde un guíon ingenioso.

          No ridicuilizamdo a los hombres ,ni al t 800 ,ni al t1000.

          En la nueva trilogia ,el personaje de Rey ,es fuerte desde la nada misma,sin explicacion alguna ,ni ella parece muy sorprendida tampoco por este hecho ,mas allá de dejar fuera de combate al villano Kylo Ren ,ni en la 8 cuando busca aprender de la fuerza ,deja en el suelo al mismisimo Luke Skywalker

          Eso mismo ,sumado al no tener un
          «viaje del heroe «, hace que no genere empatía en lo mas minimo

          El hecho de que los datos que expongo del fracaso en el parque ,en juguetes ,en recaudacion

          Muestra que la gente tampoco se traga esta historia ,no es coherente ,por mas genero de fantasia que sea.

          Si quieres creer que el fracaso de esta saga que se va a pique, se debe a 4 haters de las redes ,significa que eres un negador serial

          ………… ……….. ……… …….. …..

          • Aaah, que cuando Leia le decía a Luke y Han que menudo rescate de mierda era un guión genial y no ridiculizaba a los hombres… Claro, muy coherente tu argumento antifeminista.

            Y eres el típico bot que repite y repite la misma cantinela de siempre diciendo que Rey es fuerte porque sí y que venció a Kylo… buuuu, buuu, buuu… Siempre lloráis las mismas estupideces. Yo creo que es un algoritmo de Internet ya, poqrue es que en todos los foros se repite.

            A ver, para los que se quedaron dormidos en medio de la película. Rey no tenía ni pajolera idea de lo que estaba haciendo, de hecho, le dice a Finn cuando se abrazan que no sabía ni cómo escapó. En los libros te aclaran más detalladamente que fue porque hizo conexión con la mente de Kylo y adquirió sus conocimientos jedi. Y si lo venció fue porque:

            1. Chewbacca le disparó con una ballesta.
            2. Se estaba desangrando.
            3. Finn logró cortarle en el brazo.
            4. No podía matarla para llevarla ante Snoke.
            5. Rey se dejó llevar por la ira y no le dio tregua cansado como estaba.

            Y Rey no dejó en el suelo a Luke, sino que se resbaló. Puedes verlo en el cómic canon de «Star Wars: Los últimos jedi» creado por Michael Walsh. Aclarando que el maestro jedi no fue derrotado por ella, sino que fue fortuito.

            Y me parece que no te has leído mis aclaraciones, tampoco te lo pienso repetir y darte enlaces a páginas donde te explican detalladamente esos supuestos fracasos de ventas.

            Y me río de Janeiro cuando la gente habla de Rey y la Fuerza, pero no se paran a pensar que Luke era un granjero que horas antes no tenía ni pajolera idea de lo que era la Fuerza, que tras recibir unas pocas clases de entrenamiento en el Halcón ya puede derrotar a una flota entera porque es como el anuncio de L’Oreal: porque yo lo valgo, y que después de morir Obi Wan se queda tan campante de escuchar su voz en su cabeza sin pensar que se está volviendo loco… Nah, todo muy normal y coherente.

            Y si tanto te disgusta esta saga, por ahí está la salida.

            Un saludo.

          • Poco que añadir a lo dicho por Rinoa83.
            Repetiré un poco lo que ya dije en su día. Los que acusan a esta nueva trilogía de feminista, deberían odiar de igual manera a la trilogía clásica o incluso mas. La actitud de Leia cuando Han y Luke la rescatan de la Estrella de la Muerte se podría calificar a día de hoy como feminazi según el criterio de algunas personas. Se pasa todo ese acto poniéndolos de inútiles para arriba y con una actitud de «quita que yo lo hago mejor».Y esto se hizo a propósito para dar un giro argumental en la típica historia del rescate de una pobre princesa indefensa.
            El retorno del jedi juega un poco con lo mismo, el rescate de un pobre y desvalido Han de manos de Jabba por parte de la princesa. Por no decir cuando Leia estrangula con las cadenas que la esclavizaban a su malvado macho opresor (Jabba). ¿No es esto feminista según tu criterio?
            En las precuelas, Padme aparece como una líder que siempre se intenta sobreponer a Anakin, tratándolo como un crío y actuando con cierta prepotencia.
            Son solo ejemplos que se me ocurren. Según tú, el fanatismo de Star Wars se lleva destruyendo desde hace 40 años, desde la primera película.
            ¿Son entonces las películas clásicas también tan feministas que merecen el mismo odio que están recibiendo las actuales?
            Y lo de Rey: El episodio VII deja claro que ella es un recipiente de la fuerza, una marioneta que la fuerza esta usando para un fin que aún no conocemos del todo. Ella no sabe que la pasa, solo se está dando cuenta de que algo ha despertado en ella (de ahí el título de la película) y de ese despertar han tomado conciencia igualmente Snoke y Kylo, que están igualmente sorprendidos del poder que tiene Rey.
            Es el viejo mito del viaje del héroe, que en su camino obtiene la ayuda de un poder sobrenatural,no es algo inventado ni por George Lucas, es una historia tan vieja como la humanidad. Y esto se ve mas claro aún en su primer combate con Kylo, si te fijas, Rey se pasa el duelo huyendo como un ratón hasta que al final es acorralada y en ese momento, es cuando conecta de nuevo con la fuerza y es eso lo que la da el impulso para contraatacar y vencer de forma imprevista.
            Básicamente lo mismo que le ocurre a Luke, un chico inocente sin ninguna experiencia que es capaz de huir de una estación espacial siendo perseguido por un imperio poderoso, usar un sable de luz y, con los ojos tapados, detener unos disparos de blaster, por no mencionar el pequeño detalle de montarse en un caza estelar que nunca había pilotado, participar en una gran batalla, destruir el mayor arma de un poderoso imperio galáctico y huir de la persecución de un poderoso Darth Vader al cual dejan tirado en el espacio solo un poquito humillado…

          • ¿En qué página sensacionalista has leído eso? Hasta que Disney no haga un anuncio oficial, pueden decir misa. Hace meses dijeron que estaban canceladas las películas y ya ves, aquí estamos.

            Además, a mí no me quita el sueño este señor, no es de mi familia.

            Y lo de despechados te ha quedado genial, no lo hubiera dicho mejor. 😉

      • Y que pasa con los que detestamos la propaganda feminista y sus sucedáneos y disfrutamos de las nuevas películas? No somos acaso dignos de pertenecer al selecto colectivo de fans de la saga? Desde cuando la política y la ideología es un condicionante para que te guste o no una película? Te animo a que me enumeres los supuestos elementos feministas que aparecen en las nuevas películas y que no estuvieran presentes en el resto de películas de la saga de forma incluso mas acentuada.
        Disfruta un poco por que viendo lo que se ve cada día por todas partes, SW es de los mas suave que te puedes encontrar.

        • Eso mismo, algunos sois fanáticos que no es lo mismo que ser fan. Parece que os va la vida en ello, cuando el cine es un entretenimiento. Si no estás a gusto, con no ir a ver algo que no es de tu agrado tienes bastante. Que yo sepa, no te ponen un puñal en el pecho para que te gastes el dinero en algo que te irrita tanto.

          Y no podemos echarle la culpa de todos los males de este mundo a Rian Jonhson por una película que venía con la mala inercia del Episodio VII. Sois un poquito injustos.

          A ver si es verdad que J.J nos revienta la cabeza del pedazo peliculón que nos tiene preparados (según él y amigotes), y no del dolor de cabeza de lo mala que es. Que J.J. Abrams aparte de payaso es un bocazas y vende la piel del oso antes de cazarlo. A ver en qué termina todo esto.

          Un saludo.

  3. Toda esa crítica desaforada y destructiva que hacen algunos de la saga y de lo actual,estos comentarios en internet,esos videos de youtube, yo considero que es porque no tienen ni idea de lo que es esa saga,curiosamente gente que se llama fan de algo y no conoce lo que es o como es ese algo.

    Star Wars siempre ha tenido un punto de infantilismo,siempre ha sido algo muy pensado para niños y adolescentes(puede que me repita mucho pero es la pura verdad),hasta tal punto de hecho George Lucas(y Steven Spielberg también)tienen una serie de detractores desaforados y destructivos en el propio mundillo de Hollywood y de la crítica cinematográfica porque vinieron a infantilizar el cine en una época donde había alcanzado su grado de madurez,al principio de los años 70 el cine alcanzó un grado de excelencia y plenitud y dio una serie de obras maestras,películas como El golpe,El Exorcista,El Padrino I y II,Todos los Hombres del Presidente,Malas calles,Taxi Driver,French Connection I y II,por citar unas pocas,luego vino Lucas con Star Wars en el 77 y era algo mucho mas light,estaba muy bien hecho y tuvo mucho éxito,pero sus detractores consideraban que se había roto esa progresión del cine,generó una influencia que paró esa progresión del cine(para mi es una bobada,en el cine cabe todo,lo mas sesudo y dramático y lo mas ligero)

    Todos esos críticos destructivos de hoy estoy seguro que hace muchos años que no ven las antiguas películas porque tienen los mismos defectos que se les reprocha a las nuevas(y con personajes aun mas planos,el episodio IV es una colección de personajes planos y estereotipados),siempre han tenido un punto infantil,jamás han tenido buenos guiones,pero siempre,no de ahora.
    Parece que a las nuevas películas les piden lo que nunca han sido las viejas,algo muy trascendental y sesudo,Star Wars es un puto cuento para niños,jamás ha sido otra cosa y jamás ha tenido pretensión de ser otra cosa.
    Luego ves esos cuarentones barrigones en youtuve,quejándose amargamente de las películas nuevas ,como pretendiendo ver algo similar a El Padrino en el espacio,es para descojonarse.
    Otra cosa es lo que endiose cada uno,pero las cosas como son.Endiosan lo viejo y se cagan en lo nuevo.
    Allá ellos,las úlceras son jodidas.

    Luego también estamos en la época de quejarse por todo,ya están los lloros con que lo de Obi Wan con Ewan McGregor va a ser una serie de TV y no una película,pero esas series van a tener mucho presupuesto y calidad de cine,tendrán mas posibilidades de desarrollarlo todo mejor en una serie de 8 o 9 capítulos que no en solo 130 minutos de película.El caso es quejarse.
    Para mi Star Wars es una saga de cine y quiero verlas en cine,pero no veo mal que haya series que van a expandir mucho ese universo,si no hicieran mas películas de cine yo me quejaría,pero van a compaginar cine con TV,y no me parece mal.

  4. Que conste que soy enemigo número uno de los últimos Jedi y lo que hizo este señor con cada personaje… Pero quizás ahora que tiene libertad de crear y usar personajes propios y ponerlos en la situaciones que quiera, salga algo interesante… Pero ahora mi pregunta es qué hace que Star Wars sea Star Wars? Porque si no vamos 1000 años al futuro… Sin jedi y sin ningún personaje ni nave conocida qué le daría la identidad a esas películas? Nunca hemos visto un Star Wars sin elementos tradicionales porque si no tienen jedi, tiene al imperio o si no algún personaje conocido… Entonces que hace de Star Wars, Star Wars? Será suficiente con visitar planetas conocidos? BB-8 tendrá que seguir funcionando hasta el final de la galaxia y ser el pegamento que une todas las sagas?

    Un poco off topic pero siempre relacionado… Los rumores son cada vez más fuertes sobre la destrucción de R2D2 aunque para lo que lo han usado en esta nueva trilogía pues que lo revienten ya….

    • Creo que lo que hace a Star Wars ser Star Wars es su combinación de fantasía y ciencia ficción. El hecho de ser aparentemente una historia sobre hombres en el espacio pero que en realidad sea un cuento sobre brujos y granujas. Si son capaces de mantener eso, no echaremos de menos a los Skywalker.

    • No creo que Rian Johnson se vaya 1000 años al futuro, ni siquiera 100. Además, siempre habrá jedi en la galaxia como se vio al final de «Los últimos jedi».

      Creo que por ahí pueden ir los tiros, pues el niño de las cuadras incluso tiene nombre, Temiri Blagg. Seguramente lo veamos crecido y Rian nos lo presentase en el Episodio VIII para que nos sea «reconocible», pues tiene el anillo con el símbolo rebelde que le dio Rose.

      Obviamente, como Kylo y Rey no terminen juntos al final de la saga, me temo que de verdad se acabó el linaje Solo/Skywalker definitivamente. A no ser que se saquen de la manga que Rey es hija ilegítima de Luke…

      También puede basarse en tiempos anteriores a la saga original, a los tiempos de la Antigua República. Aún es pronto para saber sobre qué escribirá.

      Yo primero esperaría a ver qué pasa con el final de esta saga, y después me preocuparía de la nueva.

      Un saludo.

  5. Yo creo que Star Wars siempre tendrá unos elementos comunes,que son reconocibles y que le dan su sello,sino no habría diferencia con otras sagas como Star Trek,está claro qué es cada una y de qué palo va cada una.
    En Star Wars siempre habrá la eterna lucha entre el bien y el mal,siempre habrá una guerra(lo dice el título de la saga),el concepto de fuerza con el lado luminoso y el lado oscuro y personajes en ambos lados enfrentados,tecnología,droides y androides carismáticos,sables de luz,naves espaciales y viaje hiperespacial,planetas diversos,razas,etc.
    Toda película o serie de TV de la saga,da igual en qué época temporal esté ambientada,tiene que tener esos elementos,algún elemento concreto puede faltar, en Rogue One,Han Solo,The Mandalorian,apenas hay concepto de fuerza,pero los otros elementos están.Y se perciben tan de esa saga como cualquier otra historia.

Desde este Blog se han detectado transmisiones de Real Fans de Star Wars. Recuerda ser respetuoso y no escribir spoilers. Que la Fuerza te Acompañe.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.