Vanity Fair entrevista a Dave Filoni y a Rosario Dawson: «Es posible que la historia que estamos contando en ‘The Mandalorian’ en realidad tenga lugar antes del epílogo de ‘Rebels'»

Revelaciones de Baby Yoda

¿Cuál es la historia detrás de Grogu, el nombre de nuestro pequeño amigo verde?

Filoni: El nombre ha existido por un tiempo. Jon me dijo al principio de la primera temporada lo que sería, lo que me hizo empezar a pensar en cómo la gente podría aprender el nombre. Esto me dio la idea de que Ahsoka, que es muy compasiva, podría conectarse con el Niño, y que sin palabras probablemente podrían comunicarse a través de recuerdos y experiencias. A través de esa conexión, ella aprende el nombre y luego se loe dice a Mando y al público.

Como Rey en ‘El despertar de la Fuerza’, el mandaloriano realmente no conoce la historia completa de Star Wars. No tiene idea de quién es Yoda. ¿Es por eso que recurriste a Ahsoka para esto, para que ella pueda decir: “Oh, sí. Sé lo que es esta cosa … ¡Es un bebé Yaddle!»

Filoni: No, ese hubiera sido el mejor momento de mi vida. Esa es la forma en que debería haberlo hecho [risas]. Una vez más, pensé que una de las cosas más convincentes de presentar a Ahsoka es que ella es una de las pocas, pocas personas con las que podríamos encontrarnos en una historia y ella diría: “Está bien. Conocí a alguien como él. Solo he visto a otro ser así». Tuve que detenerme de hacer algo ridículo como que ella dijera: «¿Es un bebé Yoda?» Casi exige ser dicho.

rosario dawson dave filoni

Ella invoca su nombre, pero hay otra alusión…

Filoni: Ve a este niño y nombra el nombre, «Yoda», por primera vez en nuestra serie. [El compositor] Ludwig Göransson hace algo realmente magistral con la música, que solo por un momento se convierte en el «Yoda’s Theme»  [el tema de Yoda] de John Williams. Esos son los pequeños momentos superpuestos que me encantan, y es por eso que siempre he insistido en usar la música de Star Wars tan fugazmente porque no quieres eso a menos que estés hablando de ese personaje. Es su música. Tuvimos la oportunidad de darle un pequeño momento de gracia.

Es su espíritu, ¿verdad, cuando suena esa música?

Filoni: Sí, es la sensación. Es solo un reconocimiento a esa gran actuación de Frank Oz y al gran diseño de personajes. No hay forma de que el nombre Baby Yoda no vaya a suceder solo dada la estatura del propio Yoda, así que creo que es un buen guiño a la historia. Podemos honrar a las personas que realmente pusieron esto en el mapa.

rosario dawson dave filoni

¿Por qué era ahora el momento adecuado para revelar la historia de fondo y el origen del bebé?

Filoni: Sentí que si alguien podía conocer o entender la historia del Niño, esa sería Ahsoka. Ella también tiene una historia muy larga. Hacer que ella cuente la historia también ayuda al espectador a comprender algo de su propia historia de fondo. Esto es similar a cuando Obi-Wan le cuenta a Luke sobre la historia de su padre. A través de la historia de Anakin, también puedes ver a Obi-Wan y su historia de fondo. Gran parte de la escena de la fogata, como yo la llamo, se articula en torno a la escena entre Obi-Wan y Luke en ‘Una nueva esperanza’.

Ahsoka teme lo peor, y así es como llegamos a su escena con Mando en la que insinúa el cambio de Anakin en Darth Vader.

Dawson: Ella sabe lo que podría pasar si vas al Lado Oscuro aunque sea remotamente. Me encanta que ella arroje una línea en esto sobre Anakin. Ella sabe lo que podría sucederle incluso a «al mejor de nosotros» cuando el miedo y la ira echen raíces, y está muy atenta a eso. Ella es un personaje solitario, creo. Pero la Fuerza la está obligando a seguir haciendo el bien. 

Filoni : Quiere hacer el bien y ayudar a la gente, pero en lugar de hacerlo como lo hicieron los Jedi, que estaba en la política de la República, lo está haciendo de forma individual en la galaxia. Además, ella tiene una misión más grande, y siempre esto es más divertido cuando ellos tienen una misión más grande.

Esa misión, nos enteramos, es la búsqueda del villano Gran Almirante Thrawn. La última vez que los fans vieron a Ahsoka fue esta primavera en el final ‘The Clone Wars’, pero en la cronología real de Star Wars, la última vez que la vimos fue al final de ‘Rebels’, aventurándose con Sabine Wren para encontrar a Ezra Bridger, quien desapareció junto con Thrawn. ¿Dónde encaja esa escena con el lugar donde la encontramos en The Mandalorian ?

Filoni: Correcto. Pero no, es interesante… Eso no es necesariamente cronológico. Creo que lo que la gente no entenderá es que quieren ir de manera lineal, pero como aprendí de niño, nada en Star Wars realmente funciona de manera lineal. Haces los Episodios Iv, V y VI, y luego los Episodios I, II y III. Entonces, en la línea de esa historia, cuando miras el epílogo de ‘Rebels’, realmente no sabes cuánto tiempo ha pasado. Entonces, es posible que la historia que estoy contando en ‘The Mandalorian’ en realidad tenga lugar antes de eso. Posible. Digo que es posible .

rosario dawson dave filoni

¿Qué os ha parecido la entrevista? En La Fosa, como ya habréis comprobado en nuestro análisis del capítulo estamos muy ilusionados con la interpretación de Rosario Dawson, así como el magnífico trabajo de guión y de dirección que ha hecho Dave Filoni en su tercer trabajo en acción real. La pregunto va a aparecer absurda, pero… ¿tenéis ganas de volver a ver a Dawson ataviada con los ropajes de Ahsoka? ¿Veremos en ésta (o la siguiente temporada) al Gran Almirante Thrawn? ¿Y a los miembros del Escuadrón Fénix, en especial a Sabine, que está, o estará, o ya estuvo, buscando a Ezra junto a Ahsoka? Y por último: ¿que opinión tenéis sobre el aspecto de la antigua Padawan de Anakin Skywalker en acción real? Dejadnos vuestras impresiones en la sección de comentarios de más abajo.

Si queréis estar informados de todas noticias y las novedades relacionadas con The Mandalorian, así como del resto de noticias de nuestra galaxia favorita, estad muy atentos a nuestras redes sociales (Twitter, Facebook e Instagram), al blog y al podcast La Fosa del Rancor en iVoox, iTunes y Spotify. Y si queréis escucharnos a través de vuestros dispositivos Alexa, tan solo debéis darle la orden «Alexa, escuchar programa La Fosa del Rancor«.

Os recomendamos para aplacar vuestro hype podéis revisitar el capítulo de Ahsoka, Grogu, Mando y la magistrada Elsbeth, así como escuchar nuestro análisis del capítulo 13 (La Jedi) para sacar con nosotros cada una de las referencias y conexiones que los genios de Favreau y Filoni nos dejan cada semana en The Mandalorian.

Y recordad: ¡No dejéis nunca de soñar con galaxias lejanas, y que la Fuerza os acompañe, siempre!

The Mandalorian ha estrenado su segunda temporada el pasado 30 de octubre en la plataforma digital Disney+.

THIS IS THE WAY.

Fuente: Vanity Fair


Sé el primero en comentar

Desde este Blog se han detectado transmisiones de Real Fans de Star Wars. Recuerda ser respetuoso y no escribir spoilers. Que la Fuerza te Acompañe.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.