PODCAST LFDR 6×05 ANALISIS THE MANDALORIAN CAPITULO 13 THE JEDI

BSO The Mandalorian

ENLACE PODCAST LFDR 6×05 ANALISIS THE MANDALORIAN CAPITULO 13 THE JEDI

Regresamos en la Fosa del Rancor para anlizar el último capítulo de Star Wars The Mandalorian titulado The Jedi. Escrito y dirigido por Dave Filoni, protagopnziado por Pedro Pascal, Rosario Dawson, Michael Biehn y Diana Lee Inosanto.

Star Wars SW Movie R1 Casco Stormtrooper(Hasbro B9738EU4)
  • Casco de Stormtrooper de The Black Series
  • Distorsiona tu voz y te convierte en un auténtico y temido...
  • Ajustable a tu cabeza

Sinopsis: El Mandaloriano llega al planeta Corvus para entregar al Niño con los suyos. Pero a su llegada a la ciudadela de Calodan se encuentra con una cruel Magistrada que tiene una poderosa enemiga…

Hablaremos en un debate muy interesante del estreno de Ahsoka Tano en imagen real: la caracterización de Rosario Dawson como la antigua padawan de Anakin Skywalker, la reacción de los fans y la evolución del personaje desde The Clone Wars hasta The Mandalorian pasando por Star Wars Rebels. Sin olvidarnos de la respuesta de Ashley Eckstein a la aparición en acción real del personaje al que puso voz durante 12 años.

Señalaremos de las referencias cinematográficas que hemos encontrado a otras películas tanto del cine japonés, del género del Oeste como de ciencia ficción entre otros. También comentaremos de los guiños y las conexiones que hemos encontrado a la saga Star Wars, tanto a las propias películas, como al canon literario, series de animación y Universo Expandido (actualmente llamdo Leyendas) así como las influencias de la mitología clásica .

¡Y muchas cosas más!

Este es el Camino. El Camino de la Fosa. El Camino de los Real Fans.

Grabado en la noche de ayer, montado y editado a conrtrarreloj por nuestro maestro Angedor para que poder ponerlo a vuestra disposición lo antes posible. Con el clan fosero mandaloriano formado esta vez por: Rosa Campoy, Alejandro Buyo, Ángel De Jorge y Benjamín Bruña. Con Paco Villa y Ángel Rodríguez dirigiendo la Razor Crest.

Un podcast hecho por fans para fans. Que lo disfruteis.

Seguid soñando con galaxias lejanas y que la Fuerza os acompañe siempre.

ENLACE PODCAST LFDR 6×05 ANALISIS THE MANDALORIAN CAPITULO 13 THE JEDI


3 Comments

  1. Este más que un capítulo del mandaloriano parece el primero de la serie de Ahsoka Tano… Nunca me imaginé cuando vi la película de Clone Wars que un personaje tan molesto se iba a convertir en uno de los mejores de la saga… Lo único que no me gustó del capítulo fue Michael Biehn… Tú no metes al protagonista de Aliens y Terminator en Star Wars y le das un papel tan pequeño y encima te lo cargas al final… Totalmente desaprovechado y opacado por la aparición de Ahsoka… Todo un desperdicio…

  2. Chicos, creo que cuando decís que Ashoka es una Jedi gris o que QuiGon se equivoca al entrenar a Anakin errais completamente.
    Ya lo explicó Filoni. Ashoka es la luz, de hecho está bendecida por la Hija de Mortis, y el búho totémico de la luz aparece allá donde está ella.
    Son los Jedis de la Orden los que son más grises, los que rondan el Lado Oscuro, los que han perdido la perspectiva, los que son soldados en lugar de sanadores, los que se preocupan de los ricos de Coruscant en lugar de los oprimidos del Borde Exterior, los que están más preocupados por la sangre, que por el corazón de las personas.

    ¿Os imagináis la cara de Windu para adiestrar a Rey sabiendo su linaje? El Consejo jamás la habría adiestrado, Leia sí, porque ve su corazón, como Quigon ve el de Anakin. A Anakin le falta un padre, y él lo será. No es motivo para no adiestrarlo de no se por la absurda tradición de separar a los padres de sus hijos.

    Anakin quiere ser Jedi, Rey también. Ambos asu lo quieren. Pero los Jedi decidían quienes se entrenaban y quienes no, y mientras Leia acepta a Rey, el consejo (y especialmente yoda) no lo hacen, y cuando lo hacen es a regañadientes por la muerte de Jinn.
    Ashoka deja que Grogu decida, no rompiendo su vínculo con el Mando. Más diferencias respecto a cuando Quigon rompió el vínculo de Anakin con Shmi a regañadientes, porque así lo piden los Jedi, no porque él quiera. De hecho por eso se ofrece a adiestrarlo él, para ser como su padre.

    En cambio, Rey es el ejemplo perfecto de la evolución de los Jedi, a parte de que Leia ve su corazón:

    Rey hace lo que todo Jedi debería: ser fiel al camino que mostró Luke con su sacrificio al final de Episodio VIII. Ojo a la importancia capital de la escena de la serpiente en episodio IX. Está en calma, utiliza la Fuerza para un buen propósito, sacrificarse y curar a la serpiente.

    La Fuerza viva que QuiGon en episodio 1 le dice a su aprendiz que tenga siempre presente, y Kenobi le responde » el maestro Yoda dijo que tuviera presente el futuro.» Los Jedi de las precuelas están centrados en el futuro, ven peligrar la República y harán lo que sea por protegerla, hasta traicionarse así mismos y convertirse en soldados. Pero Quigon lo ve claro » pero no a costa del momento».

    Y esto es gordísimo, gente. Ante una situación en la que un Jedi de tomo y lomo (Windu, por ejemplo) hubiese reaccionado sacando la espada y cortando a la serpiente por la mitad, Rey utiliza la Fuerza viva para curarle. Sacrificarte por los demás y por la Fuerza, el auténtico código y espíritu Jedi, todo lo contrario a la vanidad propia del Consejo en las Precuelas.

    «Ejjqueeee se sacan ese poder de la manga.»

    No, es que este poder se tiene solo cuando realmente eres fiel a la auténtica filosofía Jedi. Este poder no aparece en las Precuelas porque, tal y como dice Ahsoka, los Jedi, quienes en teoría eran pacificadores, se vieron envueltos en una guerra y se convirtieron en soldados de una guerra que acabó consumiéndolos y alejándolos de la Fuerza. Se traicionaron a ellos mismos. Decir que Ashoka es gris es como decir que los Jedi son la luz, cuando no es así. Por algo Filoni la llama la Blanca. Incluso Windu, estandarte de esa hipocresía, lo admite en el Episodio II.

    «Deberíamos informar al Senado de que nuestra capacidad para usar la Fuerza ha disminuido»

    Qui Gon lo ve, Ahsoka lo ve y abandona. Los Jedi dejaron de ser guardianes de la paz y de la Fuerza y se
    convirtieron en un cuerpo de seguridad de élite de la República. Y es algo que se puede apreciar perfectamente en los Episodios I, II y III. Una desviación completa del camino.
    Tan nublados estaban, que tuvieron delante de sus narices al Lord Sith más poderoso de la historia durante años y no se dieron cuenta hasta que era demasiado tarde.

    «Consumidos por el Lado Oscuro, los Jedi fueron» le dice Yoda a Ezra en Rebels, cómo van a ser los Jedi la luz y Ashoka la gris! No hombre no!
    La misma arrogancia e hipocresía que hicieron que Luke volviera a caer en los errores del pasado, para luego renacer y mostrar un nuevo camino. Que Rey sea fiel a ese sendero marcado por Luke al final de TLJ, es la mayor victoria y recompensa que Luke y la Orden podría tener.
    El poder de curación no se lo sacan de la manga, lo introducen para mostrar que Rey está siguiendo el camino correcto, el que haría un auténtico Jedi y el que se dejó de seguir durante las Precuelas y las Guerras Clon y que renació con Luke en Crait.

    «Le he transferido parte de mi Fuerza vital, tú habrías hecho lo mismo» dice Rey al curar a la serpiente.

    Y ahí es donde realmente se define un Jedi: en los gestos y acciones que hacemos en nuestro día a día y en los momentos clave. En nuestra forma de actuar, no en base en lo que ponga en un puto papel de mierda o a lo que marque la sangre. Estar ahí por y para los demás, sacrificarte y servir a un propósito mayor. El auténtico camino Jedi que muy pocos han conseguido seguir.

    Ahora bien, ser totalmente fiel al código Jedi conlleva un único destino. El sacrificio. Como diría Qui-Gon… Ser un Jedi no es un camino fácil. Y es que tiene un destino fijado: una muerte prematura luchando por una causa superior.

    Al final es lo que ocurre con Ben Solo, al no encontrar como salvar a su esposa en la luz Anakin se desvía a la Oscuridad, los Jedi de su tiempo han perdido eso.
    En cambio Ben si encuentra en la luz como acabar lo que su abuelo empezó, se lo ha mostrado Rey, y la salva cumpliendo el destino de todo verdadero Jedi. Sacrificándose por salvar a quién ama.
    Los Skywalker han traído el equilibrio renovando a la Orden Jedi.

    Y que no os quepa la menor duda. Cuando Ahsoka muera, será sacrificándose por una causa similar.

    A veces los fans estamos tan pendientes de lo que queremos ver que dejamos de prestar atención a lo que nos están contando.

Desde este Blog se han detectado transmisiones de Real Fans de Star Wars. Recuerda ser respetuoso y no escribir spoilers. Que la Fuerza te Acompañe.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.