Obi-Wan Kenobi – Lo que pudo haber sido: Maul (Ray Park) como villano principal y un joven Luke compañero de aventuras de Kenobi

maul serie kenobi

El pasado 9 de marzo se hizo público el primer tráiler, en forma de teaser, de la próxima serie de nuestra saga favorita, Star Wars: Obi-Wan Kenobi, cuyo análisis fosero podéis escuchar aquí. Protagonizada por Ewan McGregor, que retoma el papel de Kenobi, y dirigida por Deborah Chow (una de las directoras de The Mandalorian), la serie contará con el mayor villano del cine, Darth Vader, y sus inquisidores, como los ‘malos’ de la serie. Pero según informa The Hollywood Reporter (THR), parece ser que estos no iban a ser los antagonistas de Kenobi en un principio. Maul, antiguo Lord del Sith y aprendiz de Darh Sidious/Palpatine, iba a volver a aparecer en acción con Ray Park interpretándolo.

Pero antes de detallaros los pormenores de esta información de THR, debemos dejar claro que tomamos esta como lo que es, una serie de rumores que aún no han sido confirmados por Lucasfilm/Disney, ni por ninguno de los protagonistas relacionados con dicha información.

El retorno del (ex) Sith

Parece ser que en los primeros borradores de la serie, escritos por Hossein Amini, guionista original de la serie, se mostraba a Maul como el villano de la serie. Y no solo eso, sino que además le daría vida de nuevo Ray Park. Recordemos que Park es el actor que dio vida al antiguo Sith en Episodio I: La amaneza fantasma y posteriormente en Han Solo: una historia de Star Wars. Sin embargo, eso fue antes de que esas escenas se desecharan en medio de una revisión creativa que finalmente vio a otros antagonistas, incluyendo a Darth Vader, el Gran Inquisidor y algunos de los hermano de la Inquisición Imperial. Estos inquisidores los vimos por primera vez en la serie animada Star Wars Rebels (creada por nuestro querido Dave Filoni) y desarrollados posteriormente en el videojuego Star Wars Jedi: Fallen Order.

Pero antes de seguir con estas nuevas informaciones, hagamos un poco de memoria. Hace poco más de dos años, en enero de 2020,  se publicaba la noticia que la serie interrumpía su producción por el descontento de Kathleen Kennedy y Lucasfilm con los guiones de la serie, información que fue desmentida por el propio Ewan McGregor. Apenas tres meses después, y en plena explosión de la pandemia de COVID-19, la revista Variety publicó que Amini dejaba la serie como guionista y que era sustituido por Joby Harold. Más tarde ambas noticias se confirmaron con el tiempo.

Volvemos a la información que publica ahora THR. Según parece, Deborah Chow mostró aquellos guiones originales al propio Filoni y a Jon Favreau, que tras el éxito de la primera temporada de The Mandalorian, recién estrenada en noviembre de 2019, estaban muy involucrados por entonces en la producción de la segunda temporada.

maul serie kenobi

Un joven Luke a lo Grogu. La vuelta del ‘Lobo Solitario’

Las fuentes de THR señalan que a Filoni y Favreau les preocupaba que Obi-Wan cubriera un terreno similar de The Mandalorian: la historia de Kenobi, similar a la del Lobo Solitario y el Cachorro, que sale de su escondite para proteger a un jovencísimo Luke Skywalker en edad infantil. Esta es la información publicada en el portal de THR :

Maul era uno de los villanos que participaría en la caza de la pareja; Vader no aparecía por el momento en esta lejana galaxia, según los conocedores del proyecto. Además, Filoni y Favreau presionaron a Chow y a la serie para que «fueran más grandes», según varias fuentes. En cualquier caso, esas preocupaciones llegaron a la directora de Lucasfilm, Kathleen Kennedy, que pulsó el botón de pausa [con la posterior contratación de Harold como guionista]. 

maul serie kenobi

La no vuelta de Ray Park a la saga

No está claro en qué punto del proceso se desencadenó la situación. Se eligió a un niño para interpretar al joven Skywalker, pero no se rodó ninguna escena con él. En cuanto al Maul de [Ray] Park, el panorama es más turbio. Una fuente afirma que Park estuvo en el plató durante la preproducción y que también participó en el entrenamiento de acrobacias. La fuente dice que es posible que se hayan rodado imágenes de Park, aunque otra fuente dice que podría haber sido material de prueba. Sea como fuere, Park volvió a ser Maul, o eso parecía.

Sin embargo, en la revisión, Maul fue eliminado. Una fuente dice que fue Filoni el que conceptualmente dio la clave para que Vader volviera a ser el gran villano, con el Gran Inquisidor, un personaje que Filoni hizo popular en la serie de animación Star Wars Rebels, también incluido en la historia.

Una fuente de Lucasfilm contradijo la versión, diciendo que nunca se pretendió que Maul volviera para la serie, ni que Park acudiera al plató.

La revisión también llevó a una nueva búsqueda de un joven Skywalker, y se eligió a un nuevo actor. THR ha sabido que el nuevo Luke es Grant Feely, cuyo único crédito, según IMDb, es un episodio de ‘Creepshow’.

maul serie kenobi

«La lucha se ha acabado… Hemos perdido»

¿Qué os parece esta nueva información? ¿Hubieseis preferido a Maul como villano o en cambio preferís a Vader y sus inquisidores? Dejadnos vuestras impresiones en la sección de comentarios.

Ya sabéis que si queréis estar informados de todas noticias y las novedades relacionadas con Star Wars, estad muy atentos a nuestras redes sociales (TwitterFacebook e Instagram), al blog y al podcast La Fosa del Rancor en iVooxiTunes y Spotify. Y si queréis escucharnos a través de vuestros dispositivos Alexa, tan solo debéis darle la orden «Alexa, escuchar programa La Fosa del Rancor».

No dejéis nunca de soñar con galaxias lejanas, y que la Fuerza os acompañe, ¡siempre!

Star Wars: Obi-Wan Kenobi se estrenará, Hacedor mediante, el próximo 25 de mayo de 2022 en la plataforma Disney+.

Fuente: The Hollywood Reporter (THR)


1 Comment

  1. Hola a todos,
    La verdad es que la serie de Obi Wan tiene todos los factores para ser una serie de éxito en el universo de star wars.
    Enhorabuena por el blog y me gustaría saber a partir de cuando estará disponible y la podré ver.
    También me gustaría compartir el blog de unos chicos que han creado una réplica de un libro del templo jedi, que aparece en una película de la saga, su web es verbalusmater.com

Desde este Blog se han detectado transmisiones de Real Fans de Star Wars. Recuerda ser respetuoso y no escribir spoilers. Que la Fuerza te Acompañe.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.