Lucasfilm contrata al artista de Deepfake que mejoró el cameo de Luke Skywalker

Si estáis tan locos como nosotros, y por eso nos seguís, seguro que aún recordáis el… *ATENCIÓN SPOILERS*

spoiler

…cameo de Luke Skywalker en el último episodio de The Mandalorian para rescatar a los protagonistas y llevarse a Grogu. Nosotros aún estamos asimilándolo. En cualquier caso, aunque no es la primera vez, la serie se atrevió a hacer uso de la tecnología de escaneo facial para traer a uno de los personajes más queridos del fandom. Como es costumbre, una vez pasado el momento de emoción, saltaron las primeras críticas a Lucasfilm de aquellas personas que no estaban del todo cómodas con el resultado final.

Un artista de deepfake en particular incluso aprovechó la oportunidad para mejorar él mismo el CGI en un video que rápidamente se hizo viral y que parece haberle llevado directamente a la industria del cine. Os dejamos el vídeo en cuestión para que podáis echarle un vistazo:

Maravilloso, ¿verdad?

Pues resulta que el usuario de Reddit, Gandamack, se acercó recientemente al foro para compartir la noticia de que este artista especializado en deepfake, Shamook, había sido contratado como Artista Senior de Captura Facial en Lucasfilm.

El artista confirmó que “se unió a ILM / Lucasfilm hace unos meses” en un rol que claramente lo ha mantenido ocupado ya que “[no] ha tenido tiempo para trabajar en ningún contenido nuevo de YouTube” hasta ahora. Aunque Shamook confirmó que ahora se ha «asentado en [su] trabajo» y subirá contenido con más frecuencia en el futuro. Os dejamos las declaraciones:

“Como algunos ya sabréis, me uní a ILM / Lucasfilms hace unos meses y no he tenido tiempo para trabajar en ningún contenido nuevo de YouTube. Ahora que me he adaptado a mi trabajo, las subidas deberían comenzar a aumentar nuevamente. Seguirán siendo lentas, pero espero que no estén separadas por meses».

La última subida de contenido Shamook fue a mediados de marzo, lo que indica que probablemente Lucasfilm lo contrató en ese momento, ya que anteriormente estaba lanzando múltiples videos de este tipo al mes.

Lo que está claro es que Disney está muy pendiente y en busca y captura de nuevo talento en el fandom, al que tiene bastante en cuenta, así que solo podemos esperar una mejora en este aspecto en futuras series.

Ahora os toca comentar, ¿os gustó el cameo de Luke?, ¿con cuál de las versiones te quedas?

Fuente: The Direct


1 Comment

Desde este Blog se han detectado transmisiones de Real Fans de Star Wars. Recuerda ser respetuoso y no escribir spoilers. Que la Fuerza te Acompañe.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.