The Mandalorian – Katee Sackhoff relata cómo ha sido interpretar a Bo-Katan (ACTUALIZACIÓN)

Era una de las más grandes expectativas que generaba la segunda temporada de The Mandalorian que estamos disfrutando estos días. Y es que la aparición del personaje de Bo-Katan, interpretado por Katee Sackhoff, era uno de los grandes secretos de esta temporada que se había ido filtrando (y que os hemos ido informando puntualmente). La otra esperadísima interpretación en acción real que gran parte del fandom espera es la de Ahsoka Tano, antigua padawan de anakin Skywalker. Y todo parece indicar que será Rosario Dawson la encargada de hacerlo. Aún no sabemos en que capítulo sera, aunque las apuestas están muy altas respecto al número 13 (2×05). Y es que este capítulo estará guionizado, y esperamos que dirigido, por Dave Filoni, quien siempre ha expresado su debilidad por el personaje de Ahsoka.

Pero volvamos con Bo-Katan, del clan Kryze, la última de su linaje. Y es que Entertainment Tonight, (ET) el veterano noticiario de entretenimiento de la cadenas estadounidense CBS, ha realizado una entrevista online a la actriz Katee Sackhoff.

Star Wars Trooper Mask Camiseta, Blanco, XXL para Hombre
  • Con licencia oficial de Star Wars Producto
  • White Star Wars Storm Trooper Máscara de manga corta...
  • Incluye máscara Star Wars Storm Trooper

Antes de entrar en detalle en la entrevista, queremos haceros un pequeño repaso para aquell@s foser@s que no tenéis muy situadas ni a Sackhoff ni a su personaje

bo-katan mandalorian sackhoff
Ko-Katan, junto a su sobrino Korkie, rescatando a la Duquesa Satin (su hermana) del encarcelamiento ordenado por Darth Maul tras tomar el control de Mandalore.

Bo-Katan Kryze es la hermana de la Duquesa Satine Kryze, quien fue líder del planeta Mandalore con un gobierno pacifista durante las Guerras Clon. En cambio la visión de Bo-Katan era la de un Mandalore fiel a sus costumbres e historias guerreras, y miembro de la Guardia de la Muerte, liderado por Pre Vizsla. Ambas hermanas estaban enfrentadas, pero tras la muerte de… Y hasta aquí podemos leer. Si queréis saber más, nuestro consejo unánime es que os pongáis ya mismo a ver las series animadas de Dave Filoni, Star Wars: The Clone Wars y Star Wars Rebels. En ambas podemos disfrutar de Bo-Katan, a quien precisamente pone voz Katee Sackhoff. Pero volvamos a la entrevista en ET.

«Es bastante surrealista para ser honesto. Este personaje ha sido parte de mi vida durante tanto tiempo y es increíblemente especial y raro poder interpretarla en acción real. Así que hay muchos nervios que vienen con eso».

También hemos tenido grandes incorporaciones a la serie, ya que hemos podido disfrutar con armadura mandaloriana a la luchadora Sasha Banks, que interpreta a Koska Reeves, y a Simon Kassianides (Sunil Bakshi en Agentes de S.H.I.E.L.D.), quien da vida a Axe Woves. Además hemos tenido la suerte de ver tener en la franquicia de Star Wars a Titus Welliver (el Hombre de Negro en Lost). Y por supuesto la nueva aparición de Giancarlo Esposito como Moff Gideon, quien ya nos prometió una lucha con el Sable Oscuro.

Como véis Katee no ha sido la única estrella invitada en el capítulo 11, titulado «La heredera». Por cierto, la actriz, que ya protagonizó la serie Battlestar Galactica (Galáctica, estrella de combate) con su papel de Kara ‘Starbuck’ Thrace, es una gran aficionada a la ciencia-ficción, y a la saga Star Wars, y ha declarado que habría hecho cualquier cosa por ser parte de su universo.

“Entonces, cuando apareció Bo-Katan, fue solo una oportunidad para existir en el mundo y vivir realmente la imaginación y la fantasía de la infancia. Y a lo largo de los años, se ha vuelto muy importante no solo para mí porque la he interpretado durante tanto tiempo y realmente la he visto crecer como un personaje y ella significa mucho para mí, también ha sido el personaje al que más tiempo he interpretado». 2

“Interpretarla en The Clone Wars y Rebels fue un sueño hecho realidad».

bo-katan mandalorian sackhoff
Bo-Katan cambiando los acuerdos del trato con Mando. «This is the way».

«Dave Filoni me dijo: ‘Bueno, nunca se sabe'».

La actriz cuenta en la entrevista cómo se enteró de la posibilidad de volver a interpretar a la mandaloriana creada por Filoni. Fue al conocer el proyecto de Jon Favreau sobre un mandaloriano cuyas aventuras ocurrirían después de la caída del Imperio. Ahí pensó que tal vez podría haber alguna posibilidad de volver a interpretar a Bo-Katan.

“Entonces, se lo mencioné a Dave Filoni cuando lo vi en un momento y él dijo, ‘Bueno, nunca se sabe’, en su pequeña y descarada manera en que lo hace. Y luego, cuando recibí una llamada telefónica para sentarme con Jon Favreau, creo que mi cerebro explotó».

“Él estaba como, ‘¿Quieres esto?’ Ni siquiera supe cómo responder a la pregunta. ¡Por supuesto que quiero hacerlo! Era una gran admiradora de la serie y esto fue bastante sorprendente». 

«Me pareció realmente interesante traducirla en acción en vivo».

En cuanto al esfuerzo que le ha supuesto mantener el secreto durante este tiempo:

“Ha sido el secreto más difícil de mi vida. Tengo que decirte eso. Ha sido muy duro. Creo que ha sido aún más difícil para mi padre, que es un gran admirador y ama su Facebook».

bo-katan mandalorian sackhoff
Dos momentos opuestos de Bo-Katan en Star Wars. De la alianza de la Guardia de la Muerte con Darth Maul en las Guerras Clon (arriba) hasta la alianza con los rebeldes del Escuadrón Fénix contra la ocupación imperial en Mandalore

«Lo más difícil fue encontrar el color del cabello».

Lo primero que se hizo para traer a Bo-Katan a la vida real fue averiguar cuál de los elementos más esenciales de la versión animada podían llevar a esta versión de acción en vivo sin que pareciera demasiado caricaturesca. Y uno de los detalles más difíciles de hacer fue el cabello de la mandaloriana.

“Puede parecer una locura, pero Bo-Katan tiene una cicatriz en la cara y yo estaba muy apegado a eso. Realmente estaba apegado a sus pecas. Estaba muy apegada a cómo apuntan sus cejas hacia abajo”. 

“Una de las cosas más difíciles de encontrar para nosotros fue el color del cabello porque si piensas en Bo-Katan, en la Bo-Katan animada, es más naranja. Por ejemplo, no era del color correcto y no podíamos teñirme el cabello debido a [la serie de Netflix] Another Life . Iba directamente a filmar eso, así que no podíamos cambiar el color de mi cabello. Entonces, realmente estaba tratando de encontrar la peluca del color correcto, lo cual fue más difícil de lo que pensé».

Respecto a otras facetas no tan anatómicas del personaje, como su lenguaje corporal o sus movimiento faciales:

«Me tomó un poco encontrarla y realmente asentarme en quién era y asegurarme de que no era un personaje en sí misma».

bo-katan mandalorian sackhoff
Bo-Katan, del clan Kryze, la última de su linaje… Pobre Korkie, ¿será uno con la Fuerza desde la Purga? ¡Filoni, queremos respuestas! #PrayForKorkie

Preparando el personaje de nuevo.

“Tenía muchas ganas de ver cómo Bo-Katan podía encajar en este mundo y se necesitaron muchas conversaciones y mucha comprensión de los plazos y eso significó hablar bastante con Dave [Filoni] y John [Favreau]. Los tres realmente nos enfurecíamos y decíamos: ‘¿Ella diría esto? ¿Caminaría así? ¿Qué haría ella? Porque sabemos que esto sucedió, ¿sentimos eso en su voz en este momento porque eso sucedió hace ocho años? Realmente se está extrayendo de una gran cantidad de material de origen porque ha existido durante tanto tiempo».

Sobre cómo y cuándo el Sable Oscuro ha llegado a las manos de Moff Gideon, Sackhoff duda en complacer a cualquiera de las teorías que circulan por ahí, aunque bien pueda ser que ella aparentemente sepa toda la verdad sobre ello.

La actriz tampoco confirma si regresará o no a la serie, así como tampoco dice saber nada sobre el tan rumoreado fichaje de Rosario Dawson para interpretar a Ahsoka Tano.

“Tendrás que esperar y ver. Como fan del programa, odio los spoilers».

«Sinceramente, no sé nada al respecto… Nunca conocí a Rosario». 

Sí dice en la entrevista que ella está dispuesta a volver a enfundarse la armadura mandaloriana, ya sea en su propia serie o en otra aparición en cualquier otro producto de la franquicia.

“Hay tantos lugares diferentes para ir a buscar. Hay tantas historias y tantos personajes interesantes a los que seguir que no tengo ni idea, pero me encantaría interpretar a este personaje siempre que tenga una historia».

La antigua Padawan Tano luchó contra la antigua teniente de la Guardia de la Muerte. Más tarde la Fuerza quiso que Ahsoka y Bo-Katan fueran aliadas contra el mismísimo mal.

¿Qué os parecido la actuación de Katee en la serie? Estamos ante uno de los personajes que más ganas teníamos de ver en esta serie junto a Boba Fett, que ya lo hemos visto, y junto a Ahsoka Tano, a la que veremos más pronto que tarde. ¿Os gustaría volver a ver a la líder de los Búhos Nocturnos de nuevo en la serie? ¿Soñáis con que en algún momento nos anuncien alguna serie protagonizada por ella? Quién sabe… Dejadnos vuestras impresiones en la sección de comentarios de más abajo.

Y recordad que si queréis estar informados de todas noticias y las novedades relacionadas con The Mandalorian, así como del resto de noticias de nuestra galaxia favorita, estad muy atentos a nuestras redes sociales (Twitter, Facebook e Instagram), al blog y al podcast La Fosa del Rancor en iVoox, iTunes y Spotify. Y si queréis escucharnos a través de vuestros dispositivos Alexa, tan solo debéis darle la orden «Alexa, escuchar programa La Fosa del Rancor«.

Os recomendamos para aplacar vuestro hype podéis revisitar el capítulo de Bo-Katan y escuchar nuestro análisis del capítulo 11 (La heredera) para sacar con nosotros cada una de las referencias y conexiones que los genios de Favreau y Filoni nos dejan cada semana en The Mandalorian.


¡No dejéis nunca de soñar con galaxias lejanas, y que la Fuerza os acompañe, siempre!

The Mandalorian está emitiendo su segunda temporada en streaming desde el pasado 30 de octubre de 2020 en la plataforma digital Disney+.

THIS IS THE WAY!

Fuente: Entertainment Tonight


ACTUALIZACIÓN (17/11/2020)

Poco a poco vamos obteniendo más declaraciones interesantes de Sackhoff sobre su vuelta a la franquicia de Star Wars. Y en esta actualización os dejamos algunas ideas interesantes que Katee nos deje en cuanto a posibles interacciones de Bo-Katan con otros conocidos y muy queridos personajes de la saga.

En una parte de la conversación con ET, Sackhoff comenta que le gustaría ver a Sabine Wren aparecer junto a Bo-Katan en The Mandalorian.

«Me encanta el personaje de Sabine».

Sackhoff también dijo que le gustaría ver cómo se desarrolló la relación de su personaje con su hermana, la Duquesa Satine, así como fue su propia relación con el Maestro Kenobi durante las Guerras Clon:

«También me gustaría ver cómo era la vida de Bo-Katan con Satine, su hermana, y cómo fue perder a su hermana de la forma en que ella lo hizo. Para cualquiera que no sepa que sucedió sobre todo esto, ¡debe ir a ver The Clone Wars y Rebels!».

«Pero ya sabes, su vida con Obi-Wan y cosas así. Me encantaría saber qué pasó con todo eso y cómo eso realmente impactó a Bo-Katan como líder».

Bo-Katan rescata a Kenobi, con armadura mandaloriana, de las garras de Darth Maul en Mandalore.

Fuente: Entertainment Tonight


ACTUALIZACIÓN 2 (17/11/2020)

Os dejamos a continuación el listado de capítulos tanto de Star Wars: The Clone Wars como de Star Wars Rebels en los que aparece y se desarrolla el personaje de Bo-Katan Kryze.

Star Wars: The Clone Wars

  • 4×14 Un amigo en apuros
  • 5×14 Eminencia
  • 5×15 Sombras de la razón
  • 5×16 Los sin ley
  • Star Wars. The Clone Wars. Historias de luz y oscuridad: La sombra de Kenobi (relato de Greg van Eekhout). Basado en el capítulo 5×16.
  • 7×07 Una deuda peligrosa
  • 7×08 Otra vez juntas
  • 7×09 Los viejos amigos no se olvidan
  • 7×10 El aprendiz fantasma
  • 7×11 Destrozados

Star Wars Rebels


  • 4×01 Héroes de Mandalore (Parte 1)
  • 4×02 Héroes de Mandalore (Parte 2)

Sé el primero en comentar

Desde este Blog se han detectado transmisiones de Real Fans de Star Wars. Recuerda ser respetuoso y no escribir spoilers. Que la Fuerza te Acompañe.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.