The Book of Boba Fett – Robert Rodriguez afirma en una entrevista que la serie nos dejará «boquiabiertos»

robert rodriguez boba

Hace ocho meses que el mundo supo que este próximo mes de diciembre Lucasfilm estrenará el primer spin-off de Star Wars: The Mandalorian. Esta serie estará protagonizada por Temuera Morrison, que vuelve a ponerse la armadura del mayor cazarrecompensas de la historia galáctica. Sí, estamos hablando de Star Wars: The Book of Boba Fett, traducida en España como El libro de Boba Fett, y tenemos muy pocas noticias sobre estar serie. Hoy lo que os traemos es la entrevista que en exclusiva que han realizado en Collider a uno de sus productores ejecutivos: Robert Rodriguez.

Además de Rodriguez, la serie cuenta con Jon Favreau y Dave Filoni también como productores ejecutivos. Sabemos, por el epílogo que vimos al final de la segunda temporada mandaloriana, que Fennec Shand, interpretada por Ming-Na Wen, tendrá un papel seguramente relevante en la serie. Y poco más sabemos. Mucho se lleva rumoreando sobre si veremos viejos amigos de Mando, o incluso al propio Mando en la serie, o si otros personajes del Filoniverso cruzarán la puerta de la animación a la acción real (Cad Bane, ¿estás ahí…?). También se habla de posibles apariciones de viejos aliados de Boba como Bossk.

koko doormats Felpudo Entrada casa Originales - Fibra de Coco y PVC, Felpudo Exterior Welcome to The...
  • ✔ Felpudo original coco "Welcome to the Dark Side" para la...
  • ✔ Fabricado con fibra de coco natural y base de PVC...
  • ✔ Medidas: 40x60x1.50 cm. Ideal para cualquier puerta de...

La serie continuará cronológicamente tras los acontecimientos que hemos visto en la temporada 2 de The Mandalorian, y según declaró el propio Temuera Morrison el pasado mes de junio, veremos el pasado Boba.

“Bueno, no podemos decir demasiado, pero vamos a ver su pasado [de Boba Fett] y dónde ha estado desde ‘El Imperio contraataca’. Alguien señaló que ha estado atrapado en un único lugar, y ahora es el momento de retroceder en el tiempo, ver su viaje y descubrir más sobre él».

Morrison también confirmó hace algunas semanas que Rodriguez, Favreau, Filoni y Bryce Dallas Howard han sido algunos de los directores de la serie.

«Puedo hablar de la serie todo lo que quiera, porque sé que da más de sí».

Pero volvamos a la entrevista de hoy a Robert Rodriguez. El motivo principal ha sido sobre el próximo estreno en Disney+ de Billie Eilish Happier Than Ever: Una carta de amor a Los Ángeles. Y a pesar de su hermetismo, el bueno de Robert nos ha dejado algunas declaraciones a los fans de Boba Fett sobre como nos dejará la serie y sobre su experiencia de trabajo con la nueva técnica de efectos visuales desarrollada por Favreau, el Volumen.

«No puedo decir nada sobre ella [‘The Book of Boba Fett’] ahora mismo, pero se estrenará en diciembre… Esperad a ver lo que viene. Os va a dejar boquiabiertos. Eso es todo lo que puedo decir. Puedo hablar todo lo que quiera, porque sé que es más que suficiente. Es mucho más que eso. La gente va a estar muy emocionada cuando lo vea».

Rodríguez también ha hablado de forma más general sobre la revolucionaria tecnología de ‘El Volumen’ que se utiliza para dar vida a series como The Mandalorian y The Book of Boba Fett, que permite a los cineastas generar fondos de efectos visuales en tiempo real para que los actores puedan ver el entorno digital mientras ruedan en un plató.

«Al principio pensé que tal vez tuviera más sentido para una serie, porque podrías tener cargas que podrías reutilizar y lugares a los que puedes volver a menudo y a los que sería imposible llegar de forma regular en una serie. No sé si lo utilizaría mucho en una película en la que sólo se hacen escenas puntuales. Sólo duran un par de minutos y luego nunca vuelves a esa localización. Por ejemplo, en la secuela de «Podemos ser héroes», incluso pensé: «¿Utilizaría el Volumen? ¿O volvería a rodar una pantalla verde tradicional? Porque tengo cosas muy chulas».

«Lo que es diferente del Volumen es que todavía tienes que hacer el trabajo de los efectos visuales. Lo que hay que hacer es: ¿lo voy a hacer antes de rodar? ¿O lo voy a hacer después? En una serie de televisión, puedes imaginar que vas a necesitar ciertas cosas. En una película, me gusta más la pantalla verde. Así que puedo dejar de lado el aspecto que va a tener esa cosa hasta más tarde. Puedo empezar a alinear el primer plano con los niños, 11 niños en el primer plano. Puedo iluminar eso en un plató y luego marcar realmente el fondo más tarde».

«Si lo hiciera en el Volumen, tendría que resolver todo eso en la preproducción. Eso significa que se retrasa mucho la fecha de rodaje de la película. Si tienes niños pequeños, esos niños van a ser muy mayores para cuando termines toda la preproducción. Así que depende de la película, del programa y de la herramienta. Jon [Favreau] encontró la mejor manera de utilizarlo para Mandalorian y ahora para Boba Fett. Creo que fue algo realmente genial, pero no creo que sea necesariamente una herramienta que se adapte a todos los proyectos».

Jon Favreau Robert Rodriguez The Mandalorian

Ya sabéis que si queréis estar informados de todas noticias y las novedades relacionadas con Star Wars, estad muy atentos a nuestras redes sociales (TwitterFacebook e Instagram), al blog y al podcast La Fosa del Rancor en iVooxiTunes y Spotify. Y si queréis escucharnos a través de vuestros dispositivos Alexa, tan solo debéis darle la orden «Alexa, escuchar programa La Fosa del Rancor».

No dejéis nunca de soñar con galaxias lejanas, y que la Fuerza os acompañe, ¡siempre!

Star Wars: The Book of Boba Fett no tiene aún ninguna fecha concreta, pero se espera que sea en la plataforma de streaming Disney+ en algún momento del próximo mes de diciembre de 2021, Hacedor mediante.

Fuente: Collider


Sé el primero en comentar

Desde este Blog se han detectado transmisiones de Real Fans de Star Wars. Recuerda ser respetuoso y no escribir spoilers. Que la Fuerza te Acompañe.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.