Obi-Wan Kenobi – Primeras imágenes conceptuales y detalles de Hayden Christensen como Darth Vader (SPOILERS)

En el pasado Investor Day de Disney, celebrado el pasado mes de diciembre de 2020, se confirmó una de las grandes noticias que el fandom de Star Wars estaba esperando: la vuelta de Darth Vader a la saga. Y no solo volvía uno de los mayores villanos de la historia del cine, sino que lo hacía encarnado por Hayden Christensen, quien ya lo encarnó tanto debajo de la máscara y sin ella en Episodio III: La venganza de los Sith (película a la que pertenece la imagen de portada de esta noticia). La noticia que hoy os traemos son las primeras imágenes del actor en bocetos y artes conceptuales para la serie Star Wars: Obi-Wan Kenobi.

Debido a que Lucasfilm no contó con Christensen para interpretar a Vader en Rogue One, llevamos unos meses suponiendo que la vuelta del actor a Star Wars sería para, o bien para interpretar algún flashback como Anakin antes de su caída al Lado Oscuro, o bien para interpretar a Lord Vader sin la máscara y sin la armadura. Recordemos que ya se utilizó una reproducción de Christensen para la escena del tanque de bacta que Vader utiliza en su castillo en Mustafar. En esta película fueron Spencer Wilding y Daniel Naprous los que se pusieron bajo la armadura de Vader, sustituyendo a nuestro querido David Prowse, primer Vader bajo la armadura en la Trilogía Original. James Earl Jones también dio voz a Vader en el spin-off.

Llave USB 32 GB R2D2 TLJ - Memoria Flash Drive 2.0 Original Star Wars, Tribe FD030711
  • Llave USB 2.0 inspirada en el Famoso personaje de Star Wars,...
  • Forma rápida y cómoda de crear copias de seguridad,...
  • Llave de memoria sistema operativo soportado: linux, mac,...
Imágenes de la recreación de Vader inspirados en Hayden Christensen para ‘Rogue One’.
Fotogramas de ‘Rogue One’ de la recreación de Vader inspirados en Hayden Christensen.

HAYDEN VUELVE A STAR WARS

Volviendo a la noticia, nuestros compañeros de Star Wars News Net son los encargados de publicar esta primicia de las primeras imágenes de Christensen como Vader para la serie protagonizada por Obi-Wan Kenobi. A continuación os dejamos las imágenes publicadas con los comentarios que ellos mismos han proporcionado a las mismas.

vader christensen kenobi

Este es un arte conceptual nuevo y nunca antes visto de Darth Vader hecho específicamente para la próxima serie de Disney+ ‘Obi-Wan Kenobi’. Esta imagen no es un render, es exactamente así como se proporcionó. No podemos confirmar si esto llegó más allá de la etapa del arte concepto, pero con Hayden Christensen volviendo a interpretar a Vader, será realmente él esta vez y no el maniquí utilizado para ‘Rogue One’. Y basándonos en la siguiente imagen, es una apuesta muy segura que lo veremos así en la serie.

EL TANQUE DE BACTA

vader christensen kenobi

La imagen de arriba es una representación artística de un enorme tanque de bacta que estaba en el set de ‘Obi-Wan Kenobi’. Hemos visto las fotos reales del tanque y hemos hecho el renderizado basándonos en ellas. No estamos seguros de si la serie utilizará el maniquí como hicieron en ‘Rogue One’ o si realmente veremos a Hayden Christensen en el tanque (como el Luke Skywalker de Mark Hamill en ‘El Imperio contraataca’).

Podría ser bastante genial e impactante ver al propio Hayden como Vader en el tanque en un sentido más animado que ese maniquí vaporizado de ‘Rogue One’. Todo depende de la profundidad con la que Deborah Chow quiera desarrollar a Vader en esta serie. ¿Podríamos ver a un Vader atormentado y dolorido, viendo realmente por lo que tiene que pasar para sobrevivir en el estado actual en el que lo dejó Kenobi? Eso añadiría definitivamente algunas capas a la tragedia del personaje que hasta ahora sólo hemos visto en las páginas de los cómics.

Además, el fabricante de accesorios de Titans, Andrew Speranza, de a.s_creations, fue visto en el plató de ‘Kenobi’, relacionado con la producción, lo que resulta interesante.

MÁSCARA DE VADER PARA EL TANQUE DE BACTA

vader christensen kenobi

Se trata de una representación artística que habíamos hecho basándonos en fotos del aparato de respiración, que también aparecía en el arte conceptual, pero este objeto estaba realmente en el plató. Esto añade mérito a la idea de que Hayden Christensen lo llevará, a diferencia del maniquí de ‘Rogue One’. La mayor pregunta es si lo llevará más allá del tanque. ¿Veremos a Vader sin máscara en algún momento de ‘Obi-Wan Kenobi’ para dar al público más acción real de Hayden Christensen como Darth Vader? 

Comienzan las especulaciones y apuestas: ¿cómo creéis que veremos a Hayden Christensen en las serie de Kenobi? Dejadnos vuestras ideas y comentarios en la sección de abajo.

Ya sabéis que si queréis estar informados de todas noticias y las novedades relacionadas con Star Wars, estad muy atentos a nuestras redes sociales (TwitterFacebook e Instagram), al blog y al podcast La Fosa del Rancor en iVooxiTunes y Spotify. Y si queréis escucharnos a través de vuestros dispositivos Alexa, tan solo debéis darle la orden «Alexa, escuchar programa La Fosa del Rancor».

No dejéis nunca de soñar con galaxias lejanas, y que la Fuerza os acompañe, ¡siempre!

Star Wars: Obi-Wan Kenobi no tiene aún ninguna fecha concreta ni aproximada de estreno, pero se espera que sea en la plataforma de streaming Disney+ en algún momento de 2022, Hacedor mediante.

Fuente: SWNN


Sé el primero en comentar

Desde este Blog se han detectado transmisiones de Real Fans de Star Wars. Recuerda ser respetuoso y no escribir spoilers. Que la Fuerza te Acompañe.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.