Entrevista a Kathleen Kennedy (Empire) – «Algo de ‘Rangers of the New Republic’ irá a las futuras series. Nunca hemos escrito ningún guion».

Después de algunas semanas con rumores como el retraso indefinido de la producción de Rogue Squadron por problemas de agendas de su directora Patty Jenkis, o la esperada cancelación de Rangers of the New Republic tras el anuncio hace unos meses sobre la suspensión temporal, hoy os traemos las declaraciones que Kathleen Kennedy, presidenta de Lucasfilm, ha realizado a la revista Empire. En su número de enero, que salió ayer a la venta, encontramos declaraciones de Kennedy sobre el futuro de la saga, en las que aclara algunos de estos rumores, así como un extenso artículo sobre la próxima serie de acción real de la saga para Disney+, El Libro de Boba Fett.

En esta entrada nos vamos a centrar en las declaraciones de la máxima dirigente de Lucasfilm sobre las futuras producciones audiovisuales.

2022: UN AÑO MUY GALÁCTICO

Las primeras declaraciones de Kennedy al magazine son sobre el futuro que nos espera en 2022, una avalancha de series de diferentes épocas y ambientaciones en la galaxia de Star Wars.

«Es muy emocionante ver lo que va a llegar el año que viene con Obi-Wan Kenobi y Andor, The Mandalorian y Ahsoka. Todos estos proyectos son tan individuales y únicos a su manera que creo que atraerán a una gran variedad de audiencias dentro de Star Wars».

Sobre el giro que ha dado la saga centrándose en la pequeña pantalla a través de Disney+ declara:

«En muchos sentidos, ese es el núcleo de lo que inspiró a George [Lucas] para empezar. Esta narración de larga duración y la capacidad de crear líneas argumentales interconectadas se derivan de ese tipo de narración de que inspiró a George».

«Es el mejor [la serie televisiva] de los mundos poder experimentar así, y tomar riesgos que son un poco más difíciles en el espacio cinematográfico».

Recordemos que antes de finalizar la emisión de la temporada 2 de The Mandalorian, Disney celebró su Investor Day 2020 en el que anunció a sus inversores (y al resto del mundo) sus próximos proyectos. Algunos de ellos eran Star Wars: Ahsoka y Star Wars: Rangers of the New Republic, dos spin-off directos de la serie protagonizada por Pedro Pascal. Pocos días después, en la emisión del capítulo último de la segunda temporada mandaloriana, descubrimos en una escena post-créditos que en diciembre de 2021 se estrenaría Star Wars: El Libro de Boba Fett. Aprovechamos para recordaros que el pasado 1 de noviembre salió el primer tráiler, cuyo análisis fosero podéis escuchar aquí.

Todas estas series, interrelacionadas en el llamado por unos Mandoverso y por otros Filoniverso, «finalizarán con un acontecimiento culminante de la historia», según palabras de Kennedy en diciembre de 2020


STAR WARS: AHSOKA

En la misma sección del magazine podemos encontrar unas declaraciones de Dave Filoni, productor ejecutivo y director de The Mandalorian y El Libro de Boba Fett, que actualmente se encuentra escribiendo el guion de Ahsoka.

«Es emocionante, tengo que decirlo. Es algo que te imaginas haciendo durante mucho tiempo. Y luego es un poco sorprendente cuando estás sentado ahí, y ahora tienes que hacerlo».

Filoni siempre ha querido llegar al personaje de la antigua padawan de Anakin Skywalker a la acción real, y el camino que ha encontrado finalmente ha sido inesperado.

«Pensé en esta aventura para Ahsoka durante mucho tiempo, y es interesante ver cómo ha evolucionado. Hace años, nunca habría imaginado que surgiera de una rama de un árbol que tuviera que ver con un tipo como Din Djarin, o un niño que se parece a Yoda. Es una gran lección de cómo, cuando tienes otros creativos como Jon Favreau, pueden ayudar a dar tanta dimensión y profundidad a lo que estás haciendo».

empire kathleen kennedy


STAR WARS: RANGERS OF THE NEW REPUBLIC

Vamos a lo que es la parte más importante de las declaraciones de Kennedy a Empire. ¿Se ha cancelado definitivamente la serie que iba a estar protagonizada (supuestamente) por Gina Carano? Recordemos que hace unos meses se rumoreó que el personaje de Cara Dune podría ser sustituido por una versión en carne y hueso de Hera Syndulla. Posteriormente se habló de una probable suspensión de la producción hasta nuevo aviso. Algo parecido a lo que acaba de suceder con Rogue Squadron.

Recordemos que el pasado mes de febrero Lucasfilm anunciaba el fin de las relaciones laborales de Gina Carano con Star Wars. Tras la noticia las primeras preguntas que el fandom se hizo fueron: ¿Qué va a ocurrir con Cara Dune en The Mandalorian? ¿Y en Rangers of the New Republic? Todas las quinielas hacían pensar que Carano sería la protagonista de este spin-off.

Desde entonces no hemos tenido noticias al respecto de Lucasfilm. Hasta hoy. Estas son las palabras de Kathy Kennedy:

«Nunca hemos escrito ningún guion ni nada al respecto. Algo de eso figurará en futuros episodios, estoy segura, de la próxima iteración de ‘The Mandalorian'».

¿Significa esto que las ideas que habían para la serie de los Rangers se van a ir añadiendo a The Mandalorian y sus respectivos spin-off? Eso parece. El tiempo y la Fuerza nos lo confirmarán.

empire kathleen kennedy


STAR WARS: OBI-WAN KENOBI

Según van indicando los rumores de las últimas semanas, la serie protagonizada por el Maestro Kenobi tal vez el siguiente estreno en Disney+ una vez concluya la serie de Boba Fett.

La serie va a estar ambientada una década después de La venganza de los Sith, y ya tenemos unos primeros bocetos del regreso de Hayden Christensen como Darth Vader. También pudimos ver hace pocos días un primer detrás de las cámaras con algunos artes conceptuales.

También hay declaraciones de la presidenta de Lucasfilm sobre esta serie:

«Lo más emocionante fue estar en el plató y ver cómo se emocionaban los dos [Ewan McGregor y Hayden Christensen]. Hacía mucho tiempo que no se veían. Me sorprendió lo increíblemente emotivo que fue para los dos encontrarse de nuevo en estos papeles, y darse cuenta de lo importante que era Star Wars para cada uno de ellos. Fue el comienzo de sus carreras».


Y ESTO NO ES TODO

Para ir cerrando esta noticia, nos queda por informaros las últimas palabras de Kennedy a Empire. Y es que a pesar de la enorme lista de series de Star Wars que están por llegar en un futuro no muy lejano, la máxima responsable de Star Wars ha indicado lo siguiente:


«Hay un par de cosas más que están en el tintero».

Bien podría indicar que Star Wars en la patalla grande no está, ni por asomo, finiquitado.  Está la película de Patty Jenkins Star Wars: Rogue Squadron (aunque al parecer se ha retrasado), además de una película de Taika Waititi y otra producida por el jefe de Marvel, Kevin Feige.

Y aquí otro de los bombazos del día: las historias protagonizadas por los personajes de la trilogía de las secuelas aún no han acabado, si bien hay que especificar que Kennedy no se ha referido a ningún soporte concreto.

«Ciertamente, no son personajes que vayamos a olvidar. Seguirán vivos, y esas son conversaciones que se están llevando a cabo con el equipo creativo también».

empire kathleen kennedy

Ya sabéis que si queréis estar informados de todas noticias y las novedades relacionadas con Star Wars, estad muy atentos a nuestras redes sociales (TwitterFacebook e Instagram), al blog y al podcast La Fosa del Rancor en iVooxiTunes y Spotify. Y si queréis escucharnos a través de vuestros dispositivos Alexa, tan solo debéis darle la orden «Alexa, escuchar programa La Fosa del Rancor».

No dejéis nunca de soñar con galaxias lejanas, y que la Fuerza os acompañe, ¡siempre!

Star Wars: Obi-Wan Kenobi no tiene aún fecha de estreno, pero se espera que se produzca durante el año 2022 en la plataforma Disney +.

Star Wars: Ahsoka no tiene aún fecha de estreno, pero se espera que se produzca entre los años 2022 y 2023 en la plataforma Disney +.

Fuente: Empire Magazine (Enero 2022)


Sé el primero en comentar

Desde este Blog se han detectado transmisiones de Real Fans de Star Wars. Recuerda ser respetuoso y no escribir spoilers. Que la Fuerza te Acompañe.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.