George Lucas: «Dejar ir Star Wars fue muy, muy doloroso»

Gracias a la nueva publicación de The Star Wars Archives: 1999-2005, en el que George Lucas es entrevistado por Paul Duncan, están saliendo a la luz nuevos e interesantes detalles sobre el desarrollo de las precuelas, la trilogía de secuelas y, un aspecto crucial: la venta de Lucasfilm a Disney.

 

Os dejamos a continuación un extracto de la entrevista muy relevante:

“En ese momento estaba comenzando la siguiente trilogía, hablé con los actores y estaba empezando a prepararme. También estaba a punto de tener una hija con mi esposa. Se necesitan 10 años para hacer una trilogía: los episodios I a III duraron de 1995 a 2005.

¡Todavía estaría trabajando en el Episodio IX! En 2012 tenía 69 años. Entonces la pregunta era, ¿seguiré haciendo esto el resto de mi vida? ¿Quiero pasar por esto de nuevo? Finalmente, decidí que preferiría criar a mi hija y disfrutar de la vida por un tiempo.

No podría haber vendido Lucasfilm y haber conseguido que alguien dirigiera las producciones. Eso no es retirarme. En El Imperio Contraataca y El Retorno del Jedi, traté de mantenerme al margen, pero no pude. Estuve allí todos los días. Aunque la gente era amiga mía y hacían un gran trabajo, no era lo mismo si yo no podía hacerlo. Fue como si me hubieran quitado de en medio. Sabía que probablemente no volvería a funcionar, que estaría frustrado si esa situación volvía darse.

Soy uno de esos tipos que hacen microgestión y no puedo evitarlo. Así que pensé que renunciaría a eso, disfrutaría lo que tenía y criaría a mi hija. También quería construir un museo, lo que siempre había querido hacer, así que pensaba: ‘Si no hago esto ahora, nunca lo haré’.

Me he pasado la vida creando Star Wars, 40 años, y renunciar a ella fue muy, muy doloroso. Pero fue lo correcto.

Pensé que iba a tener un poco más que decir sobre las próximas tres películas porque ya las había comenzado, pero decidieron que querían hacer algo diferente. Las cosas no siempre funcionan como quieres. La vida es así.»

Os dejamos también el Tweet en el que el propio Paul Duncan puso el extracto de la entrevista:

Esta entrevista es muy interesante ya que podemos comprobar como Lucas ya tenía gran parte de la nueva trilogía de secuelas pensada y qué le llevó a no seguir adelante y vender la empresa a Disney.

¿Qué hubiera pasado de haber continuado Lucas al frente? Buena pregunta… para otro momento.

Fuente: Fanthatracks

Sé el primero en comentar

Desde este Blog se han detectado transmisiones de Real Fans de Star Wars. Recuerda ser respetuoso y no escribir spoilers. Que la Fuerza te Acompañe.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.