Kathleen Kennedy habla sobre el presente y el futuro de Star Wars

Kathleen Kennedy

La premier mundial de Star Wars Episodio 9 ha pasado ya. Pero el estreno mundial llegará pasado mañana. El último episodio de la saga Skywalker está a punto de llegar y pondrá fin a 42 años de la Historia de Star Wars. Pero que El Ascenso de Skywalker llegue no supone el fin de la franquicia. Actualmente podemos disfrutar de series como The Mandalorian y en el futuro se divisa mucha más Guerra de las Galaxias. ¿Pero cuál es el futuro que nos viene?. Si hay alguien que puede responder a esa pregunta es la presidenta de Lucasfilm Kathleen Kennedy.

Tras poner punto final a la saga con Star Wars Episodio 9Kennedy ya tiene planes para el futuro. Y la semilla está sembrada en el presente, la plataforma Disney+. Recientemente, Kathleen Kennedy ha dado una entrevista a LA Times donde ha hablado de estas cuestiones. Un aspecto interesante es que la presidenta sigue aferrada a la idea de que Star Wars tiene que innovar y estar a la vanguardia de la técnica cinematográfica. Y con The Mandalorian lo están demostrando.

Rebajas
209-Camiseta Robotictrashcan (XL,Gris Oscuro)
  • Atención: Antes De Elegir Tu Talla
  • Comprueba Las Medidas Que Aparecen A La Izquierda Debajo Del...
  • En Tabla de Tallas No Aparecen Las Medidas De Este Producto

Según LA Times, fue la propia Kennedy la que impulsó al equipo de la serie ha innovar tecnológicamente. Que la serie fuese el laboratorio para el futuro de Lucasfilm. Así que Rob Bredow, responsable de ILM propuso a Kennedy el uso de fondos virtuales que habían utilizado de manera superficial con la misma tecnología para crear la Kessel Run en la película de Solo:

«Ella dijo: ‘Ha habido momentos así a lo largo de mi carrera. Así que a por todas’. Ella, y nosotros, estamos explorando estas oportunidades para abrir nuevos caminos».

Pero no solo de innovación tecnológica vive Star Wars. El quipo humano es fundamental. Esto se ve reflejado en el momento en el que Dave Filoni habló con Kennedy porque estaba interesado en dar el paso a la dirección en imagen real. Así que esta lo mandó a hacer ‘de sombra’ de J.J. Abrams y Rian Johnson durante el rodaje de sus episodios para que aprendiera todo lo necesario y luego lo emparejó con Jon Favreau para The Mandalorian. Dave Filoni comentó esto a la revista sobre la decisión de Kennedy:

«Creo esta manera de actuar dice mucho sobre su visión a largo plazo. Trabaja pacientemente para lograr sus metas y encontrar el éxito, no sólo para los proyectos, sino también para la gente»

Kathleen Kennedy Dave Filoni

De esta manera, el éxito de la plataforma Disney+ está asegurado. No solo The Mandalorian; las series de Kenobi, Cassian Andor o The Clone Wars, prometen mantener el interés. ¿Pero qué pasa con los estrenos cinematográficos? La marcha de Benioff y Weiss, dejan incertidumbre para los estrenos preparados a partir de 2020. Aunque sí se sabe que Kevin Feige producirá al menos una película y que según la revista Rian Johnson sigue desarrollando las suyas:

«Obviamente, esto es de lo que hemos estado pasando tanto tiempo hablando, y es una transición muy importante para ‘Star Wars’. Hemos estado centrados en estos últimos cinco o seis años en terminar esta saga familiar alrededor de los Skywalkers. Ahora es el momento de empezar a pensar en cómo seguir en algo nuevo y diferente. […] Literalmente estamos trabajando en todo este telón de fondo y trayendo cineastas para encontrar cuáles podrían ser estas historias. Puede pasar un tiempo antes de encontrar en qué dirección queremos ir. Pero necesitamos tiempo para hacer eso».

Otro aspecto interesante de la entrevista es que parece que podrían haber más historias de los protagonistas de las secuelas. Lo único es que no especifica qué personajes o en qué formato. Podría ser el cinematográfico o el televisivo. Además también abren la posibilidad de cambiar el formato trilogía, para no encorsetarse en las siguientes producciones:

«Creo que nos da una visión más abierta de la narración de historias y no nos encierra en esa estructura de tres actos. No vamos a tener un número finito y encajarlo en una caja. Realmente vamos a dejar que la historia dicte eso».

Vienen tiempos nuevos para Star Wars y por lo que parece, las cosas se van a pensar con más calma. Sin duda para lo bueno y lo malo Kathleen Kennedy ha estado detrás de Lucasfilm y seguirá al menos hasta 2021. Veremos si el tiempo le sigue dando la razón, cosecha nuevos éxitos (sin olvidar algún fracaso) y sigue en esta nave. Podéis leer el artículo entero en el enlace, donde se habla además de algunas nuevas y posibles historias que podría traer Lucasfilm fuera de Star Wars.

Fuente: LA Times


2 Comments

Desde este Blog se han detectado transmisiones de Real Fans de Star Wars. Recuerda ser respetuoso y no escribir spoilers. Que la Fuerza te Acompañe.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.