Ludwig Göransson habla sobre la música en ‘The mandalorian’

Ludwig Goransson The Mandalorian

El oscarizado y ganador de un Grammy Ludwig Göransson, ha dado una entrevista a LA TIMES donde ha explicado lo que ha supuesto trabajar para The Mandalorian. La serie de Jon Favreau, apunto de estrenarse, tendrá una banda sonara digna de cualquier película.

Para el compositor Ludwig Göransson, llegar a Star Wars ha sido un sueño hecho realidad. Y por lo que parece, los fans nos vamos a sentir muy cómodos con la música de esta serie. La nostalgia es un poderoso aliado y el sabor a clásico va a estar presente:

Paladone Millennium Falcon Posable Star Wars Novedad Luz de escritorio | Regalo para todas las...
  • Que la fuerza: únete a han solo y chewbacca a bordo del...
  • Regalo perfecto: diseñado como el icónico halcón del...
  • Artículo de coleccionista: el halcón milenario se ha...

«Quería volver a ese recuerdo nostálgico de la infancia que tenía viendo ‘La Guerra de las Galaxias’ y la emoción de ver este tipo de imágenes realmente sorprendentes, con música que parece que venida de otros planetas».

Por supuesto, la sombra del Maestro John Williams es alargada y el compositor no puede dejar de tener esa referencia. Como han por supuesto tenido también presente John Powell o Michael Giacchino en la película de Solo o Rogue One:

«Para cualquier compositor de películas,» Star Wars «es el santo grial de la música de cine, porque es la música más conocida. La forma en que me acerqué fue intentar algo completamente diferente. La soledad de una flauta solista. Las grabaciones de bajos se convirtieron en el sonido del mandaloriano. Así empecé… Quería que el alma central fuera orgánica. Entonces me pareció bien agregarle un sonido más tecnológico. Y también quería agregar una orquesta cinematográfica, lo que la hace sentir más ‘Star Wars'».

 

Jon Favreu está encantado con la música de la serie

El productor y creador de la serie Jon Favreau ha quedado también encantado con el trabajo de Göransson. En unas declaraciones para el mismo medio, explica el trabajo del compositor en la serie:


“Quedé muy satisfecho con el trabajo. Tenemos temas que se repiten a lo largo de los ocho episodios de la primera temporada, pero cada episodio es completamente diferente. E incluso grabó música diferente para los créditos finales. Es más, nos gustó tanto la música de los créditos finales que creamos todo un lenguaje visual alrededor del final para poder apoyar la partitura que él escribió. Y luego estar con él y su esposa en la etapa de grabación también fue maravilloso. Ahí es cuando realmente se le ve disfrutar».

Parece que esta serie no va a ser un disfrute visual con una historia increíble. Además vamos a tener una banda sonora digna de una película cinematográfica. Estamos expectantes por ver esos créditos finales para saber a qué se refiere exactamente Favreau. Solo nueve días…

The Mandalorian se estrena el 12 de noviembre a través de Disney+.

Fuente: LA TIMES

Sé el primero en comentar

Desde este Blog se han detectado transmisiones de Real Fans de Star Wars. Recuerda ser respetuoso y no escribir spoilers. Que la Fuerza te Acompañe.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.