The Mandalorian – Jon Favreau habla del futuro de la serie

The Mandalorian Jon Favreau

La serie de Jon Favreau The Mandalorian está siendo todo un éxito. La primera serie en imágen real de Lucasfilm ha roto todos los pronósticos de la compañía y los fans están encantados con la misma. A falta de que termine de estrenarse en el resto del mundo, la serie ya está preparando su segunda temporada. Lo que indica que Lucasfilm apuesta fuerte por este modelo de contar historias

Uno de sus creadores, el Padawan Jon Favreau ha dado una entrevista a The Hollywood Reporter donde ha comentado lo que espera en el futuro de la serie. Además ha dado algún detalle nuevo sobre el gran descubrimiento de The Mandalorian, ‘el niño’ al que todos llamamos Baby Yoda.

Star Wars – Figura, E0330, Varié
  • réimagine de los momentos más memorables del Universo Star...
  • Cada soporte dispone de luces de lujo y de un personaje...

La entrevista comienza con Favreau hablando sobre su nuevo proyecto, Golem Creations. Una compañía de tecnología que espera ampliar los límites de las habilidades de los cineastas para filmar ubicaciones digitales en los platós. Favreau ha empleado esta tecnología en The Mandalorian (y sobre todo en El Rey León). Muchos estudios se han dado cuenta de este avance y le reclaman ayuda para introducirlos en sus producciones.

Jon Favreau George Lucas The Mandalorian

¿Pero cuál es el futuro de la serie? Jon Favreau comenta que está dirigiendo un episodio de la segunda temporada y que por supuesto sigue trabajando codo a codo con Dave Filoni. están pensando dónde puede encajar el Mando dentro de la gran historia de Star Wars, aunque no asegura que aparecerá en películas futuras o en alguna serie de Disney+. En cualquier caso, sí reconoce abiertamente que hay una oportunidad, dado que hay un gran vacío de historias entre la trilogía original y las secuelas.

«Tenemos una buena parte del camino que abarca unos 25 años [en el canon de Star Wars] que nadie está explorando actualmente. Y es el momento más interesante para mí como narrador para explorar, el tiempo después de la caída del imperio y antes del resurgimiento de fuerzas más oscuras.»

Y por supuesto, no se ha podido dejar pasar la oportunidad para preguntar a Jon Favreau por la nueva estrella surgida de la serie. Hablamos claro de «el niño» o como se le conoce mejor, Baby Yoda. Toda una revelación que no se esperaba nadie y introduce en la trama un elemento sorprendente y con gran carga misteriosa:

«Es sobre todo una marioneta. Cuando es CG, tratamos de hacerle obedecer las mismas leyes físicas que haría si fuera una marioneta. Creo que muchas veces el CG se hace demasiado obvio y no se mantienen los parámetros creativos que permiten al personaje mantener la misma identidad y encanto.»

Esto que comenta Favreau es interesante, porque es indicador de que la serie pretende mantener conscientemente esa sensación de ‘veracidad’ que tenía la trilogía original con las criaturas, dejando de lado la ‘veracidad’ del CGI. Así se entiende que por ejemplo los blurrg del primer episodio pareciesen animados con la técnica de Stop-motion. Lo que demuestra mucho cariño por las historias originales y la manera en la que fueron realizadas.

¿Pero cómo se mantuvo el secreto de Baby Yoda a salvo? Mantener algo así no debe ser sencillo, más cuando esta especie esconde tanto misterio, ya desde su creador el Hacedor George Lucas. Jon Favreau cuenta cómo trabajaron expresamente con la compañía para que se mantuviera este secreto:

«Creo que parte de lo que la gente realmente valora es que les sorprendan y quedar encantados, y creo que eso se está volviendo demasiado raro.  Es muy difícil mantener secretos sobre los proyectos en los que estás trabajando. Al retener ese producto, sabíamos que podríamos haber tenido la desventaja de no tener juguetes disponibles a día y fecha, pero lo que obtuvimos a cambio fue una emoción que rodea al personaje, porque todo el mundo sentía que lo habían descubierto juntos. Esto es lo más parecido a cómo fue mi experiencia con estas películas».

The Mandalorian Jon Favreau

Como veis, se nota el amor que Jon Favreau está poniendo en esta serie. Y por lo que parece, quizás tengamos más mandaloriano próximamente. Así que confiemos en la Fuerza para que nos sigan llegando más historias sobre estos nuevos personajes que ya forman parte de nuestro amor por esta saga.

No dudéis en leer la entrevista completa en el enlace.

Fuente: The Hollywood Reporter

2 Comments

  1. Realmente que Baby yoda no se haya filtrado ha sido un gran logro del equipo de la serie lo que me hace pensar que algunas de las filtraciones pasadas no eran tan «filtraciones»… Ya faltan horas para ir a ver E9… Espero salir del cine contento…

Desde este Blog se han detectado transmisiones de Real Fans de Star Wars. Recuerda ser respetuoso y no escribir spoilers. Que la Fuerza te Acompañe.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.