Obi Wan Kenobi – Nuevo tráiler y novedades de la serie de Disney+

kenobi

Desde hace unas semanas nos sentíamos huérfanos de Star Wars. Pero como los caminos de la Fuerza son inescrutables, ese sentimiento se vio reducido a la más fina arena de Tatooine con el revelador tráiler de la esperada serie de Obi-Wan Kenobi.

Obi Wan Kenobi

Han pasado muchos meses desde que en la D23 de 2019 se anunciara la serie protagonizada por el extraño eremita Obi Wan Kenobi. Pero desde ayer ya es una auténtica realidad. Muchos fans nos quedamos con la boca abierta tras ver este espectacular teaser trailer que os dejamos a continuación:

Pero no solo tuvimos la magia  del tráiler. Antes de que este se publicara, la revista Entertainment Weekly compartió parte de las entrevistas al equipo de producción de la serie. También, estas entrevistas fueron acompañadas por espectaculares imágenes oficiales. Incluidas algunas de momentos que no vimos en el teaser. Vamos a recopilar las más interesantes:

Imagen

En primer lugar, el actor Ewan McGregor habla sobre la situación psicológica de Kenobi durante la historia. Al principio de la serie, Kenobi se encontrará realmente destrozado, falto de fe, abatido y como que ha renunciado a la lucha.

Imagen

Al Obi-Wan Kenobi de Ewan McGregor le veremos en una espartana vivienda. Esta cueva es la elegida para establecerse en un primer momento y vigilar al joven Luke Skywalker.

Imagen

Por otro lado, a Kenobi le veremos en compañía de la eopie que vimos en La Venganza de los Sith. En el tráiler le veremos montar esta criatura varias veces, Un recuerdo directo de la época de las precuelas y uno de los primeros artes conceptuales que vimos de la serie.

Imagen

El guionista de la serie Joby Harold, nos da alguna clave del nuevo planeta que aparece. El planeta Daiyu tiene un aire a Hong Kong, comenta Harold, con una vida llena de grafitis y con un aire un poco turbio.

Imagen

Reva es la nueva inquisidora de Obi-Wan Kenobi

Moses Ingram (Gambito de dama) es una nueva inquisidora. La actriz comenta que su personaje comparte un objetivo común del lado oscuro con el Gran Inquisidor y Darth Vader y que están en el mismo equipo. Como Inquisidora sensible a la fuerza, Moses Ingram demostrará ser un nuevo y formidable enemigo mientras busca Jedi escondidos para el Imperio. La directora Deborah Chow y el escritor Joby Harold describen al personaje como despiadadamente ambicioso.

Imagen

Obi Wan Kenobi

Otra de las estrellas de la serie es Joel Edgerton.  El actor está de vuelta en su papel del tío Owen. La directora ha comentado entre risas lo siguiente, lo que indica que está muy contenta con el papel de Edgerton:

Gracias, George, por elegir a Joel Edgerton como el tío Owen. Esto es todo lo que puedo decir.

Obi Wan Kenobi

Hayden Christensen retoma el papel de Anakin Skywalker

La vuelta de Hayden Christensen es otro momento esperado por los fans. Volver a ver Anakin Skywalker o a Darth Vader en una historia audiovisual es un sueño hecho realidad. La revista Enterteinment Weekly también ha publicado una entrevista con el actor en la que cuenta su experiencia, junto a una impresionante imagen del Lord Oscuro del Sith. La revista llega a preguntar a Christensen que si ya que vemos la cámara de bacta que ya vimos en Rogue One, habría posibilidad de ver a Vader sin su máscara. El actor contesta de forma ambigua y además añade algún comentario sobre su Vader:

Ojalá pudiera decírtelo. He jurado guardar el secreto. Vamos a ver a un Vader muy poderoso. 

Por otra parte el guionista Joby Harold comenta sobre la presencia de Vader:

Su sombra se proyecta sobre gran parte de lo que hacemos. Y el grado de proximidad a esa sombra es algo que descubriremos. Pero él es parte importante desde el punto de vista emocional para Obi-Wan, y posiblemente también más allá de eso.

Obi Wan Kenobi

Ewan McGregor ha hablado sobre lo que para él ha sido retomar el personaje de Kenobi

McGregor también ha sido entrevistado por la revista Forbes y habló de lo que suponía volver a interpretar a Kenobi y lo que cree que suponen hoy las precuelas para los fans:

Oh, Dios mío, bueno, me encantó interpretarlo de nuevo. Quiero decir que es bastante interesante, después de la experiencia de hacer las tres primeras películas y vivir una recepción en el mundo, que no siempre fue brillante, debo decir. Y ahora, conociendo a la generación para la que hicimos esas películas, niños entonces y ahora personas en su adolescencia o principios de la veintena, esas personas que eran niños y fue para quienes hicimos esas películas, les encantaron. Para ellos, son sus películas de Star Wars, ¿sabes?. Para nosotros, fueron las películas originales de los años 70, pero para ellos, las precuelas eran su Star Wars. Así que volver a ponerme hoy en ese rol y hacer una serie, una serie completa sobre Obi-Wan Kenobi para esos fans, me hace muy feliz.

Obi Wan Kenobi

McGregor declaró que rodó escenas con Hayden Christensen como Anakin

En cuanto al proceso de filmación y a la relación con la directora Deborah Chow, McGregror declaró:

Fue una gran experiencia. Deborah Chow dirigió todos los episodios y es realmente buena. Dirigió un par de [episodios] de The Mandalorian y es una gran directora. Realmente conoce el mundo de Star Wars, de adentro hacia afuera, mucho más que yo (risas). Nos lo pasamos genial. Creo que no es ningún secreto que Hayden Christensen regresa y volvimos a rodar escenas juntos como Obi-Wan Kenobi y Anakin Skywalker y fue fantástico trabajar con él nuevamente. 

Los fans pueden estar tranquilos con la serie de Obi Wan Kenobi

No voy a revelar nada más sobre la historia, solo creo que realmente va a satisfacer a los fans de Star Wars. Siempre sentí que había una historia entre el Episodio III donde terminé de interpretar a Obi-Wan en el cine y el Episodio IV donde Alec Guinness es Obi-Wan Kenobi. Los guionistas, Deb, yo y todos, creo que creamos, o ellos crearon, una historia muy buena. Creo que a la gente le va a gustar.

Como veis, la probabilidad de ver a Anakin en pantalla es alta. O quizás ha sido un lapsus de Ewan y solo veremos a Darth Vader. En cualquier caso, la cosa promete. También se abre la posibilidad de que la historia continúe en una segunda temporada. Algo que jamás llegamos a pensar que fuera posible, pero que unas declaraciones de Kathleen Kennedy en el artículo de  EW nos han dejado entusiasmados con la posibilidad:

Ciertamente es algo de lo que hablamos… Ewan la pasó increíble. Hayden la pasó fantástico. Así que, desde ese punto de vista, a todos los involucrados les encantaría ver que esto no termina. Pero realmente tenemos que dedicar tiempo para hacernos la pregunta: ¿Por qué lo haríamos?. Si tuviéramos que decidir hacer algo más con el personaje de Obi-Wan, tendríamos que responder realmente la pregunta: ¿por qué?.

Todo realmente dependerá del éxito y la acogida de la serie. No sabemos si la historia de Kenobi daría para otra temporada, pero ¿por qué no seguir soñando con galaxias lejana?¿No os parece?.

Ya sabéis que si queréis estar informados de todas noticias y las novedades relacionadas con Star Wars, estad muy atentos a nuestras redes sociales (TwitterFacebook e Instagram), al blog y al podcast La Fosa del Rancor en iVooxiTunes y Spotify. Y si queréis escucharnos a través de vuestros dispositivos Alexa, tan solo debéis darle la orden «Alexa, escuchar programa La Fosa del Rancor».

No dejéis nunca de soñar con galaxias lejanas, y que la Fuerza os acompañe, ¡siempre!


Star Wars: Obi-Wan Kenobi se estrenará el 25 de mayo en Disney+.

Fuente: Star Wars, Entertainment Weekly, Forbes.


1 Comment

  1. Los pelos como escarpias en todo el cuerpo y eso que lo he visto en el metro. Desde el primer trailer de Mandalorian no me sentía así. Tiene una pintaza brutal y desde luego me ha conectado directamente con Rebels via Inquisidores el instrumento principal del imperio para rematar la purga Jedi. Brutal, cuando llegue Andor tendremos ya un combo impresionante como antesala del EP IV.

Desde este Blog se han detectado transmisiones de Real Fans de Star Wars. Recuerda ser respetuoso y no escribir spoilers. Que la Fuerza te Acompañe.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.