Rian Johnson consideró introducir al espíritu de Anakin en Los Ultimos Jedi

Si hubo una película de Star Wars que generó una gran polémica entre los aficionados, esa fue sin duda La Amenaza Fantasma Los Últimos Jedi, escrita y dirigida por Rian Johnson.

Tres años después parece que las aguas ya se van calmando poco a poco, aunque todavía hay quien echa pestes sobre el Episodio VIII. Algunos llegan incluso al punto de desvincularse y desentenderse completamente de la saga. Por supuesto, la película de Rian Johnson también cuenta con sus admiradores y defensores a ultranza desde el día de su estreno. Una situación que a finales de 2017 provocó que las redes sociales echasen fuego. Si bien es cierto que otra parte del fandom va aceptando la película y comienza a verla con otros ojos. Con las expectativas ya reposadas y tratando de visualizar la trilogía de secuelas en su conjunto.

Recientemente, a Rian Johnson le preguntaron en twitter si en algún momento tuvo en mente la vuelta de Anakin Skywalker. Y esto fue lo que el director y guionista de Los Últimos Jedi contestó;

Pregunta: ¿Alguna vez consideraste que el espíritu de Anakin apareciera para hablar con Luke y/o Rey?

RJ: Brevemente durante la escena del arbol ardiendo. Pero la relación de Luke era más con Vader que con Anakin, lo que parecía que podría haber complicado las cosas más de lo que ese momento permitía. Yoda se perfilaba como el profesor más impactante para ese momento.

Sin duda el reencuentro de Yoda con Luke es uno de los momentos más emotivos de la película. Pero ¿cómo habría sido esa misma escena con un encuentro de Luke y Anakin en lugar de Yoda? ¿Habría tenido un mayor impacto ver esa relación padre-hijo en Los Últimos Jedi?¿O se habria notado desubicada y fuera de lugar?

Os recordamos que, por el momento, Rian Johnson anunció que sigue trabajando en su trilogía de Star Wars de la que esperamos que, algún día, empiecen a haber novedades al respecto.

Vídeo Bonus: Luke y Yoda en Los Últimos Jedi.

Fuente: Twitter Rian Johnson | Via The Direct

 


Sé el primero en comentar

Desde este Blog se han detectado transmisiones de Real Fans de Star Wars. Recuerda ser respetuoso y no escribir spoilers. Que la Fuerza te Acompañe.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.