La Antigua República será el marco del nuevo Star Wars (RUMOR)

Star Wars Antigua República

Entrados ya en 2020, estamos a la espera de cuál será el nuevo proyecto de Star Wars. Recientemente se anunció que este mes tendríamos novedades y desde hace unos días se ha extendido la rumorología sobre La Antigua República.

Estos rumores apuntan a que el periodo en el que se van a centrar las próximas historias de Star Wars se centrará en La Antigua República. La web Ziro ha revelado que tienen información (no confirmada) de que estas nuevas historias están relacionadas con el Proyecto Luminous. Este proyecto presentado en la pasada Celebration, va a estar desarrollado de manera multimedia. Al estilo de las historias vistas alrededor del videojuego Battlefront o el proyecto de Sombras del Imperio del antiguo Universo Expandido.

Project Luminous

Según esta web, la historia girará entorno a unos Jedi situados temporalmente unos 400 años antes de la Saga Skywalker. Por tanto, no coincidiría con el proyecto que se pensaba iban a llevar a cabo David Benioff y D.B. Weiss, centrado en un periodo más antiguo. Milenios anteriores a la Saga y visto por ejemplo en las sagas de videojuegos (también algunos cómics, novelas y juegos de rol) de Caballeros de la Antigua República (KOTOR). Aunque una de las últimas informaciones hablaba de una historia de ‘unos cientos de años atrás’, lo que sí cuadraría con este relato.

Caratula del videojuego Caballeros de la Antigua República de 2003

Estos Jedi viajarían a las Regiones Desconocidas, donde se encontrarían con tres tipos de enemigos, siendo uno de ellos unas deidades o entidades Sith. Lo curioso es que cada uno de estos Jedi tendría una habilidad especial y propia. Algo que nos recuerda muchísimo a lo visto en los aprendices de Luke Skywalker en la saga de libros de Kevin J. Anderson, La Trilogía de la Academia Jedi. Aquí podéis leer una entrevista exclusiva a este autor en el 20 aniversario de esta magnífica trilogía.

Trilogía de la Academia Jedi

Este nuevo proyecto podría ser el encargado a Benioff y Weiss

Por otro lado, Making Star Wars ha dado algunos detalles que sus fuentes ponen de relieve. De esta manera, el periodo de esta historia se conocerá como la Alta República, en referencia al periodo más cercano y próspero de la República. Cuando los Sith, parecían haber desaparecido y los Jedi eran los guardianes de la paz y la justicia. Un periodo en el que la regla de dos de Darth Bane estaba vigente y el maestro Yoda se sentaba en el Consejo Jedi.

Según MSW, esta película sería la encargada a Benioff y Weiss, pero pese a su marcha el proyecto sigue adelante. Esta película no sería una trilogía sino una serie que tratará diversos personajes y situaciones. Algo que concuerda con unas últimas declaraciones de Kathleen Kennedy, quien afirmaba que no querían encorsetarse en trilogías para contar estas nuevas historias.

Así que solo toca esperar. En noviembre pasado se anunció que el nuevo responsable de llevar a cabo esta nueva etapa se anunciaría este mes de enero. Por lo que saldremos de dudas sobre el futuro de la Star Wars en la gran pantalla.

Recordad que esta información no es oficial y no está confirmada por Lucasfilm. ¡Que la Fuerza nos acompañe!

Fuente: Ziro, Making Star Wars


3 Comments

  1. Ojalá sea verdad. El Project Luminous tiene pinta de ser algo grande desde que se anunció, aunque no sé si TAN grande. Lo que está claro es que saldremos de dudas este mes, así que yo por ahora me quedo con lo confirmado oficialmente, que tener a Claudia Gray y a Charles Soule trabajando juntos en un gran proyecto es suficiente para ponerme los dientes largos!

  2. Ojalá hubieran empezado por aquí en lugar de destruir la trilogía original y a sus personajes con una pretendida continuación que no fue sino un refrito asqueroso.

Desde este Blog se han detectado transmisiones de Real Fans de Star Wars. Recuerda ser respetuoso y no escribir spoilers. Que la Fuerza te Acompañe.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.