The Mandalorian – La magistrada Morgan Elsbeth que lucha contra Ahsoka podría ser una superviviente de un planeta poderoso en el Lado Oscuro (RUMOR & SPOILER)

Cuando aún estamos sufriendo los efectos de la resaca causada por el capítulo 13 de The Mandalorian, titulado «The Jedi», amanecemos con una filtración/rumor. Y es que esta información, en caso de confirmarse, podría dar un nuevo giro (¿otro más?) en este capítulo dirigido por Dave Filoni, perdón, por el Elegido.

La filtración, que no viene respaldada aún por ninguna confirmación oficial, procede de la cuenta de Instagram de María Sandoval. Sandoval es la Jefa del Departamento de Peluquería de The Mandalorian, y tras la emisión del capítulo 13, publicó el siguiente mensaje que ha capturado FazbearADULTEntBS, un usuario de Reddit que lo ha comparido hace unas horas:

Star Wars Trooper Mask Camiseta, Blanco, XXL para Hombre
  • Con licencia oficial de Star Wars Producto
  • White Star Wars Storm Trooper Máscara de manga corta...
  • Incluye máscara Star Wars Storm Trooper

¡ATENCIÓN! POSIBLES SPOILERS

morgan elsbeth ahsoka
«Diana Lee Inosanto como Morgan Elsbeth, antes conocida como «La Magistrada», una de las últimas supervivientes de Dathomir…».

Como habéis podido leer en la publicación, según la jefa de peluquería de la serie, la Magistrada Elsbeth podría ser una superviviente del planeta Dathomir. Pero antes de entrar a conjeturar que podría significar esta nueva información, vamos a ver comprobar si este mensaje sigue publicado o no. Y recordad que como siempre os decimos, ponemos en cuarentena hasta una posible posible confirmación de Lucasfilm, o hasta que lo veamos en algún producto de la saga.

¿Se mantiene esta información en la publicación de Sandoval, la jefa de peluquería? La respuesta corta es no, como podéis comprobar:

Se puede observar que la referencia a Elsbeth como superviviente de Dathomir ha desaparecido, pero tengamos dos datos en cuenta. Primero, las publicaciones en Instagram pueden modificarse. De acuerdo, ¿esto significa algo? Por sí solo, no, obviamente. Pero aquí entra en juego el segundo dato, el que podría confirmar que el mensaje original existió y que ha sido editado. Si nos fijamos en los comentarios que se hacen a la publicación, podemos observar que una usuaria de Instagram le pregunta a Sandoval si su mensaje quiere decir que Elsbeth es una Hermana de la Noche.

Empecemos con las conjeturas. Como sabréis muchos, Dathomir era el planeta natal de Darth Maul y de Asajj Ventress, así como del resto del Clan de la Madre Talzin, un clan de Hermanas de la Noche. Las Hermanas de la Noche eran un clan usuario del Lado Oscuro, y una orden de hembras que manejaban magias y vivían en Dathomir. El planeta asimismo está planeta bañado en energías oscuras y es poderoso en el Reverso Tenebroso de la Fuerza.

Durante el capítulo 13, Ahsoka le cuenta a Mando que la Magistrada Elsbeth precede de una planeta donde su pueblo fue arrasado durante las Guerras Clon, y «su rabia alimentó una industria que ayudó a formar la Flota Imperial. Saqueó mundos y los destruyó». Dicho esto, hagamos un poco de memoria de los acontecimientos acaecidos en Dathomir que se relatan en la serie animada de Filoni, Star Wars: The Clone Wars.

Durante las Guerras Clon, Dathomir fue atacado varias veces debido a las maquinaciones de la Madre Talzin y su rival Darth Sidious, lo que llevó a la destrucción de la mayoría de las Hermanas de la Noche y los asentamientos en el planeta por la Confederación de Sistemas Independientes después de conquistar el planeta.

¿Quiere esto decir que Morgan Elsbeth es una dathomiriana como Ventress? No. Está claro por su apariencia que Elsbeth es una humana, pero resulta que los humanos son una de las razas afincadas en Dathomir. De hecho en el antiguo Universo Expandido (Leyendas), existía una clan de brujas en el planeta, claro inspiración para crear años después a las Hermanas de la Noche. Las Brujas de Dathomir (también conocidas como Dathomirianas o Dathomiri) eran, como sus sucesoras en el canon, sensibles a la Fuerza, y un clan matriarcal. Un dato curioso de estas usuarias de la Fuerza que en la Fosa siempre nos ha maravillado: eran capaces de usar a los rancors como monturas. Y es que Dathomir es conocido en la galaxia como el «planeta rancor».

¿Qué opináis sobre esta posible revelación? Viendo la imagen sobre estas líneas, es curioso comprobar que estas brujas dathomiriana usaban lanzas, aunque no de beskar, como instrumento de ataque. ¿Podríamos estar ante la recanonización de otra parte del lore relacionado con Dathomir? Estaremos atentos ante posibles novedades futuras. Dejadnos vuestras impresiones en la sección de comentarios de más abajo.

Y recordad que si queréis estar informados de todas noticias y las novedades relacionadas con The Mandalorian, así como del resto de noticias de nuestra galaxia favorita, estad muy atentos a nuestras redes sociales (Twitter, Facebook e Instagram), al blog y al podcast La Fosa del Rancor en iVoox, iTunes y Spotify. Y si queréis escucharnos a través de vuestros dispositivos Alexa, tan solo debéis darle la orden «Alexa, escuchar programa La Fosa del Rancor«.

Os recomendamos para aplacar vuestro hype podéis revisitar el capítulo de Ahsoka, Grogu y la magistrada Elsbeth, así como escuchar nuestro análisis del capítulo 13 (La Jedi) para sacar con nosotros cada una de las referencias y conexiones que los genios de Favreau y Filoni nos dejan cada semana en The Mandalorian.

No dejéis nunca de soñar con galaxias lejanas, y que la Fuerza os acompañe, ¡siempre!

The Mandalorian ha estrenado en streaming su segunda temporada el pasado 30 de octubre en la plataforma digital Disney+.

THIS IS THE WAY.

Fuente: Reddit



Sé el primero en comentar

Desde este Blog se han detectado transmisiones de Real Fans de Star Wars. Recuerda ser respetuoso y no escribir spoilers. Que la Fuerza te Acompañe.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.