Star Wars: The Bad Batch – La ‘remesa mala’ de clones llega a Disney+ el próximo 4 de mayo

estreno bad batch

El pasado 4 de mayo, año 2020, el fandom de Star Wars vivió un día agridulce. Ese día fue agrio y dulce por el mismo motivo: la primera serie animada en 3D de Star Wars llegaba a su fin. Y como todo lo que llega a su fin, también Star Wars: The Clone Wars dejó un vacío en nuestros corazones. El visionado de Victoria y muerte cerraba un ciclo en la saga de Star Wars. Dejábamos atrás esas Guerras Clon de las que supimos por primera gracias a un viejo Ben Kenobi contando batallitas a un joven Luke Skywalker.

Y decíamos que también dejó un sabor dulce. Y fue dulce porque por fin, después de seis años desde su cancelación abrupta, vimos como The Clone Wars cerraba mágicamente sus tramas de forma entrelazada a la última de las precuelas, La venganza de los Sith. Por fin se cerraba con la maestría y la grandeza que se merecía esta histórica serie que vimos nacer en aquel ya lejano verano de 2008 con la película del mismo nombre que la serie, y que tantas críticas recibió por una buena parte del fandom (incluidas de éste que les escribe).

Rebajas
Star Wars Peluche de Baby Yoda de El Mandaloriano, Cuerpo Blando y Base Robusta, 28 cm, Regalo para...
  • Este peluche de El Niño de 28 cm cautivará los corazones...
  • La adorable figura está inspirada en la serie de Disney+ El...
  • El peluche tiene un cuerpo blando y una base robusta rellena...

En aquella séptima y última temporada que empezamos a disfrutar hace casi un año, Dave Filoni (padre de la criatura junto con George Lucas) nos presentaba, en el primer arco, a un nuevo grupo de clones, la Fuerza Clon 99. Este escuadrón de comandos clon, que se hacían llamar ‘La remesa mala’ estaba formada por clones que nacieron con mutaciones genéticas deseables que los convertían en soldados superiores al resto de los Clone Troopers que integraban el Gran Ejército de la República.

Y en estas estábamos cuando el pasado mes de julio nos encontramos con la noticia que esta ‘remesa mala’, este ‘bad batch’, iba a tener una serie propia. La serie sería un spin-off de The Clone Wars contando la historia de estos soldados en una nueva época, en unos nuevos tiempos oscuros…

estreno bad batch

LA FUERZA CLON 99 HA VENIDO PARA QUEDARSE

En un principio este comando de super soldados estaba compuesto por cuatro miembros. Estos son Crosshair, con unas increíbles habilidades de puntería en la distancia; Tech, que como su apodo también indica es el «listillo» del grupo, con grandes conocimientos tanto de ciencia como de tecnología; Wrecker es el grandullón del grupo, con una pasión innata en volar cosas por los aires y reventar droides separatistas. Cerraba el grupo Hunter, su líder, con unos sentidos mejorados, incluyendo una capacidad para detectar fuertes emisiones electromagnéticas.

Pero al final del arco de este variopinto grupo se produjo la incorporación de un quinto miembro. Y éste era, nada más y nada menos, que Echo, o sea, CT-1409, aquel soldado clon que dimos por muerto en la Ciudadela, tras el rescate del Maestro Jedi Even Piell. Si queréis saber como es posible que Echo no muriese, es señal de que tenemos que recomendaros encarecidamente que soñéis con galaxias lejanas mientras estáis viendo The Clone Wars.

Y vamos ya a la noticia propiamente dicha, aunque el titular de la misma lo deja todo aclarado: el próximo 4 de mayo (martes) se entrenará Star Wars: The Bad Batch (Star Wars: La remesa mala en España y Star Wars: El lote malo en Latinoamérica) de forma exclusiva en la plataforma Disney+.

El segundo capítulo lo podremos ver el viernes 7 de mayo, y como viene siendo habitual en la plataforma de streaming de Disney, el resto de los capitulos los podremos disfrutar cada viernes.

estreno bad batch

DAVE FILONI REGRESA A SUS ORÍGENES ANIMADOS

El equipo creativo de la serie está compuesto por de Dave Filoni (The Mandalorian, Star Wars: The Clone Wars), Athena Portillo (Star Wars: The Clone Wars, Star Wars Rebels), Brad Rau (Star Wars Rebels, Star Wars Resistance) y Jennifer Corbett (Star Wars Resistance, NCIS) como productores ejecutivos. Además cuenta con Carrie Beck (The Mandalorian, Star Wars Rebels)  como coproductora ejecutiva y Josh Rimes como productor (Star Wars Resistance). Rau también se desempeña como director supervisor con Corbett como escritor principal.

Sin duda es un gran elenco para la producción de la serie, todos ellos con gran experiencia en la producción dentro de la saga.

Pero, ¿qué más sabemos sobre esta serie? A ciencia cierta sabemos desde el pasado mes de julio quienes son los encargados de su banda sonora. Y como viene siendo habitual en las series animadas de Star Wars de este siglo, el encargado es Kevin Kiner, junto con su hermano Sean.

También se anunció en julio que Matt Michnovetz volvía a la animación de una serie de Star Wars. Michnovetz ha sido guionista de once capítulos tanto en Star Wars: The Clone Wars como en Star Wars Rebels, así como en el videojuego Star Wars Jedi: Fallen Order.

En el apartado del elenco, a día de contamos con la confirmación de la aparición de una joven Fennec Shand, interpretada de nuevo por Ming-Na Wen, como ha hecho en las dos temporadas emitidas de The Mandalorian.

Y en cuanto al rumor, hace unos meses os informamos de la posible aparición de Bo-Katan. La regente de Mandalore tras la caída de Maul podría regresar a la saga en el formato animado que la vio «nacer». El rumor fue publicado por Jordan Maison en Cinelinx y seguimos expectantes por saber si se cumplirá o no.

Os dejamos a continuación el primer, y único trailer, que Lucasfilm ha lanzada hasta el día de hoy.


¿Tenéis ganas de ver ya qué nos mostrará Filoni con su ‘remesa mala’? La cuenta atrás ha comenzado. En 69 días empezaremos a conocer la historia galáctica en los comienzo de los tiempos oscuros del Imperio. ¿Cómo será el traspaso de la burocracia de la República a la imperial? ¿Veremos como los Clone Troopers son sustituidos por los Stormtrooper? ¿Veremos algo de la Purga Jedi ejecutada por Lord Vader? ¿Asistiremos al nacimiento de la Inquisición Imperial? Y la pregunta del millón de créditos: ¿sabremos algo nuevo de nuestro pequeño y amado amigo Grogu? Dejadnos vuestras impresiones, teorías y apuestas en la sección de comentarios que tenéis bajo la noticia.

Ya sabéis que si queréis estar informados de todas noticias y las novedades relacionadas con las series de Star Wars, estad muy atentos a nuestras redes sociales (Twitter, Facebook e Instagram), al blog y al podcast La Fosa del Rancor en iVoox, iTunes y Spotify. Y si queréis escucharnos a través de vuestros dispositivos Alexa, tan solo debéis darle la orden «Alexa, escuchar programa La Fosa del Rancor«.

No dejéis nunca de soñar con galaxias lejanas, y que la Fuerza os acompañe, ¡siempre!

«LA REPÚBLICA, DE FORMA INMEDIATA, SE CONVIERTE EN EL PRIMER IMPERIO GALÁCTICO».

Star Wars: The Bad Batch estrenará su primera temporada, Hacedor mediante, el próximo 4 de mayo de 2021 en la plataforma Disney+.

Fuente: Star Wars

Sé el primero en comentar

Desde este Blog se han detectado transmisiones de Real Fans de Star Wars. Recuerda ser respetuoso y no escribir spoilers. Que la Fuerza te Acompañe.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.