Gina Carano habla por primera vez de su despido de ‘The Mandalorian’ (ACTUALIZACIÓN)

La actriz Gina Carano, Cara Dune hasta ahora en The Mandalorian, ha roto su silencio. Con el anuncio de su despido por parte de Lucasfilm/Disney la semana pasada, supimos que Carano quedaba fuera de la serie de Favreau y Filoni, así como de futuros proyectos de la saga de Star Wars. La actriz ha concedido una entrevista a Ben Shapiro, con quien ha firmado un contrato cinematográfico, que se emitirá mañana, domingo 21 de febrero.

A continuación os ofrecemos la traducción de los extractos del artículo, escrito por Andreas Wiseman, y que el portal Deadline ha publicado en exclusiva con un avance de la entrevista a la actriz.

La entrevista, que se emitirá el domingo en The Ben Shapiro Show, es la primera que Carano concede frente a la cámara desde que fue expulsada de la serie debido a unas publicaciones controvertidas en las redes sociales.

“He pasado por mucho, y he visto mucho ahora, claramente, del bullying que ha estado ocurriendo, y lo vi antes. No soy la única que ha sido intimidada por esta empresa, y lo sé muy profundamente”.

Ella agrega:

«Podría compartir una historia que cambiaría las cosas en los medios, pero no puedo porque vendería a un amigo… Todos tienen miedo de perder su trabajo».

Carano explicará en la entrevista televisiva cómo sabía de su despido antes del anuncio oficial.

“¿Sabes cómo los boxeadores que buscan la cabeza a veces y se olvidan de ir por el cuerpo? Me siento como que Disney o Lucasfilm o quien sea, solo ciertas personas en esa compañía… siento que me han estado buscando la cabeza (…) y puedes sentirlo. Hace solo un par de semanas, Lucasfilm le pidió a un artista que habían contratado que borrara mi personaje y pusiera un personaje diferente en su lugar, y él lo anunció con orgullo en Twitter, borra mi personaje y pone otro personaje en su lugar. Todos los fans de Cara Dune estaban simplemente indignados. Me dijeron ‘¿Por qué no agregaste el personaje? ¿Por qué tuviste que quitar el personaje? ¿Hay algo mal? ¿Va a despedir a Gina?'».

gina carano entrevista

Al final, Carano dice que descubrió que no volvería a la serie a través de las redes sociales.

«El cómo me enteré fue porque busqué en Internet, y ya sabes, revisas tu Twitter y estoy en tendencias, el hashtag ‘fire Gina Carano’ funcionó».

También indica en otro momento de la entrevista que recibió un correo electrónico por error (ella indica que de un supuesto miembro del personal de Disney) después de la reacción de las redes sociales a sus publicaciones.


“Me enviaron accidentalmente un correo electrónico, que fue muy esclarecedor, así que lo supe. Sabía que estaban prestando atención. Sé que hubo algunas personas que me defendieron, pero sé que no ganaron al final».

Carano está de acuerdo con el comentarista conservador Shapiro en que cree que hay un doble rasero en el estudio dependiendo de las ideas políticas de cada uno.

“Han estado encima de mí y me han estado mirando como un halcón, y estoy viendo que hay la gente en la misma producción y que pueden decir todo lo que quieran, y ahí es donde tuve un problema. Tuve un problema porque no estaba de acuerdo con la narrativa…».

Sobre si pensó en cambiar de actitud en sus redes sociales, Carano indica que no ha querido retractarse de los comentarios que ha ido publicando en estos meses, así como tampoco dejar de decir lo que pensaba.

“Estaba preparada para que en cualquier momento me dejaran ir, porque he visto que esto le pasa a mucha gente. He visto la expresión de sus rostros, he visto el acoso que tiene lugar, así que cuando empezó, te apuntaron con sus armas y sabes que es solo cuestión de tiempo. He visto pasarle esto a tanta gente, y pensé para mí (…) ‘vienes a por mí, sé que lo estás haciendo’. Lo están haciendo muy obvio a través de sus empleados que venían por mí, así que yo estaba como, ‘Voy a caer columpiándome y me mantendré fiel a mí misma'».

gina carano entrevista

Ella le dice a Shapiro en otro momento:

“Cuando llamaste, mi cuerpo todavía estaba temblando. Es devastador, pero la idea de que esto le suceda a alguien más, especialmente a alguien que no podría manejar esto de la manera que yo puedo, no, ellos no pueden hacer eso. No consiguen que la gente se sienta así (….) Y si me doblego, estará bien que estas empresas, que tienen un historial de mentiras, mientan y les hagan esto a otras personas, y sé que ellos se lo han hecho a otras personas, y no voy a caer sin luchar «.

Os recordamos, como ya os informamos la semana pasada, que las publicaciones de Carano en las redes sociales también la hicieron verse abandonada por su agencia de representación de actores, UTA. La ex estrella de MMA [Mixed martial arts, artes marciales mixtas] y actriz de Deadpool generó la última polémica al compartir una publicación [una imagen] comparando el clima político dividido actual en los Estados Unidos con la Alemania nazi. [El mensaje fue el siguiente].

«Los judíos fueron golpeados en las calles, no por los soldados nazis, sino por sus vecinos… incluso por niños. Debido a que la historia se edita, la mayoría de la gente hoy en día no se da cuenta de que para llegar al punto en que los soldados nazis pudieran arrestar fácilmente a miles de judíos, el gobierno primero hizo que sus propios vecinos los odiaran simplemente por ser judíos. ¿En qué se diferencia eso de odiar a alguien por sus opiniones políticas?».

Otra imagen en una ‘story’ en el Instagram de Carano mostraba a una persona con varias máscaras cubriéndose la cara y la cabeza con la leyenda: «Mientras tanto en California».

Ambas publicaciones fueron eliminadas de la cuenta de Instagram por la actriz, pero otros usuarios las recogieron y publicaron. La actriz ya había generado controversia anteriormente por publicaciones sobre fraude electoral en las elecciones presidenciales de EE.UU. del pasado mes de noviembre, así como otras por cuestiones de género.

Ya sabéis que si queréis estar informados de todas noticias y las novedades relacionadas con Star Wars, estad muy atentos a nuestras redes sociales (Twitter, Facebook e Instagram), al blog y al podcast La Fosa del Rancor en iVoox, iTunes y Spotify. Y si queréis escucharnos a través de vuestros dispositivos Alexa, tan solo debéis darle la orden «Alexa, escuchar programa La Fosa del Rancor«.

No dejéis nunca de soñar con galaxias lejanas, y que la Fuerza os acompañe, ¡siempre!

Fuente: Deadline

 


ACTUALIZACIÓN (21/02/2021)

Como os informamos ayer en esta misma entrada, hoy, domingo 21, se emitiría la entrevista íntegra a Gina Carano hecha por Ben Shapiro. Os dejamos a continuación el enlace del propio canal de Shapiro, donde éste emite su programa de entrevistas, .The Ben Shapiro Show Sunday Special.

Fuente: YouTube

Sé el primero en comentar

Desde este Blog se han detectado transmisiones de Real Fans de Star Wars. Recuerda ser respetuoso y no escribir spoilers. Que la Fuerza te Acompañe.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.