Cassian Andor – Toby Haynes (Black Mirror) sustituye a Tony Gilroy como director (RUMOR)

toby haynes tony gilroy

Se tambalea la silla de director de la serie spin-off de Rogue One: Toby Haynes, director de la exitosa serie de culto Black Mirror, se hará cargo de la dirección de la serie de Disney+ centrada en el espía rebelde Cassian Andor, sustituyendo así a Tony Gilroy.

La información nos ha llegado a través de Deadline, que afirma lanoticia según sus fuentes consultadas. El portal anuncia que Haynes se hará cargo de los tres primeros capítulos de la serie, sustituyendo así a Gilroy, quien había sido anunciado como el encargado.

Funko Pop Bobble Vinyle: Star Wars The Mandalorian - IG-11
  • De la colección star wars the mandalorian, ig-11 como...

Toda parece indicar que el cambio de director es consecuencia de la pandemia del COVID-19.

Tony Gilroy reside en Nueva York (EE.UU.) y tendría que haber tomado la decisión de mudarse hasta Reino Unido, donde se realizará la producción de la serie. Finalmente parece que Gilroy declinó esta posibilidad, cediendo la silla de director a Haynes. Según el portal, un portavoz de Disney+ se negó a hacer ningún tipo de comentario.

El director sustituto estaba en la lista de futuros directores para alguno de los capítulos posteriores de la serie. Asimismo, en estos momentos se encuentra en Reino Unido. Por todos estos motivos parece ser que todas las partes habrían tomado esta decisión.

Haynes ha cosechado algunos éxitos en televisión, medio en el que prácticamente ha desarrollado toda su carrera como director. Algunos de estos son el capítulo «USS Callister» de la distópica Black Mirror (ganador de un Premio Emmy), «The Reichenbach Fall» de Sherlock, así como cinco capítulos de la longeva Doctor Who, y la película de HBO Brexit.

Como curiosidad, su último trabajo es la dirección de Utopia, serie que se estrena este próximo 25 de septiembre en Amazon Prime Video. Habrá que echarle un ojo a su trabajo de confirmarse la noticia y así ir haciéndonos a su estilo cinematográfico.

A pesar de este paso atrás de Gilroy (que fue el encargado de los reshoots de Rogue One) como director en la serie, aún continuaría involucrado en la serie con sus funciones como showrunner y productor ejecutivo.

La serie, que está en proceso de pre-producción y con planes de comenzar a rodarse el mes próximo, ha sido descrita desde su anuncio como un «thriller de espías», así como que estaría protagonizada por Diego Luna. El actor mexicano retoma su papel como Cassian Andor, mientras que el estadounidense Alan Tudyk vuelve a su papel de K-2SO, el droide ex-imperial compañero de Andor.

Uno de los últimos fichajes confirmados de manera oficial fue el de Adria Arjona como protagonista femenina de la serie.

¿Os preocupa el posible cambio de director? ¿O en cambio estáis tranquilos sabiendo ya el nombre del posible sustituto? El currículo de Toby Haynes sin duda que es el de un director experimentado en series de TV, incluidas algunas de ciencia-ficción, por lo que quien sabe, en caso de confirmarse la noticia podría ser un buen sustituto de Tony Gilroy para dirigir al espía Cassian Andor. Dejadnos vuestras impresiones en la sección de comentarios que tenéis más abajo.

Ya sabéis que si queréis estar informados de las futuras noticias acerca de la serie de Cassian Andor, así como del resto de noticias sobre Star Wars, estad atentos a nuestras redes sociales (Twitter, Facebook e Instagram), al blog y al podcast La Fosa del Rancor en iVoox, iTunes y Spotify.

Y recordad: ¡No dejéis nunca de soñar con galaxias lejanas, y que la Fuerza os acompañe, siempre!

La serie de Cassian Andor, sin fecha oficial, se presume que se estrenará (Hacedor mediante) a lo largo de 2021 en la plataforma digital Disney+.

Fuente: Deadline


1 Comment

Desde este Blog se han detectado transmisiones de Real Fans de Star Wars. Recuerda ser respetuoso y no escribir spoilers. Que la Fuerza te Acompañe.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.