The Mandalorian – Werner Herzog y Bryce Dallas Howard hablan sobre ‘Baby Yoda’

Han pasado casi ocho meses desde el estreno en EE.UU. del que probablemente sea el mayor estreno de la temporada, y a día de hoy la primera temporada de The Mandalorian sigue dándonos titulares por parte de sus protagonistas, tanto de los que están delante de la cámara, como de los que están detrás. Por eso hoy os traemos dos de esos titulares.

WERNER HERZOG: «BABY YODA ES UN GRAN LOGRO PARA EL CINE».

El director alemán Werner Herzog vuelve a situarse detrás de las cámaras en su última película, Family Romance, LLC, disponible en la plataforma MUBI, en la que refleja una historia de suplantación familiar a través de actores contratados.

Con motivo del estreno, el cineasta ha dado una entrevista a The Hollywood Reporter en la que también se le ha preguntado por uno de sus últimos (y más recordados) papeles, ‘El Cliente’ en The Mandalorian, dándonos algunas opiniones acerca del personaje revolucionario de la serie, ‘Baby Yoda’ (The Child), así como por la revolucionaria tecnología de rodaje inmersivo como es el StageCraft (The Volume).

“[The Child] está maravillosamente creado y esculpido, y es un dispositivo mecánico que es un gran logro para el cine. Puedes verlo con los ojos y tocarlo. Es por eso que dije: «No intentes tener un respaldo, un plan B, y rodarlo ahora en una nueva versión digital de lo que ya tienes en la lata. Es tan maravilloso. No puedes superarlo. No seas cobarde. Sois unos pioneros»”.

«Lo que The Mandalorian está haciendo con su tecnología reemplaza lo que ha sido muy difícil para los actores, las cámaras y para todo: las pantallas verdes. Pero aquí, con estos horizontes redondos, como actor, sabes dónde estás, y la cámara sabe y ve el planeta extraño en el que te estás moviendo. Este es un logro maravilloso. Es el cine donde siempre ha estado y donde debería estar de regreso”.

A la pregunta de si disfrutó su experiencia en The Mandalorian más de lo habría esperado, Herzog contesta:

“Por supuesto, solo hago cosas donde sé que puedo entregar lo que me piden. Y cada vez que estoy dentro de la demonología de los villanos, de los verdaderos villanos, hago lo mejor que puedo y creo que entrego. Entonces, es una alegría. Es una alegría ver que todos están encantados detrás de la cámara con la forma en que entregué mis líneas”.

El director germano cuenta también cómo se produjo su fichaje por parte de Favreau, y cómo se decidió a unirse al casting de la serie:

“Jon Favreau me invitó con gran entusiasmo y gran calidez para el papel. Creo que lo hizo porque le gusta cómo soy como actor, y creo que le gustan mis películas. Me lo dijo muchas veces. Y pensé: «Está bien. Sí, aparecer en un set donde realmente intercambiamos lo mejor que tenemos en nosotros»».

Un último detalle que revela sobre la serie en la entrevista es acerca del sistema de control de ‘Baby Yoda’:

“… gracias a Dios no tuve que controlar a Baby Yoda. Hubo dos técnicos especialistas altamente, altamente sofisticados y altamente capacitados que lograron operarlo con botones de control remoto. Es muy complejo y necesitaba dos personas y cuatro manos para controlar los labios, los ojos, la voz y las expresiones faciales. Nunca podría haber logrado controlar un solo movimiento de esa criatura”.

 

BRYCE DALLAS HOWARD: “TUVE CONVERSACIONES CON CADA NIÑO EN EL SET PARA MANTENER A BABY [YODA] EN SECRETO”.

La actriz y directora Bryce Dallas Howard, responsable de la dirección del cuarto capítulo de The Mandalorian, «El Santuario», participó hace unos días en el programa Couch Surfing de People TV, para hablar de su último documental, Dads, una cinta de Apple TV en la que celebridades como Will Smith y Jimmy Fallon hablan sobre ser padres. En la entrevista también comentó acerca de su experiencia tras la cámara en la exitosa serie de Star Wars.

Os dejamos algunos de los comentarios que hizo durante su charla en el programa sobre como enfocar la existencia de Baby Yoda con sus hijos cuando estos estuvieron en el set de grabación, ya que la existencia de ‘The Child’ era en esos momentos un completo secreto:

“Lo que fue aterrador fue la noción de tener niños en un set y lo que iba a pasar con los que veían a Baby [Yoda]».

“Todos los niños que estaban en el set, tuve conversaciones con cada uno de ellos, solo para mantener a Baby en secreto. Y todos ellos fueron geniales «.

«Pero mis hijos, todos los días cuando volvían a la escuela, antes yo decía: «¿De quién no hablamos hoy?» Y ellos dirían, «¡Baby!»”.

«Fue increíble ver a mis hijos en un set de Star Wars , simplemente teniendo el mejor momento de su vida».

Os recordamos que, como ya os comentamos anteriormente, Dallas Howard ha dirigido un capítulo de la segunda temporada de The Mandalorian. Su estreno se producirá el próximo otoño (Hacedor mediante) y nosotros estamos ansiosos por ver que aventuras tendrán nuestro mandaloriano favorito (con el permiso de Boba Fett).

The Mandalorian está disponible en España desde el pasado 24 de marzo en la plataforma Disney+.

Fuente: Jedi News y The Hollywood Reporter  


Sé el primero en comentar

Desde este Blog se han detectado transmisiones de Real Fans de Star Wars. Recuerda ser respetuoso y no escribir spoilers. Que la Fuerza te Acompañe.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.