El CEO de Disney Bob Iger plantea reorganizar los lanzamientos de próximas películas

Bob Iger

El Director Ejecutivo de Disney, Bob Iger ha dado una nueva entrevista a The Hollywood Reporter donde ha hablado de diversos temas de la compañía, entre los que se encuentran el próximo servicio de streaming, la compra de FOX y por supuesto Star Wars.

Tras los resultados del último spinoff, la estupenda Han Solo: Una Historia de Star Wars, se ha planteado si el momento de lanzarla, solo cinco meses escasos tras el estreno del Episodio VIII y con una muy mejorable campaña de marketing, no fue el adecuado y quizás habría que separar en el tiempo los estrenos para no saturar al público con más de una película en un año.  A esto Iger comentó:

Star Wars - Black Series Casco Electrónico Luke Skywalker (Hasbro E5805EW0)
  • Casco electrónico premium; con gran lujo de detalles, un...
  • Luces y efectos de sonido de simulación de batalla; los 3...
  • Inspirado en la saga de Star Wars: ya sea pilotando un...

Tomé la decisión de la periocidad, y cuando echo la vista atrás, creo que el error que cometí, me culpo, fue ir demasiado rápido. Pueden esperar cierta ralentización, pero eso no significa que no vayamos a hacer películas. J.J. [Abrams] está ocupado haciendo [Episodio] IX. Tenemos entidades creativas, incluidos [los creadores de Game of Thrones, David] Benioff y [D.B.] Weiss, que están desarrollando sagas propias, sobre las que no hemos dado información . Y estamos justo en el punto en el que vamos a comenzar a tomar decisiones sobre lo que viene después de J.J. Pero creo que vamos a tener un poco más de cuidado con la cantidad y el tiempo.

Por lo que parece, no es que se plantee reducir el número de producciones de películas pero sí que se tendrá en cuenta el tiempo de los estrenos de las mismas y el número de ellas. Esto me parece realmente lógico ya que pese a que todos queremos una película cada año, este ritmo no lo aguanta el público general y en mi opinión, reposar los estrenos nos permite disfrutar más de ellos, de su Universo Expandido, el merchandising, etc.

En cualquier caso, la oferta sigue siendo ingente si tenemos en cuenta todos los proyectos que se van a solapar, con el estreno inminente de Resistance, The Clone Wars, la serie de Jon Favreau, o los proyectos de David Benioff y D.B. Weiss y la esperada trilogía de Rian Johnson.

Fuente: The Hollywood Reporter


22 Comments

    • Si de verdad esperas eso, puede parecer, que no lo sé pero lo parece, que no eres un real fan y además un egocéntrico que se cree que SW sólo se hace para tí. A mí me gustó el Episodio VIII y como Johnson trata la Fuerza, y tengo interés por ver que va a hacer en su nueva trilogía. Si no te gustó, lo tienes fácil, no veas el resto de sus futuras películas, pero déjanos disfrutar a los demás y no seas talibán decidiendo por todos nosotros. Te irá mejor en la vida, en serio, sin acritud y de buen rollo. Yo también pasé mi etapa de ofendidito con estas cosas, y es mejor para la salud mental disfrutar de lo que te gusta y abstraerte de lo que no, criticando con buenas formas y sin imponer la visión y los deseos de uno mismo a los demás. Que la Fuerza te acompañe.

      • Alex Buyo: 1. yo OPINO lo mismo que Tyler, espero que Rian no dirija ninguna película de SW. 2. Un real fan puede tener el criterio y darse cuenta perfectamente de que VIII no es una buena película, no gustarle, y no por eso dejar de ser fan y amar SW. ¿ser real fan es aceptar cualquier cosa que te den y debe estar bien por ser SW? alucinando estoy. 3. Nadie aquí ha dicho que no se haga la nueva trilogía, solo que (al menos yo) no veo a Rian el más indicado para escribir un guión de sw, despues de lo visto. SW (y repito que es mi opinion, como la de tantos miles que no nos ha gustado), no tiene un guión sólido como película general. Pero es que menos como película de SW. Vale que tiene algunas cosas buenas, pero pocas veo yo. Que la hagan, pero que cojan a otro director. Despues de lo ocurrido y la división que hay creo que sería lo más acertado por parte de Disney, espero equivocarme pero, quizas continuen cagándola. 4. tú con tu mensaje, ¿eres menos egocéntrico que Tyler y no quieres que sean las cosas a tú manera pero él sí lo es? 5. No se trata de dejar de ver SW si a uno no le gusta como lo hacen, no. Se trata de que todos tenemos el derecho a que a la mayoría nos guste como lo hacen, y poder ver todos las nuevas películas de SW. 6. Baja el tono y reflexiona y lee las cosas antes de escribir. Ahora sí te doy yo este consejo para que te vaya mejor en la vida a tí. Un saludo.

  1. Yo creo que se refiere al error cometido con el estreno de Han Solo tan proximo en el tiempo con Los ultimos jedi y con una mala campaña de marketing. Puede que esten replanteandose muchas cosas para el periodo de tiempo posterior al episodio nueve, sobre como afrontar los argumentos de las nuevas peliculas y como distribuirlas entre las salas de cine y la nueva plataforma de streaming. Lo que no creo es que vayan a cambiar la politica anterior de estreno de Star Wars cada navidad que tan buenos resultados les ha dado tres años consecutivos.
    Lo que va a pasar es que no volveran a cometer el error que han cometido con la fecha de estreno y campaña de marketing de Solo y, por otro lado, es que se centraran en distribuir los futuros proyectos de Star Wars reservando la pantalla grande para las trilogias y las peliculas de los creadores de juego de tronos, y la plataforma de streaming para spin offs, series live action y animadas.

  2. Lo que deberían hacer según mi opinión es dejar de darle a un solo tío la posibilidad de escribir algo si lo va a dirigir el. Me explico, que contraten a un buen equipo de guionistas que se compenetren con el story group y luego le dé el guión q estos creen a un tío contratado SOLO para dirigir la película, sin posibilidad de meter mano en el guión y sin la posibilidad de ramalazos de directores Egocentricos y no lo digo sólo por Johnson que a Abraham también lo tengo atravesao. Algo igual a lo hecho en la peli de han solo y asi se evitan que el siguiente director de al traste con lo que ha hecho el anterior y se acaban con las incongruencias entre episodios ah y que cierren como puedan ya está desastrosa trilogía.

  3. Voy a dejar unos apuntes…

    Rian Johnson realizó sin lugar a dudas el mejor capitulo de Breaking Bad, “Ozymandias” (9.9 en IMDb) y tambien para mi uno de los mas paranoico-aburridos, “Fly”.

    Looper tiene un gran primer tercio de pelicula, pero despues para mi se deshincha.

    Cuando faltaba un mes aproximadamente para el estreno de “Los Ultimos Jedi”, Disney anuncia el proyecto de la “Trilogia de Rian Johnson”, sin que el público general hubiese visto aun el Ep.VIII… como queriendo dar la sensación de “tras ver el pase preliminar, hemos alucinado (todos vais a alucinar) y este hombre debe continuar en la franquicia”.

    Y llego el 15 de diciembre del 2017, el estreno “mundial”, la polemica y la gran división de los fans…
    En resumen, yo creo que alguien que ha provocado esta reacción de los fans, Disney no puede permitirse que continue en el barco.

  4. Como a mi me gusta y bastante el episodio VIII no puedo comprender ese histerismo que tienen algunos fans(no me refiero a nadie que escribe aquí,me refiero en genérico) con respecto a Rian Johnson,comprendo que a alguien no le guste la película,incluso que la deteste,pero de ahí a esa especie de consideración que tienen algunos de que es la última mierda del universo,que se mea en la saga,que es un insulto a los fans,no me entra en la cabeza.
    Para mi un insulto a los fans es hacer siempre la misma puñetera película,darles siempre lo mismo y eso considerando que el fan de Star Wars es muy especialito y complicado,si les dan más de lo mismo se van a quejar amargamente(Episodio VII) si les dan algo alejado a lo de siempre,se van a quejar amargamente y «Ese no es su Star Wars»(Episodio VIII).
    Una de las principales quejas.Las quejas sobre el tratamiento a Luke en la película creo que vienen porque no es el mismo Luke del episodio VI,en realidad sería una tomadura de pelo que fuera el mismo Luke,ese Luke ya no existe de la misma manera que ese Mark Hamill ya no existe,los personajes no son iguales con 25 años que con 70,pero algunos querían ver al mismo Luke,ahora por el contrario han mostrado un Luke más complejo,con más dilemas,mucho más profundo que el personaje absolutamente plano de la trilogía clásica,un Luke mucho más adaptado a los nuevos tiempos,y no el Luke para el público más ingenuo de los 70 y 80.Querían un Luke en plan destroyer por la galaxia con su sable laser y tienen un Luke más débil y dubitativo incluso amargado y no lo digieren bien.Quieren ver siempre lo mismo,el que quiera ver al Luke del episodio VI lo tiene muy fácil,debe ver el episodio VI.
    Considero que Disney-Lucasfilm no tiene nigún problema ni duda con el episodio VIII,solo la tiene con Han Solo,por la fecha de estreno que debería haber sido otra,los problemas de producción o el propio concepto de los Spin Off,por eso dudo mucho que le vayan a retirar la nueva trilogía, a Johnsona no ser que una hipotética salida de la Kennedy obligue a rehacer los programas de futuras producciones,cosa que no creo.
    Si una productora retira de una producción a un realizador por lo que opinen algunos fans,estará cavando su propia tumba.
    También creo que muchos de los amargados por el episodio VIII estarán viendo el primer día a poder ser,el estreno de la primera película de la trilogía de Johnson.

    • Proyectos cancelados hay todos los días en Hollywood y la mayoría por la mala acogida del público así que si eso pasara con la trilogía de Rian Johnson tampoco sería algo del otro mundo… Ahora bien con la rumoreada salida de Kathleen Kennedy, Disney decidiría con cuales de los proyectos que ella aprobó seguiría adelante y con cuales no… Así de sencillo… Cabe la posibilidad de que esta nueva trilogía sea mucho mejor recibida que el episodio VIII ya que Rian Johnson tiene la oportunidad de trabajar con personajes de su propia invención y estará libre de las criticas de que tal o cual personaje no es como era en pelis anteriores… La libertad creativa tiene infinitas posibilidades…

  5. No hay ni punto de comparación la cantidad de gente que se ha quejado «amargamente» del VIII con los que se quejaron del VII. ni punto de comparación. El principal problema de VIII, no es solo con el tratamiento que le han dado a los personajes, ni a Luke (que tambien) el mayor error es el guión y la trama principal, lo que nos quiere contar y cómo nos lo cuenta la película. Porque unos buenos huyendo de unos malos en una nave toda la película y unos cuantos buenos deben ir a buscar no sé que código a un tipo a un planeta donde hay un casino, para volver luego a la nave, todo ello mientras los demás están huyendo, es incoherente, no es lógico, y diría hasta ridículo y para colmo, estos que van al casino encima no vale para nada ni aporta nada en la película, se queda de mero relleno…
    Por otro lado está el tratamiento de los personajes, desaprovechados en su mayoría, no empatizas con ellos, no emocionan, subtramas y hechos que no aportan nada a la trama principal, y para el colmo total, el absurdo humor. En fin, que yo salí del cine con muy mala sensación, y eso al final es lo que cuenta, en si le gustó a uno la peli o no, y a mi, no.

    • Star Wars nunca se caracterizó por tener guiones de primer nivel.
      Eso es en esencia el Imperio Contraataca,la considerada mejor película de la saga,los buenos huyendo de los malos ,toda la película es eso desde el inicio,una persecución de los malos a los buenos(con pequeños paréntesis del entrenamiento de Yoda a Luke),pero así se puede describir la película(Persecución de los malos a los buenos toda la película,desde la batalla de Hoth,la huida por el campo de asteroides,la huida con los desperdicios,la llegada a Bespin,todo lo de Bespin que es parecido a lo del casino y no sirve para nada en la historia,en Bespin hay un tio supuesto amigo de Solo que primero es bueno,después los traiciona y luego es bueno otra vez.
      Yencima la película no termina,es una tomadura de pelo,queda colgada para la siguiente.
      Es el endiosamiento a las antiguas y el odio a las nuevas.Es normal ,esas cosas se veían de niños y de niños no hay demasiado juicio crítico más allá de disfrutar de lo que te cuenten en pantalla.
      En El imperio Contraataca los malos son muy tontos(esos almirantes y oficiales a los que Vader asesina por inútiles)Lo inútiles e incompetentes que son los malos ya estaba en las antiguas.Parece que algunos lo han descubierto ahora y evidentemente los de la Primera Orden son muy tontos,pero de momento no han sido derrotados por los ositos de peluche del bosque.
      En El Imperio Contraataca hay cosas ridículas(El Halcón Milenario oculto en una cueva que en realidad es un monstruo»Esto no es una cueva»)Algo que no tiene sentido¿Un monstruo en el espacio viviendo en un meteorito?No creo que haya cosa más ridícula en toda la saga.
      Cuando salió el EPisodio V se la consideró una película aburrida y una de las peores críticas que tuvo por un famoso crítico es que era una película «como de Disney o Disneyficada»,vaya vueltas da la vida.
      Si hoy se hubiera estrenado El Imperio Contraataca habría sido una película despedazada y destruida al nivel del episodio VIII,lo tengo clarísimo.

      • Malos persiguiendo a los buenos…

        Quiza ahora mismo habla la nostalgia, habla un niño de 7 años viendo El Imperio Contraataca., pero cuando en los 80 veias a los AT-AT avanzar por Hoth…. sencillamente alucinabas, toda la escena con los Snowspeeders, por cierto en los 80 no habia CGI.

        Cuando Luke llega a Dagobah y no sabes que esa criatura de grandes orejas es realmente el «maestro de Jedi». Todo el entrenamiento de Yoda con sus miticas frases.

        Y Bespin… si, no mola que Lando les traicione, que congelen a Han, pero tambien recuerdo una escena en la que un malvado personaje vestido de negro y curioso casco, lucha con el joven heroe y llegado el momento este le confiesa que es su padre.

  6. Coyote, con todos los respetos, decir que la parte del casino de VIII es igual a la de bespin de VIII es mostrar comprension y analisis nulo del cine. Te recuerdo, sacado de wiki: En El Imperio contraataca, Calrissian recibe la visita de Han Solo, Leia Organa, Chewbacca y C3PO en Bespin. Necesitan ayuda para reparar el Halcón Milenario, pero lo que ellos no saben es que Darth Vader les ha tendido una emboscada: Lando Calrissian debe entregar a los rebeldes a cambio de que Bespin no sea destruida. Cuando descubre que Vader le ha traicionado, y sintiéndose culpable por poner la vida de su amigo Solo en peligro, decide rescatar a Leia y Chewbacca -así como a C3PO- e ir en busca de Han, quién ha sido entregado a Jabba el Hutt…

    En El retorno del Jedi, Calrissian forma parte del grupo de rebeldes…

    LA TRAMA DEL CASINO NO SIRVE DE NADA EN LA PELICULA.

    • Si se critica al VIII por ser una persecución de los malos a los buenos y tener un guión simple,lo mismo se puede decir del V que es exactamente lo mismo,el mecanismo de un botijo,malos malísimos(muy tontos) contra buenos buenísimos(muy listos y nobles)ytoda una persecución.
      A mi me encanta Star Wars(si no estaría por aquí)pero no la sobrevaloro,son películas ligeras,entretenidas con un humor un poco tontorrón,algo infantoides,el público objetivo es el infantil y juvenil pero gustan a todo tipo de público por los efectos,la música,el carisma de algunos personajes…
      Buscar profundidades en estas películas,personajes bien escritos no tiene sentido,ninguna de estas películas es una obra maestra del cine,ninguna tiene grandes guiones,ninguna será estudiada en escuelas de cine(puede que la primera pero como fenómeno no como valor cinematográfico)
      Buscar gran cine o películas que cambien la vida en esto no tiene sentido,habrá quien busque grandes guiones,grandes interpretaciones en esta saga,supongo que por eso se llevan esos berrinches.
      Tengo una teoría,algunos que se consideran fans no tienen ni idea qué tipo de saga y películas son estas,buscan en ellas lo que nunca fueron.

  7. Yo respeto los gustos de cada cual pero es cierto que se nota en algunas personas cierta falta de objetividad y criterio a la hora de criticar el episodio VIII. Estoy un poco cansado de leer criticas negativas sobre esta película basadas en supuestos aspectos negativos que estaban mas que presentes en los episodios de la trilogía clásica. Valoran los mismos aspectos de distinta manera en función de si estaban presentes en una película u otra: Si aparecen en episodio VIII mal pero si están presentes de la misma manera en el V genial, algo no cuadra.
    Me cansé en su día de las críticas al episodio VII por repetir el esquema del IV y no tomar nuevos caminos narrativos, cuando para el VIII se exploran nuevos caminos argumentales y nuevos matices en los personajes ponen el grito en el cielo.
    Llevo tiempo pensando una cosa: las grandes productoras/directores están cometiendo un error en los últimos años, y es el de guiarse en exceso por las opiniones reflejadas en las redes sobre sus producciones cinematográficas. Esta bien la pluralidad de opiniones, el escuchar a todo aquel que no este satisfecho con un determinado producto, pero teniendo algo claro: las redes no reflejan la realidad de la inmensa mayoría del público general. Todos los que estamos en foros, blogs, twitter etc, comentando películas durante meses y meses somos una minoría y eso es así. La mayoría de gente y fans, ven una película, esta u otras, les gusta o no y a otra cosa mariposa.
    En el caso de Los últimos jedi estoy convencido de que la gran mayoría de espectadores salieron mas que satisfechos de la película, otros no, pero tras esto siguieron con sus vidas. Sobre los que somos mas aficionados a comentar en internet y demás, pues somos la minoría de la minoría y de entre nosotros los que persisten vertiendo puro odio sobre esta película o críticas carentes de todo fundamento pues al final son solo una parte de una minoría, capaz de generar polémicas, escándalo y que gritan mucho si pero son los menos. Por ello los responsables de estas grandes producciones deberían fijarse mas en otros índices de opinión que los hay, y mucho mas fieles a la realidad a la hora de tomar decisiones sobre como enfocar futuras entregas.
    Tenemos el ejemplo de la saga Alien,con sus últimas entregas Prometheus y Alien Covenant. Cuando se lanzó la primera, los fans tóxicos se quejaron de la ausencia del xenomorfo y de que la saga tomase nuevos arcos argumentales. Ridley Scott, en vez de ser fiel a su visión para esta nueva trilogía y continuar con su idea original de la historia, realizó Alien Covenant ofreciendo lo que los fans tóxicos le pedían:mas Alien y menos Ingenieros, creacionismo etc… ¿Quedaron satisfechos así estos fans? NO. Era encima gracioso escucharles quejas de que Scott parecía haber dado de lado la continuidad con Prometheus y que querían mas ingenieros. Conclusión: trilogía cancelada en gran parte por culpa de la mierda sembrada por los fans tóxicos en internet y por la falta de criterio y valentía de Scott a la hora de ser fiel a su visión de la historia dejándose llevar por la mierda de internet.
    Por último, el enfoque de Luke en Los últimos jedi que algunos detestan se llama Héroe Crepuscular, es un trasfondo de personaje usado muy a menudo en el género western del cual Star Wars bebe muchísimo. Muchos de los que echan pestes contra esta película por este motivo a la vez alaban por ejemplo la película Logan donde Lobezno tiene exactamente el mismo trasfondo y arco argumental que Luke en Los últimos jedi y, ¿a que no pensáis que se haya desvirtuado en manera alguna a nuestro querido mutante? pues eso.

    • Respecto a Saga Alien, Ridley Scott en 1979 dio en el clavo, sorprendió y creo el mito, pero para mi en 1986 James Cameron con su Aliens le supero… a partir de aqui todas las demas entregas de Alien han sido muy, pero que muy flojas.

      En la epoca de Alien3 (1992) o Resurrection (1997) no habia redes sociales, ni fans «toxicos», ni trolls… no hacian falta para que una productora se diera cuenta de un fracaso comercial o de una mala aceptación de critica y publico.

  8. Antiguamente si no te gustaba una película podías decirlo libremente, y todos respetaban tu opinión, pero en la era Disney SW, NO, si no te gustan sus obras maestras eres un HATER, un ser repugnante, y si también eres hombre además eres racista y misógino, pero si odias las precuelas no hay problema.
    No me gustó TLJ, la considero una película estúpida, aburrida, que no va ninguna parte, no hay desarrollo de personajes, si en TFA habían sugerido algo en TLJ pues nada y vuelve al sitio de partida.
    Y todo lo que siento se resume en OPORTUNIDAD PERDIDA, una vez más.

    • Alguien te impide hoy dar tu opinion? Me parece que no. De hecho sois vosotros los que teneis esa especie de fijacion por dejar claro lo mala que os parecio la pelicula una y otra vez muchos meses despues de su estreno. Lo que debes entender es que existan otras opiniones que, de vez en cuando, se opongan a las tuyas y eso no es quitarte a ti libertad para expresarte aun cuando insistes en argumentos facilmente rebatibles.
      El que seas un ser repugnante, misogino, machista por que no te ha gustado la pelicula pues lo dices tu….ya es que si eres capaz de llevar al terreno ideologico el gusto o no por una pelicula aunque lo digas ironicamente me parece sintomatico de los tiempos enfermos que vivimos. No me extraña que los haters declarados ( ojo que no incluyo a nadie de aqui) se esten replegando cada vez mas a foros donde solo estan ellos y nadie les contradice.

  9. Antiguamente si no te gustaba una película decías:»Esto me parece una putísima mierda».Y a otra cosa mariposa.
    Ahora hay que estar machacando a todas horas lo mierda que les parece,la basura que la consideran,el asco que les produce,lo ineptos que les parecen los que la han hecho,a los que les desean lo peor para las próximas generaciones y a los actores hay que hacerles la vida imposible,insultándoles en redes sociales y seguir machacando y machacando y machacando la putísima mierda que consideran que es(por si no quedó claro)Y como alguien diga que le gusta minimamente es poco menos que un bicho raro sin criterio alguno.

Desde este Blog se han detectado transmisiones de Real Fans de Star Wars. Recuerda ser respetuoso y no escribir spoilers. Que la Fuerza te Acompañe.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.