The Mandalorian – Robert Rodriguez no fue la primera opción de Jon Favreau para dirigir su episodio de la serie

Llevamos poco más de 24 horas desde que hemos visto el último capítulo de The Mandalorian. Si la resaca del capítulo de Ahsoka Tano nos duró varios días (a algunos les sigue durando más de una semana después), la del capítulo de Boba Fett promete ser una resaca largamente recordada. Y cuando aún estamos recuperándonos del magistral trabajo hecho en la dirección del capítulo 14 por el texano Robert Rodriguez, nos acabamos de enterar de una noticia sorprendente: Rodriguez no fue la primera elección para ocupar la silla de director en «La tragedia», título con el que se conoce este capítulo, y que indica maravillosamente su desenlace final.

robert rodriguez mandalorian

En una entrevista a la revista SFX, Rodriguez hace unas sorprendentes declaraciones sobre cómo ha llegado a la saga de Star Wars engrosando el listado de directores mandalorianos.

Star Wars Camiseta Niño, Camisetas Niño de Manga Larga Gris y Negra, con Baby Yoda The Mandalorian...
  • ✔ CAMISETA STAR WARS PARA NIÑOS --- Estas fantásticas...
  • ✔ TALLAS DISPONIBLES --- Camiseta negra disponible en las...
  • ✔ 2 DISEÑOS PARA ELEGIR --- Tenemos disponibles dos...

«Soy amigo de Jon Favreau y él necesitaba un reemplazo de último minuto para un director. Y entonces dije: ‘Claro, iré a jugar en el universo de Star Wars!’. Era un sueño. Y ha cumplido todas mis… está más allá de mis expectativas, quiero decir, fue MUY divertido, no puedes imaginar lo que es caminar en un set que tiene el aspecto clásico de ‘El Imperio contraataca’. Es justo después de esa era, justo después de ‘El retorno del Jedi’. Es esa era. Entonces realmente sientes que acabas de entrar en tu infancia». 

«De repente, subes, tocas cosas y dices: ‘Eso es lo que Han Solo habló cuando disparó a la máquina y les dijo a los soldados de asalto que no subieran’. Yo estaba como, ‘Wow, pensé que reconocí eso!’. Es una experiencia realmente extraña y estimulante estar en los sets de tu infancia de verdad. ¡Y llegar a la acción! Es realmente genial… El lenguaje visual está tan arraigado en nuestras cabezas. Así que tengo uno de esos [selfies] ‘Mira, soy yo al lado de un panel de control, ¿no es genial?’. Fue muy divertido».

¿Quien es el director a quien sustituyó?

Rodríguez comenta en la entrevista que su llegada a The Mandalorian se produjo justo después de terminar última película para Netflix, We Can Be Heroes (Superniños en España), y dicha llegada fue para sustituir a otro director. ¿A quién? Rodriguez no lo aclara en su entrevista a SFX, pero podemos atar cabos. Tal vez podríamos llegar a la conclusión que haya sustituido ni más ni menos que a James Mangold, director de Logan y Le Mans ’66. 

robert rodriguez mandalorian

El nombre de Mangold ya saltó a los titulares a mediados de 2018 cuando se rumoreó que podría empezar a desarrollar una película para Star Wars centrada en el cazarrecompensas Boba Fett, si bien unas semanas después el propio director tachó la noticia como un simple rumor. Como ya sabéis y os contamos en su momento en La Fosa, este proyecto lo descartó Lucasfilm y lo acabó reconvirtiendo en la primera serie de acción real de la saga, The Mandalorian.

Recordemos también que a principios de este año el director Ron Howard (Han Solo: una historia de Star Wars) situaba a Mangold en el set de The Mandalorian junto a Rodriguez, así como también a su propia hija, Bryce Dallas Howard.

Como curiosidad, Rodriguez comenta que tras el rodaje de We Can Be Heroes, al llegar el primer día al set de The Mandalorian se encontró con Pedro Pascal. El actor chileno es precisamente el protagonista de su última.

«De hecho, filmé esta película antes de trabajar con él en ‘The Mandalorian’. Así que me sorprendió ir al set, ‘¡Oye, tú también estás aquí!’. Así que me divertí trabajando con él. Fue fantástico en la película, fue divertido trabajar con él».

robert rodriguez mandalorian

¿Qué os ha parecido el trabajo de Rodriguez como director? Sin la menor duda a llevarnos a error podemos estar ante uno de los grandes capítulos, hasta ahora, de la serie. Podemos dar gracias al Hacedor porque en el último momento ese director misterioso fuese baja en la serie. Los designios de la Fuerza quisieron que Jon Favreau cogiera su móvil y llamase a Robert Rodriguez. Su capítulo ya forma parte del lore y del imaginario de uno de los grandes personajes de Star Wars como es Boba Fett. Dejadnos vuestras impresiones en la sección de comentarios de más abajo.

Y recordad que si queréis estar informados de todas noticias y las novedades relacionadas con The Mandalorian, así como del resto de noticias de nuestra galaxia favorita, estad muy atentos a nuestras redes sociales (Twitter, Facebook e Instagram), al blog y al podcast La Fosa del Rancor en iVoox, iTunes y Spotify. Y si queréis escucharnos a través de vuestros dispositivos Alexa, tan solo debéis darle la orden «Alexa, escuchar programa La Fosa del Rancor«.


No dejéis nunca de soñar con galaxias lejanas, y que la Fuerza os acompañe, ¡siempre!

The Mandalorian ha estrenado en streaming su segunda temporada el pasado 30 de octubre en la plataforma digital Disney+.

THIS IS THE WAY.

Fuente: Games Radar

1 Comment

  1. Hace un año me hubieran preguntado si saldría alguna vez Luke en The Mandalorian (con Sebastian Stan) lo negaría rotundamente… Después de ver este capítulo ya me creo que en esta serie puede aparecer cualquiera… Aunque no se por qué se me ha metido en la cabeza que el Jedi misterioso que irá por Grogu es Samuel L Jackson!!! No sería la primera vez que hace TV ya que salió en varios episodios de Agents of Shield. Después del capitulo de Ahsoka me imaginé que vendría un bajón ya que era difícil superar ese momento pero cuando vi el Slave 1… Lo dije en otra entrada… Hasta ahora Rogue One era considerada como la mejor película de la era Disney pero si la comparas con el Mandaloriano no hay por dónde cogerla… Ya me queda claro el porqué sus personajes pasaron sin pena ni gloria… Y de nuevo a esos defensores del episodio 8 que vean The Mandalorian para que sepan lo que es Star Wars puro y duro… No me quiero ni imaginar como será la mini serie de Obi Wan ya que según rumores tiene el triple de presupuesto que esta lo que quiere decir que puede hacer lo que quieran y contratar a quien sea…

Desde este Blog se han detectado transmisiones de Real Fans de Star Wars. Recuerda ser respetuoso y no escribir spoilers. Que la Fuerza te Acompañe.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.