Jon Favreau ve la posibilidad de recuperar elementos de ‘Leyendas’ para The Mandalorian

The Mandalorian

Una de las características del nuevo canon de Star Wars es la de recuperar elementos de todo el universo creado. Desde conceptos primigenios de artistas como Ralph McQuarrie, pasando por cómics o novelas del antiguo Universo Expandido. Un ejemplo evidente es la vuelta del Almirante Thrawn al canon oficial gracias a la serie Rebels. Y por lo que parece, Jon Favreau no va a ser menos en esta tradición.

The Mandalorian

Jon Favreau ha contestado a Entertainment Weekly a una pregunta que muchos fans nos hacemos continuamente: ¿Veremos en The Mandalorian algún elemento recuperado de otras historias o del clásico Universo Expandido? La revista llega a preguntar incluso por el mencionado Thrawn, o por Mara Jade:

«No quiero hablar de nada que pueda ser divertido descubrir el público por sí mismo. Nosotros tenemos conversaciones. Parte de lo divertido es ver si podemos fusionar los mundos de la trilogía original, las precuelas, las secuelas, The Clones Wars. Y lo que hasta ahora se ha considerado canon y lo que se ha considerado parte de Leyendas. Creo que esta serie ofrece la oportunidad de incorporar todos esos elementos. Así que no importa cuál es tu sabor del helado de Star Wars que te guste, habrá algo para que disfrutes. Pero estás haciendo las preguntas correctas «.

The Mandalorian Bossk

Jon Favreau no confirma que vaya a estar Mara Jade en The Mandalorian

El bueno de Jon Favreau no se ha querido mojar, pero sí es obvio que veremos elementos de todo el universo de Star Wars en la serie. Personalmente dudo mucho que un personaje como Mara Jade salga en The Mandalorian. De sobra es conocido el problema que tiene George Lucas con ese personaje, y el respeto que le tienen Jon Favreau y Dave Filoni al Hacedor, me invita a pensar que no pasará.

Jon Favreau George Lucas The Mandalorian

En cualquier caso, no tenemos ninguna duda de que esta serie será un sueño hecho realidad, y el padawan Favreau nos regalará muchos guiños que cubrirán todos los gustos de los fans.

The Mandalorian se estrena el 12 de noviembre en Disney+.

Fuente: Entertainment Weekly


13 Comments

    • Ay Liu… que alguien no distingue entre dos directores/guionistas y una megacorporación capaz de gestionar el imperio bestial que es Star Wars…

      Además, ¿quién te piensas que ha contratado a Favreau y a Filoni? ¿El fantasma de la Fuerza de George Lucas? xDD

      Algunos ya no sabéis qué decir con tal de odiar, eh…

        • Perdona que meta mi cuchara, pero Plo1000 tiene razón. Por lo que has escrito, da a entender que Disney no está haciendo nada bien, cuando es precisamente esta macroempresa la que ha contratado a estos señores, ha puesto el capital para las películas y series para que podamos disfrutarlas, etc.

          Además, según tu lógica, ¿se supone que Favreau y Filoni son multimillonarios y tienen los medios para crear sus propias películas independientes? Me parece a mí que no les da para tanto el sueldo.

          Tal vez lo que te ha fastidiado es el sarcasmo final; pero de que lleva razón, lleva razón.

          Un saludo.

          • Bueno, yo no vengo aquí a llevar la razón (curioso), vengo a dar mi opinión a expensas (lástimosamente) de los que no la puedan aceptar. Saludos.

          • ¿Que no aceptamos tu opinión? Nada más lejos de la realidad. Pero tú tienes que aceptar que si escribes tu opinión en un foro público de internet, te expones a que otras personas con opiniones diferentes a la tuya te contesten. Nada más.

          • Plo1000 yo hace mucho que acepto opiniones y debato tanto en internet como en la vida real. La diferencia es que yo lo hago sin ser tóxico y sin ataques personales. Y ante eso, ni en internet ni en la vida real, no me achanto.

    • Comprende que no es un personaje suyo, y es como «meterse con su obra». George no quiso nunca un Luke casado y con hijos, sino como en las películas actuales. Luke es un Jedi y, por tanto, es una especie de monje o eremita según su autor. Es como si cogiesen un dibujo tuyo, viniese otro y pintase encima, y todo el mundo lo adorara para más inri. No me extraña que odie al personaje.

        • No sé hasta qué punto controlaba George sus personajes en el Universo Expandido, pero te cuento un caso sobre los cómics americanos de Sonic the Hedgehog que se llevó en Archie Comics la friolera de más de 20 años de publicación, entrando en el libro Guiness de los records.

          Una cosa es dar la licencia para utilizar a los personajes y otra es lo que hagan con ellos.

          Se hicieron auténticas barbaridades con el personaje de SEGA, sacándolo de su canon, convirtiéndolo en rey de Mobius, casándose, teniendo hijos, plagiando Star Wars en ocasiones… SEGA tuvo que poner pie en pared y decir ¡basta! porque esa no era ya su mascota.

          Ahora que están publicando con IDW tienen un control estricto sobre lo que se escribe en esta nueva etapa de los cómics y no pueden despegarse de su canon. Que es lo que está haciendo Disney sin que se aleje mucho de la obra de Lucas.

          Repito, cuidado con dar licencia y estar de acuerdo con los pensamientos de su autor.

          Un saludo.

        • Je, eso fue cierto solamente en los primeros años del universo expandido (Heredero del Imperio, Imperio Oscuro y poco más). Después de eso, conforme pasaron los años, George Lucas fue adquiriendo más y más responsabilidades con las precuelas y, sobre todo, la bola de nieve del UE fue cada vez más y más gigantesca, a Lucas no podía importarle menos todo lo que pasaba fuera de sus películas. Sencillamente eran demasiados millones de series, novelas, comics y videojuegos como para llevar la cuenta. Al final, cuando estaba inmerso en Clone Wars, si algo le hacía gracia, lo adaptaba (como Quinlan Vos) y si algo le molestaba, directamente pasaba por encima de ello como una apisonadora (como todo el trasfondo de Mandalore).

          • Pero no tuvo problemas en llevar la cuenta de su banco. Ya que ha permitido que otros intervengan en su universo por lo menos podría haber respetado un poco sus ideas, pero está claro que a Lucas sólo le movía la pasta, cuando los diferentes autores que trabajaron en el antiguo UE llevaban un respeto absoluto hacia el trabajo de sus compañeros poniendo incluso referencias a otras obras que casaban perfectamente, y en ocasiones contactando con ellos para asegurarse de que todo concordaba. Los problemas del UE llegaron cuando Lucas quiso hacer The Clone Wars pasándose por el arco del triunfo la cronología anterior.

            Disney lo único que hizo fue formalizarlo al crear el sello Leyendas, pero es algo que ya les llegó así. Un universo destrozado por el autor original que veía cómo las historias ajenas les hacían sombra a su trabajo (cof, cof, Clone Wars 2D, cof, cof), que era bastante inferior a los relatos del UE. Muchos nos preguntábamos por qué esas historias no nos las pusieron en el cine y por el contrario nos tuvimos que tragar a Jar Jar y todo lo demás.

Desde este Blog se han detectado transmisiones de Real Fans de Star Wars. Recuerda ser respetuoso y no escribir spoilers. Que la Fuerza te Acompañe.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.