Lucasfilm despide a Gina Carano tanto de ‘The Mandalorian’ como de producciones futuras

Es oficial. Gina Carano ha sido despedida por parte de Lucasfilm. La actriz, que ha interpretado a Cara Dune, actual Marshall de Nevarro, y aliada de Din Djarin, no volverá a aparecer en la serie The Mandalorian. Parece ser que tampoco se contará con ella para futuros proyectos de la saga Star Wars.

Según ha informado esta madrugada el portal de The Hollywood Reporter (THR), la gota que ha colmado el vaso ha sido un mensaje compartido por la actriz en el que se comparaba ser republicano hoy día en EE.UU. con la persecución de los judíos en la Alemania nazi.

Rogue One: Una Historia De Star Wars [Blu-ray]
  • Felicity Jones, Diego Luna, Alan Tudyk (Actors)
  • Gareth Edwards (Director)
  • Audience Rating: Pendiente de calificación por edades

«Los judíos fueron golpeados en las calles, no por los soldados nazis, sino por sus vecinos… incluso por los niños. Como la historia ha sido editada, la mayoría de gente hoy no se da cuenta de que para llegar al punto en el que los soldados nazis pudieran capturar con facilidad a miles de judíos, el gobierno antes hizo que sus vecinos los odiaran solo por ser judíos. ¿En qué se diferencia eso de odiar a alguien por su punto de vista político?».

Este comentario parece que es el que ha acabado con la paciencia de la compañía. Desde hace varias semanas se ha podido ver en redes sociales algunas etiquetas como #FireGinaCarano («despedid a Gina Carano»).

El comunicado que ha hecho público un portavoz de Lucasfilm es el siguiente:

«Gina Carano no está empleada actualmente por Lucasfilm y no hay planes para que lo esté en el futuro. Sin embargo, sus publicaciones en las redes sociales que denigran a las personas por sus identidades culturales y religiosas son aborrecibles e inaceptables».

Lucasfilm despide carano

El mensaje compartido ayer por Carano en su cuenta de Instagram ha cruzado un límite que Lucasfilm no ha permitido. Hasta ahora habían sido varias las ocasiones en que se había solicitado por redes sociales el despido de Gina Carano de The Mandalorian. Estas peticiones se han ido produciendo por diversos mensajes de la actriz en los que se declaraba contraria al uso de la mascarilla para combatir la pandemia provocada por el COVID-19, o bien por mensajes en los que hacía suyas las tesis sobre el fraude electoral y del consiguiente robo de las elecciones a Donald Trump el pasado mes de noviembre.

Según ha publicado THR, una fuente interna de Lucasfilm les ha transmitido lo siguiente:

«Han estado buscando una razón para despedirla durante dos meses, y hoy fue la gota que colmó el vaso».

Esta decisión deja a la serie The Mandalorian sin uno de sus personajes favoritos, Cara Dune. Y no sólo de la serie mandaloriana, ya que todos los rumores colocaban a Carano como una de las protagonistas de la futura serie Ranger of the New Republic., anunciada el pasado mes de diciembre en el Inverstor Day de Disney.

El despido por parte de Lucasfilm no es el único que ha sufrido Carano en las últimas horas. La agencia de talentos UTA (United Talent Agency) también ha anunciado que rompe su relación laboral con la actriz.

De momento ni la actriz ni su representante han hecho ninguna declaración.

Lucasfilm despide carano

Os recordamos que si queréis estar informados de todas noticias y las novedades relacionadas con Star Wars: The Mandalorian, y con el esto de series de la saga, así como del resto de noticias de nuestra galaxia favorita, estad muy atentos a nuestras redes sociales (Twitter, Facebook e Instagram), al blog y al podcast La Fosa del Rancor en iVoox, iTunes y Spotify. Y si queréis escucharnos a través de vuestros dispositivos Alexa, tan solo debéis darle la orden «Alexa, escuchar programa La Fosa del Rancor«.

No dejéis nunca de soñar con galaxias lejanas, y que la Fuerza os acompañe, ¡siempre!

Fuente: The Hollywood Reporter (THR)


2 Comments

  1. Kennedy: Estoy aquí para dar cabida a más mujeres en el universo de SW, mujeres que demuestren la diversidad y que no tuvieron la oportunidad de demostrar su talento,

    Yo: Cínica

  2. Les voy a ser muy muy sincero: Sí los fans se salen con la suya y Cara Dune lo interpreta Lucy Lawless el personaje ganaría muchísimo… Lucy Lawless está bastante infravalorada ya que es un actriz como la copa de un pino y le va excelente los personajes de acción… Xena, Battlestar Galactica y Agents of Shield además esta última es de ABC una filial de Disney así que la relación comercial existe… Aunque hoy salió la noticia de que Pedro Pascal trabajará en la serie de The Last of Us… Eso quiere decir que no va a haber 4ta temporada del Mandaloriano?

Desde este Blog se han detectado transmisiones de Real Fans de Star Wars. Recuerda ser respetuoso y no escribir spoilers. Que la Fuerza te Acompañe.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.